Premio Diseño Global y Tecnología eneloop

Premio Diseño Global y Tecnología eneloop

Eneloop en facebook

Concurso de baile eneloop

Divertido eneloopy

Capacitación en el uso de las pilas

Reconocimientos Internacionales por Concepto de Diseño.


Desde que se presentaron los productos de la primera generación en el 2005, eneloop, su exclusivo empaque amigable con el medioambiente, así como la familia de productos relacionados con eneloop, han sido reconocidos constantemente, con algunas de las distinciones de diseño más prestigiosas a nivel mundial, incluyendo numerosos reconocimientos iF Design Awards de Alemania. De modo que, además de ver la información que le proporcionamos, usted también puede comprobar por qué eneloop es la batería recargable más innovadora del mundo.

Reconocimientos Internacionales por Concepto de Diseño.
2016 Premio Diseño iF

Los tonos orgánicos de eneloop fueron reconocidos en los iF Product Design Awards 2016

Diseño de Celda.
Esta batería Ni-MH se puede recargar hasta 2,100 veces, y es una alternativa económicamente eficiente respecto a las baterías desechables. El rango "orgánico" refuerza la misión de eneloop, de promover la eco-sustentabilidad con productos de larga duración y reutilizables, además de contar con cuatro colores disponibles, que hacen referencia a los jardines y a la horticultura: café (tierra y agua), naranja (flores), blanco (yeso) y verde (verdura fresca). Los colores también tienen un propósito práctico, ayudando a los usuarios a distiguir entre baterías cargadas y no cargadas. Naturalmente, todas las baterías han sido precargadas con energía solar, y están listas para utilizarse desde el momento de su adquisición.

2016 Premio Diseño iF

Los tonos orgánicos de eneloop ganan el reconocimiento iF Package Design Award 2016.

Diseño de Empaque.
La sustentabilidad ecológica es apoyada mediante el empaque PET reciclado, para una fácil disposición y reciclaje posterior. El empaque también tiene la función de estuche porta-baterías, permitiendo así a los usuarios proteger su inversión y minimizar el desperdicio. Tanto la reutilización como la capacidad de reciclaje ayudaron a eneloop a ser reconocida en la catagoría de empaque.

2016 Premio Diseño iF
Premios Buen Diseño 2015

eneloop gana el premio Buen Diseño 2015

Aclamado como un "concepto global innovador" con "diseño simple, sin adornos", el sistema de almacenamiento solar eneloop fue reconocido con un Good Design Award por su capacidad para generar, almacenar y utilizar energía limpia. El producto incluye un panel solar y dos lámparas LED para que las personas que viven en áreas sin electricidad pueden iluminar sus hogares con seguridad. El producto también es ideal para uso en exteriores.

Premios Buen Diseño 2015
2014 Premio F 2014 5o lugar

Los iF Awards Clasifican a Panasonic Como el 5to Lugar a Nivel Mundial.

La División de Diseño de Panasonic presenta cada año diversos productos para su evaluación ante los iF Awards, obteniendo de manera consistente una alta evaluación en estos reconocimentos, lo cual comprueba a los consumidores la alta calidad de sus productos. Los iF Awards clasificaron a Panasonic como la quinta mejor compañía de diseño a nivel mundial. Este reconocimiento consolida de manera adicional la confianza que nuestros clientes tienen en nuestra marca, al tiempo que nos inspira a lograr niveles aún mayores de innovación.

2014 Premio F 2014 5o lugar

Otros Logros de eneloop

Reconocimientos por Diseño de Productos en los iF Awards

2016: Tonos orgánicos de eneloop (Productos)
2016: Tonos orgánicos de eneloop (Empaque)
2015: Tonos tropicales de eneloop (Productos)
2015: Tonos tropicales de eneloop (Empaque)
2014: Cargador Rápido e Inteligente
2014: Linterna Solar
2013: Tonos chocolate de eneloop
2013: Tonos uomo de eneloop
2012: eneloop pro
2012: eneloop plus
2012: Tonos resplandecientes de eneloop
2011: Tonos eneloop

Reconocimientos Good Design (Japón)

2015: Almacenamiento solar de eneloop
2012: Tonos chocolate de eneloop
2011: eneloop pro
2011: eneloop plus
2011: Tonos resplandecientes de eneloop
2010: eneloop lite
2010: Tonos eneloop
2008: eneloop C/D
2007: Productos del universo eneloop (Grand Prize)
2006: eneloop (Gold Prize)

Historia de eneloop.


