DMC-GF5

Cámara digital Lumix GF5 con pantalla táctil, lente de 14-42 mm y sensor de 12.1 megapixeles

• Pantalla táctil de 920K
• Sensor de 12.1 megapixeles Live MOS
• ISO 12800
• Venus Engine
• AF de Contraste de Alta Precisión y táctil
• Grabación de videos en 2D y 3D
• Auto Inteligente Plus
• Control Creativo

DMC-GF5

Close

Características

Sensor de 12.1- megapixeles Live MOS


Este sensor cuenta con un procesamiento de señal de gran sensibilidad. El circuito de fotodiodo y el circuito de lectura están optimizados para minimizar el ruido generado en la lectura, además el nuevo circuito agregado NR completa el sistema de reducción de ruido de Panasonic que remueve a fondo el ruido que ha sido dejado al final del proceso.

La optimización del filtro del chip permite la grabación de imágenes con la sensibilidad aún mayor a la máxima con un ISO 12800. Las imágenes tomadas en situaciones con luz tenue se capturan con una claridad impresionante y resolución muy definida.

El procesador de imagen Venus Engine ha sido renovado también, con la combinación de 3DNR (Reducción de Ruido 3D) y MNR (Multiproceso de Reducción de Ruido). Las áreas brillantes u oscuras son reproducidas con un ruido mínimo y alta sensibilidad de grabación.*

* Para grabación de fotografías de alta sensibilidad

Adoptando varios métodos correspondientes a la nanofabricación de las celdas.


1. CNR (Reducción Cromática de Ruido) Avanzado en los bordes.

Al prevenir la mezcla de color que suele ocurrir alrededor de los bordes, se elimina cualquier ruido cromático, no solo en la parte de la gradación si no también en la parte del borde.

2. Supresión de ruido en los bordes.

El sistema también ofrece reducción de ruido selectivo en el contorno para dejar que tenga una curva naturalmente balanceada sin deterioro de la resolución en las áreas detalladas como lo son el área del cabello.

3. Supresión de Ruido de tipo Spot

Este tipo de ruido es visto usualmente en la áreas oscuras de imágenes tomadas en situaciones de luz baja o en imágenes sobreexpuestas en el color; generado por el error cromático, este ruido es efectivamente suprimido.

Los detalles son mantenidos óptimos sintetizando la información que es procesada con prioridad de resolución para la parte del borde y prioridad NR para suavizar parte de la imagen.* El resultado es que una imagen tomada en situaciones de luz baja se reproduce claramente. Además la optimización del parámetro contribuye a aumentar la resolución.

El Control Inteligente de Rango-D ofrece un aspecto natural al optimizar la exposición para cada parte de la imagen, previniendo sombras o sobreexposiciones en ciertas partes.

La Tecnología de Resolución Inteligente hace que los contornos, áreas de texturas detalladas y áreas de gradación suave seán automáticamente detectados para que el procesamiento de señal de pixel por pixel sea en la forma más precisa según su área. Esta tecnología mejora fotografías y video.

Sistema AF de Contraste de Alta Precisión

La GF5 presenta un AF* Light speed de ultra alta velocidad que ayuda a reducir el tiempo de detección del enfoque al sincronizar las lentes y el sensor a 120 fps.

Comparado con el sistema AF de diferencia de fase, el contraste AF de la GF5 presenta una mayor precisión en las tomas con un valor bajo de F. En el Sistema AF de Contraste de Alta Precisión el enfoque es controlado por el sensor de imagen por eso no se da ningún margen de error mecánico.

Enfoque de área con AF táctil. La GF5 incorpora el Enfoque de área que hace posible establecer un enfoque en cualquier punto del campo. La composición del cuadro es libre e intuitiva combinando la operación de pantalla táctil.

El sistema de contraste AF* proveé a la GF5 una variedad de modos AF. Hay una opción que se adecuara a tu situación y a lo que desees obtener.

*Las lentes que no son compatibles con la función AF de contraste pueden ser utilizados con el enfoque manual.

Pinpoint AF. Ésta función permite un enfoque preciso para cuando se desea agrandar después el área enfocada.