Desde su presentación en el 2005, eneloop ha revolucionado el mundo de las pilas, y ha llevado al planeta en un viaje hacia la sustentabilidad. Acompáñenos mientras revisamos algunos de los acontecimientos principales hasta el momento.

Debut de eneloop

Debut de eneloop
Las baterías recargables de níquel hidruro metálico eneloop son las primeras de su tipo en ser presentadas en el mercado Japonés, el 14 de Noviembre del 2005. La primera generación de productos podía recargarse hasta por 1,000 veces. El tamaño estaba limitado a doble A (AA). El producto fue ofrecido como una alternativa a las baterías secas convencionales. El nombre "eneloop" se basa en el concepto de energía reciclable (energy loop).

2006
Primer aniversario de la campaña, misma quefue un éxito.

Primer aniversario de la campaña, misma que fue un éxito.
Como parte del 1er Aniversario de la Campaña de eneloop,se ofreció como un regalo a los clientes, un verificador de baterías con la forma de "eneloopy", la mascota del producto. Debido a que la producción se limitó a 5,000 unidades, y a que el verificador no estuvo disponible a la venta, este se convirtió en un artículo coleccionable, y generó interés entre los clientes.

Se presentan las baterías tamaño AAA y un adaptador.

Se presentan las baterías tamaño AAA y un adaptador.
En el 2006 fue posible adquirir los tamaños AA y AAA. También se presentó un adaptador que permitió que las baterías tamaño AA, pudieran utilizarse en dispositivos que utilizaban baterías tamaño C o D, un accesorio ideal para utilizarse de manera temporal o para emergencias.

Premio Gold Prize en los Reconocimientos Good Design Awards.

Premio Gold Prize en los Reconocimientos Good Design Awards.
Las baterías eneloop y el cargador eneloop son reconocidos con el Premio de Oro (Gold Prize) en los reconocimientos Good Design Awards, una prestigiosa distinción en Japón.

En Invierno salen a la venta productos edición limitada.

En Invierno salen a la venta productos edición limitada.
Son presentados nuestros productos "eneloop winter special", con un diseño de empaque único con un árbol de Navidad o un motivo de cristal de nieve.

2007
Lanzamiento del sitio web funfun eneloopy (Finalizó en Marzo del 2012).

Lanzamiento del sitio web funfun eneloopy (Finalizó en Marzo del 2012).
Nuestra mascota eneloopy representa el deseo de Panasonic, por fortalecer el puente entre las personas y la naturaleza, así como por promover el uso de productos sustentables desde el punto de vista del medioambiente. En el 2007 eneloopy obtiene su divertido sitio web.

Presentación de refrescador de aire.

Presentación de refrescador de aire.
El refrescador de aire portátil recargable eneloop fue presentado como parte de la familia del unverso eneloop. Este compacto purificador de aire elimina efectivamente substancias alérgenicas y virus transportados en el aire, tales como pólen, así como olores generados por cigarros y mascotas.

Reciben Reconocimiento Gold Prize por Diseño de Empaque en los Japan Package Design Awards 2007.

Reciben Reconocimiento Gold Prize por Diseño de Empaque en los Japan Package Design Awards 2007.
Los productos eneloop reciben el Gold Prize (Premio de Oro) en los Japan Package Design Awards 2007. La organización se propuso que el público comprendiera la importancia del empaque de los productos, y desde 1985 estableció estos reconocimientos bienales para trabajos sobresalientes.

Presentación de alimentador portátil.

Presentación de alimentador portátil.
Presentación de los primeros modelos de la serie de alimentadores portátiles eneloop. Productos para alimentar dispsitivos portátiles compatibles con USB, como teléfonos celulares, utilizando una batería de iones de lítio de alta capacidad. Su diseño compacto es ideal para viajar.

Sale a la venta el calentador eneloop anka portátil.

Sale a la venta el calentador eneloop anka portátil.
El universo eneloop se expande con la presentacion del calentador recargable portátil eneloop anka. Este versátil calentador inalámbrico puede utilizarse en diversas situaciones, como al estar en el sofá, en la oficina o mientras el usuario duerme.


Obtención del Primer Premio en los Good Design Awards.

Obtención del Primer Premio en los Good Design Awards.
Los productos del universo eneloop fueron nominados y reconocidos como los mejores del año. Los productos recibieron el primer premio (Grand Prize) en el certámen Good Design Awards 2007.

2008
Obtención de reconocimiento en los premios IDEA.

Obtención de reconocimiento en los premios IDEA.
El cargador solar eneloop (N-SC1S) y el refrescador de aire enloop (CAF-VW10GT) ganaron el Premio de Bronce, en los International Design Excellence Awards 2008, realizado por la Designers Society of America y por el Businessweek.


Expansión del universo de productos eneloop.

Expansión del universo de productos eneloop.
Se añade a la familia del universo eneloop, una lámpara solar recargable eneloop, un calentador suave eneloop así como un dispositivo eneloop kairo actualizado. La lámpara solar captaba y almacenaba energía solar mediante un eficiente panel HIT® para iluminar durante la noche, mientras que la cobija de regazo inalámbrica ofrecía comodidad a los usuarios en cualquier lugar.

Más reconocimientos por parte de los Good Design Awards

Más reconocimientos por parte de los Good Design Awards
Las baterías eneloop tamaño C y D, el cargador universal eneloop (NC-TGU01), la lámpara solar eneloop (SSL-LT1S), el calentador suave eneloop (ENW-SW1S/SW2S), el eneloop kairo (KIR-SL1S), y el refrescador de aire eneloop (CAF-VW10TG) fueron reconocidos en los Good Design Awards 2008 en Japón.

Productos presentados en la Cumbre del G8.

Productos presentados en la Cumbre del G8.
Se presentaron los productos de la línea eneloop en la exposición del medio ambiente, durante la cumbre Hokkaido Toyako Summit, con el propósito de concientizar a los líderes mundiales respecto a las tecnologías sustentables.

Ganadores en iF Product Design Awards.

Ganadores en iF Product Design Awards.
Las baterías eneloop y el cargador solar eneloop fueron reconocidos en los iF Product Design Awards. Organizado por la Hanover Industrial Design Association en Alemania, este prestigioso reconocimiento internacional independiente fue establecido en el año 1953.

Presentación de celdas eneloop tamaño C y D.

Presentación de celdas eneloop tamaño C y D.
Las eneloop tamaño D tienen el triple de capacidad en comparación con las celdas eneloop AA (al acoplarse en dispositivos que acepten celdas tamaño D utilizando un adaptador), para proporcionar mayor duración. (1.6 veces mayor tiempo de operación para el tamaño C).

2009
Reconocimiento en los Premios por Diseño Australian Design Awards

Reconocimiento en los Premios por Diseño Australian Design Awards
Las baterías eneloop fueron reconocidas del otro lado del Pacífico, en los Australian International Design Awards en el 2009.

Presentación de tonos eneloop.

Presentación de tonos eneloop.
Caracterizados por coloridos motivos de crayones, los tonos eneloop comprenden ocho diferentes colores en los empaques de las baterías AA. Solamente se realizó una edición limitada de tonos eneloop para celebrar 100 millones de productos vendidos.

Presentación de lámpara eneloop.

Presentación de lámpara eneloop.
El universo eneloop se expande nuevamente con la presentación de la lámpara recargable eneloop (ENL-Y1S). La combinación de la lámpara con una linterna tenía el objetivo de utilizarse en interiores, y cuenta con un sitema de carga sin necesidad de contacto, para permitirle al usuario recargarla con solo colocarla en su soporte.