Área AF-1. El área AF-1 te permite enfocar al objeto en cualquier parte de la pantalla, solo tienes que tocar lo que desees resaltar, también puedes cambiar libremente el tamaño del cuadro AF.

Multi-área AF. La cámara divide las 23 áreas AF en 9 grupos. Cuando seleccionas alguno de los grupos, la cámara automáticamente selecciona el área óptima de ese grupo.

Seguimiento AF. Toca la pantalla y la GF5 bloquea y automáticamente sigue al objeto que se mueve, ajustando los ajustes de foco para los mejores resultados.

Área-1 AF en Detección de Rostro. Este modo apuntará el auto focus a un área seleccionada al detectar rostros en la imagen.

El modo de ajustes AF/MF te permite cambiar rápidamente entre los modos de enfoque; AFS, AFF, AFC para mantener un enfoque preciso en un objeto en movimiento o enfoque manual.

Modo AFF (Auto enfoque flexible). La función bloquea el enfoque cuando el botón de toma está presionado a la mitad, sin embargo si el sujeto se mueve, el enfoque será reajustado para mejores resultados.

Asistente MF. Puedes agrandar una parte al solo tocar y seleccionar entre 1x, 4x, 5x, o 10x y suavemente mueve la parte hacia la escena.

La vista agrandada 4x es mostrada en la pantalla de encuadres haciendo posible el enfoque preciso mientras se hace una composición de vista completa al mismo tiempo.

Función AF+MF. La función provee mayor eficiencia y precisión en el enfoque. Después de enfocar con AF, simplemente gira el anillo de enfoque para un control más exacto.

Los mejores Modos de Toma que se ajustan a tu Estilo

Guía de Escena.Para ayudar a los principiantes de cámaras de lentes intercambiables, la nueva guía de escena en la GF5 ofrece 23 ejemplos de imágenes tomadas por fotógrafos profesionales.*

Puedes escoger la que sea similar a tu entorno y automáticamente se cambiaran los ajustes a los utilizados ahí. Además pueden ser mostrados procedimientos de toma, consejos técnicos y recomendaciones de lentes intercambiables para la escena.

* No es posible la Toma de video al usar la Guía de Escena en algunos casos.

Sistema de Reducción de Polvo.Si polvo o algún otro agente externo llega al interior de tu cámara podría adherirse al sensor y convertirse en una mancha en tus imágenes.

El sistema de reducción de polvo de la GF5 ayuda a eliminar esta posibilidad al utilizar el filtro de onda supersónica en frente del sensor Live MOS, entre el filtro de paso bajo y el obturador. Vibrando verticalmente cerca de 50.000 veces por segundo, el filtro repele polvo y otras partículas efectivamente.

Control Creativo.* te permite divertirte al darle una intención a tus fotografías. Con el nuevo GUI y las pestañas del menú, cambiar los filtros de efecto es extremadamente fácil y es posible ver como quedarán en la vista previa del visor en vivo. Los parámetros de los efectos, desenfoque, o exposición pueden ser ajustados.

* Enfoque suave y Filtro Star no pueden ser utilizados en la toma de video.

Auto Inteligente Plus.En el modo iA* la cámara hace todo el trabajo, dejándote libre para componer tu toma y capturar el momento. El modo te permite ampliar tu manipulación al utilizar el área de desenfoque, el control de brillo (la compensación de exposición) y el control de color (ajuste de blancos) al deslizar con tu dedo los parámetros.

Además tienes la posibilidad de escoger en qué aspecto querrás tus fotos escogiendo entre 4:3, 3:2, 16:9 o 1:1. También puedes escoger el estilo de color para tu fotografía de entre 6 modos (estándar, vívido, natural, monocromático, escenario y retrato).

Pantalla táctil de 920K puntos

La pantalla táctil de alta precisión de 3 pulgadas de largo con un campo de visión de aproximadamente el 100% ofrece comodidad y facilidad en la operación de la misma además de una fácil visualización en un ángulo amplio. El sistema de control táctil te permite ajustar el brillo o el foco en el sujeto deseado e incluso tomar la fotografía sin la necesidad de tocar los botones.