Paquetes de cargador rápido y verificador de baterías.

Paquetes de cargador rápido y verificador de baterías.
Se presentaron los paquetes con baterías eneloop tamaño AA y un cargador rápido, o baterías con cargador rápido y un dispositivo de fácil verificación de carga.

Reconocimiento en los iF Product Design Awards

Reconocimiento en los iF Product Design Awards
El cargador universal eneloop (NC-TGU01), el cargador solar eneloop (N-SC1S), la lámpara solar eneloop (SSL-LT1S), así como el dispositivo eneloop kairo (KIR-SL1S), fueron reconocidos nuevamente en los iF Product Design Awards.

Las ventas de productos superan las 100 millones de baterías.

Las ventas de productos superan las 100 millones de baterías.
Los ventas totales acumuladas de baterías eneloop alcanzan los 100 millones, desde que el producto fue presentado por primera vez en el 2005.


Presentación del calentador de cuello eneloop.

Presentación del calentador de cuello eneloop.
Se añade un calentador de cuello recargable eneloop (ENW-NW1S), al universo de poductos de la serie eneloop. Gracias a su sistema de calentamiento integrado, este ligero accesorio fue ideal para utilizarse para deportes de invierno y ciclismo.


Ciclos de recarga aumentados hasta 1,500

Ciclos de recarga aumentados hasta 1,500
Se presentaron las baterías eneloop AA y AAA de segunda generación, con capacidad de recarga de hasta 1,500 ciclos.

Reconociento en los Good Design Awards 2009

Reconociento en los Good Design Awards 2009
El calentador suave eneloop (ENW-SW3S) fue el ganador en los Good Design Awards en Japón, el cuarto galardón para la marca desde el año 2006.


Presentación de alimentador de música eneloop.

Presentación de alimentador de música eneloop.
Gracias a una batería interna recargable de 9V de CD, el alimentador de música eneloop (KBC-9VS) podía ser utilizado para hacer funcionar dispositivos compatibles con 9V. Una luz de tres niveles indica la cantidad de energía remanente, para minimizar la posibilidad de interrupción de operación.

Presentación de juego solar portátil.

Presentación de juego solar portátil.
Se agrega un juego solar portátil eneloop (SSL-SBWL3AS/ SBSL3AS), a la línea de productos del universo eneloop. Este panel solar portátil con batería integrada le permite a las personas, almacenar y utilizar energía solar más facilmente.

2010
Los envíos de celdas alcanzan los 150 millones.

Los envíos de celdas alcanzan los 150 millones.
Los envíos totales acumulados de celdas de baterías eneloop alcanzaron los 150 millones a nivel global, lo que representa un aumento de hasta 50 millones de unidades en solamente un año.


Nuestros productos fueron reconocidos en los Good Design Awards.

Nuestros productos fueron reconocidos en los Good Design Awards.
El calentador de cuello eneloop (ENW-NW2S), los tonos eneloop (HR-3UTGA-8TN), las baterías eneloop lite, y el cargador eneloop stick (KBC-D1AS) fueron reconocidos en los Good Design Awards en Japón.

Primer Premio por Diseño en los Asia Awards.

Primer Premio por Diseño en los Asia Awards.
El universo de productos eneloop obtiene el Primer Premio (Grand Prize) por Diseño, en los Asia Awards organizados por el Hong Kong Design Center.



Los resplandecientes tonos eneloop llegan a los estantes de los establecimientos comericales.

Los resplandecientes tonos eneloop llegan a los estantes de los establecimientos comericales.
En un solo empaque se incluyen baterías con ocho colores diferentes, abarcando la destellante serie edición limitada, conformada por púrpura, rosa, naranja, amarillo, verde claro, azul claro, plateado y negro, todas con un acabado con brillo destellante.

Finalistas en los Reconocimientos International Design Excellence Awards

Finalistas en los Reconocimientos International Design Excellence Awards
Nuestra lámpara eneloop (ENL-Y1S) y el juego solar portátil eneloop (SSL-SBWL3AS, SSL-SBSL3AS), fueron reconocidos en los International Design Excellence Awards, en un evento celebrado en Los Angeles, California.

Presentación de baterías eneloop lite.

Presentación de baterías eneloop lite.
Los productos eneloop lite de baja capacidad son presentados para uso doméstico. Esta serie de productos accesibles, fue ideal para dispositivos de consumo de baja a media potencia, como relojes o controles remotos.

2011
Lanzamiento de la página global de eneloop en Facebook.

Lanzamiento de la página global de eneloop en Facebook.
Mientras continúa creciendo alrededor del mundo el fenómeno de las redes sociales, eneloop establece una página en Facebook para comunicar y compartir información con sus fans alrededor del mundo.

Presentación del discreto calentador de cintura.

Presentación del discreto calentador de cintura.
Este ligero calentador de cintura recargable tiene un sistema de calefacción integrado, para calentar con delicadeza el estómago y cintura del usuario. Este dispositivo se ajusta cómodamente y no se nota al utilizarlo bajo la ropa, además de haber comprobado ser ideal para utilizarse en la casa o en la oficina.

Presentación de eneloop plus.

Presentación de eneloop plus.
Se presentan las baterías tamaño AA eneloop plus, caracterizadas por su tecnología de alta seguridad. Este producto, dirigido a padres con niños pequeños, fue diseñado para evitar el sobre-calentamiento y cortos circuitos, en caso de utilización inadecuada accidental.

Obtención de Otro Reconocimiento en los iF Product Design Awards.

Obtención de Otro Reconocimiento en los iF Product Design Awards.
Los tonos eneloop (HR-3UTGA-8TN) y el cargador eneloop stick booster (KBC-D1AS) se llevan otro trofeo en los iF Product Design Awards.

Se ponen a la venta los tonos chocolate de eneloop.

Se ponen a la venta los tonos chocolate de eneloop.
Con diversos colores disponibles en paquetes de cuatro u ocho baterías, la serie chocoloate edición limtada fue presentada para celebrar 200 millones de productos vendidos, y se caracterizó por sus colores con temas de alimentos: champaña, curazao, cáscara de naranja, chocolate, café moca, café au lait, y té verde.

Presentación de pilas eneloop de 1,800 ciclos.

Presentación de pilas eneloop de 1,800 ciclos.
Presentación de nuevas celdas eneloop con capacidad para recargarse hasta por 1,800 veces, lo que representa un incremento del 20% en comparación con el modelo anterior. En éste producto también se ha reducido la auto-descarga, con una retención de energía del 70 por ciento después de cinco años de almacenamiento.

Reconocimiento por concepto de diseño en los Good Design Awards.

Reconocimiento por concepto de diseño en los Good Design Awards.
Las baterías con tonos chocolate de eneloop, reciben otro reconocimiento en los Good Design Awards en una ceremonia celebrada en Japón.

200 millones de celdas vendidas.

200 millones de celdas vendidas.
eneloop consolida su popularidad a nivel mundial, con un total de 200 millones de baterías vendidas.




Debut de eneloop pro.

Debut de eneloop pro.
En el 2011 se desarrollaron y presentaron las baterías eneloop pro AA de alta capacidad. Este producto es ideal para hacer funcionar dispositivos de alta potencia, como flashes de cámaras, ratones y teclados inalámbricos, controles de juegos y juguetes de radio-control.

2012
Las ventas superan los 300 millones.

Las ventas superan los 300 millones.
Las ventas de baterías eneloop superan un total acumulado de 300 millones, lo cual representa otro enorme incremento anual, mientras cada vez más personas reconocen los beneficios de las baterías recargables.

Debut de eneloop uomo y rouge.

Debut de eneloop uomo y rouge.
Fueron presentados los elegantes paquetes de baterías eneloop uomo (HR-3UTGB8UTM) y rouge (HR- 3UTGB8RTM), con un rango de atractivos colores.