Además puedes ajustar tu LCD en base a tu computadora u otro dispositivo de reproducción para una construcción fiel de color.

La pantalla te permite ver imágenes en los escenarios más luminosos del día, puedes marcar fotografías como favoritas para que no puedan ser accidentalmente borradas o revisar información detallada de la toma.

También puedes dividir video en dos partes desde tu cámara y quedarte solo con tu parte favorita, también puedes copiar un número de cuadros de un video al reproducirlo y convertirlos en fotografías de alta definición.

El ahorro de energía de Venus Engine y la batería recargable de litio trabajan juntos para extender el tiempo de trabajo de tu GF5, haciendo posible aproximadamente 320 tomas*, 330 tomas** o 360 tomas** en una sola carga.

*Con Modo Eco
**De acuerdo al estándar CIPA con la LUMIX G VARIO 14-42mm / F3.5-5.6 ASPH. / MEGA O.I.S. (H-FS014042) (lente incluido en la DMC-GF5K y la DMC-GF5W)
*** De acuerdo al estándar CIPA con la LUMIX G 14mm / F2.5 ASPH. (H-H014) (lente incluido en la DMC-GF5X).

Video Full HD y Sonido Estéreo


La DMC-GF5 puede grabar Video Full HD 1920 x 1080 en formato AVCHD (MPEG-4 / H.264) que captura casi el doble de tiempo en HD que en el formato convencional de video JPEG y es compatible con los dispositivos AV como televisiones HD o reproductores Blu-Ray™.

Además se pueden grabar videos en formato MP4 que es ideal para videos que se desean editar o compartir en sitios web. La resolución puede ser escogida entre 1,920 x 1,080 (20 Mbps), 1,280 x 720 ( 10 Mbps) y 640 x 480 (4 Mbps) todas ellas con 30p (NTSC).

El sonido de la GF5 es capturado por un micrófono estéreo que cuenta con el creador estéreo Dolby® Digital, se puede ajustar el nivel de entrada de audio en 4 niveles, también cuenta con una función de corte de viento para bloquear el ruido proveniente del entorno de una brisa. Puedes hacer el uso del control creativo en video al igual que en fotografía.

La GF5 de lentes intercambiables tiene la capacidad de grabar en 3D sin la necesidad de alguna estructura externa. Se producen imágenes en 3D sin distorsión o demora entre la imagen izquierda y derecha incluso con objetos en movimiento o close-ups.

Con Viera Link las fotos o videos grabados en AVCHD en memorias SD/SDHC/SDXC son visualizadas fácilmente en las televisiones Viera o Blu-Ray DIGA, solo tiene que insertar la memoria en la ranura correspondiente o puedes utilizar un minicable HDMI para pasar el contenido de tu cámara a tu televisión.

PHOTOfunSTUDIO 8.2 AE te permite organizar tus fotografías, las que acabas de tomar y las que están almacenadas en tu computadora. Con la función de reconocimiento de rostros que reconoce cuando hay personas en la fotografía, incluso uno en específico, tus fotografías serán registradas y separadas conforme a esto. También puedes disfrutar de presentaciones con efectos y música de la librería de tu iTunes y crear películas con fotografías o video en específico para después compartirlas en alguna red social.

Cuerpo Compacto y Liviano


La DMC-GF5 cuenta con un cuerpo compacto y liviano con flash integrado de intensidad equivalente a GN6.3 (ISO160.m) que además de ser fácil de transportar, cuenta con alta definición en la calidad de imagen.

Las características que la cámara posee, permiten al usuario la realización de imágenes más artísticas, con un grado de manipulación más alto pero aún así fáciles de crear.

La GF5 cuenta con un Diseño Sofisticado que contrasta con la concepción que se tenía de las pesadas e incoloras DSLR, además su diseño da un rango mayor de manejo y comodidad.

Al adaptar el Sistema Estándar Micro Cuatro Tercios la DMC-GF5 presenta una estructura que elimina la caja de espejo y la unidad del visor óptico. Esto preserva la calidad de la imagen y da un mejor rendimiento en una cámara de lentes intercambiables.