Reconocimiento en los Good Design Awards 2012.

Reconocimiento en los Good Design Awards 2012.
Los nuevos tonos chocolate de eneloop fueron galardonados durante el evento anual Good Design Awards realizado en Japón.


Presentación de modelos edición limitada con personajes de Disney.

Presentación de modelos edición limitada con personajes de Disney.
Se pusieron a la venta diseños de baterías edición limitada aprobados oficialmente, para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de Walt Disney.

Reconocimiento en los iF Product Design Awards.

Reconocimiento en los iF Product Design Awards.
Las baterías eneloop con tonos destellantes (HR-3UTGA- 8SL, 4UTGA-4SL), las baterías eneloop pro, y las baterías eneloop plus ganaron el premio iF Product Design Award.

2013
Obtención del premio iF Product Design Award 2013

Obtención del premio iF Product Design Award 2013
Los productos con nuevos tonos eneloop uomo y eneloop chocolate obtienen el galardón iF Product Design Award.

Presentación de baterías eneloop con capacidad para 2,100 ciclos de recarga.

Presentación de baterías eneloop con capacidad para 2,100 ciclos de recarga.
Se presentó la cuarta generación de baterías AA/AAA eneloop, ahora con capacidad para reutilizarse durante 2,100 veces. Estos productos pueden utilizarse inmediatamente, inclusive después de haber pasado cinco años después de su última recarga.

Presentación de edición limitada de glamorosos tonos eneloop.

Presentación de edición limitada de glamorosos tonos eneloop.
Edición limitada de pilas eneloop con tonos glamorosos Dorado Pixie, Leopardo, Rosa y Plata Pixie.

Cambio de nombre del producto.

Cambio de nombre del producto.
La marca eneloop de ahora en adelante sería conocida como Panasonic eneloop.

Presentación de tonos tropicales eneloop.

Presentación de tonos tropicales eneloop.
Llega a los establecimientos comerciales la serie de baterías eneloop edición limitada con un esquema de colores tropicales.

2014
Presentación de tonos eneloop forest.

Presentación de tonos eneloop forest.
Baterías eneloop edición limitada con acabado en tonos forest (bosque), por moda y para entusiastas de las actividades al aire libre, incluyendo Verde Camuflaje, Cáqui Desierto, Plata Camuflaje y Naranja Emergency.

Emisión de baterías eneloop edición Hello Kitty.

Emisión de baterías eneloop edición Hello Kitty.
El popular personaje animado japonés Hello Kitty es incluido en una serie limitada de baterías eneloop distribuida en el continente Asiático.

Las baterías Panasonic eneloop son exportadas alrededor del mundo.

Las baterías Panasonic eneloop son exportadas alrededor del mundo.
Las baterías Panasonic eneloop por primera vez son exportadas alrededor del mundo.

2015
Inicia la transmisión de un sitio web especial para festejar el décimo aniversario.

Inicia la transmisión de un sitio web especial para festejar el décimo aniversario.
Panasonic presenta un sitio web especial, para celebrar los primeros diez años de eneloop

Décimo aniversario de eneloop.

Ganadores de Reconocimiento en los iF Product Design Awards.

Ganadores de Reconocimiento en los iF Product Design Awards.
Las baterías con tonos tropicales eneloop ganan otro reconocimiento iF Product Design Award, en un evento celebrado en Alemania.

Las ventas superan los 330 millones.

Las ventas superan los 330 millones.
En Marzo las ventas totales acumuladas de las baterías eneloop llegan a 330 millones.

2016
Se presenta el concurso de baile eneloop.

Se presenta el concurso de baile eneloop.
En el 2016 inicia el concurso de baile presentando la canción original de eneloop.

Concurso de Baile eneloop

Otra victoria en los iF Product Design Awards.

Otra victoria en los iF Product Design Awards.
Los tonos oránicos de las baterías eneloop ganan otro reconocimiento en los iF Design Awards, por diseño y empaque.