Historia de Panasonic Bolivia

1966

A principios del año 1966 llega al Perú el Sr. Toshiro Yamada con el objetivo de estudiar el mercado de pilas, y encontró que parte de este producto se importaba y a la vez existía poca producción nacional la cual no abastecía suficientemente el mercado; al hacer las coordinaciones con la Casa Matriz Matsushita Electric Industrial Co. Ltda., se decide la creación de una filial en Perú.

1966

La empresa inicia sus operaciones el 4 de marzo de 1966 en Lima, naciendo así el Grupo Matsushita Electric del Perú conformada por: la Planta de Fabricación “National Peruana S.A.” y la Empresa de Comercialización “Matsushita Electric del Perú S.A.”, ambas empresas pertenecientes a Matsushita Electric Industrial del Japón, que con fe y confianza inicia en el Perú su inversión en América Latina.

1998

En noviembre de 1998, se logra la certificación ISO 14001,
siendo la tercera empresa en el Perú en obtener este tipo de certificación.

2000

En el mes de mayo del año 2000 certifica el ISO 9002 Versión 1994.

2001

En abril del año 2001, se fusionan las compañías de comercialización y producción cambiando la razón social a Panasonic Peruana S.A

2002

En el mes de mayo del año 2002 certificamos ISO 9001 versión 2000 siendo una de las primeras empresas peruanas en contar con ambos certificados de calidad y ambiente reconocidos mundialmente.

2003

El 12 de marzo de 2003 se iniciaron las actividades en la oficina de Panasonic Peruana S.A. Bolivia.

2008

El 1 de octubre del 2008 la Casa Matriz de Japón, Matsushita Electric Industrial cambió su nombre a Panasonic Corporation, basado en el nombre de la marca con la cual se encuentran identificados sus productos a nivel mundial, asimismo buscando consolidar su liderazgo a nivel mundial bajo una misma marca, éxito que alcanzó a través de las marcas Panasonic, National y Technics.

Historia de Panasonic

La historia de Panasonic se remonta cuando Konosuke Matsushita fundó Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works en 1918. Vea cómo la compañía evolucionó y se convirtió en una de las compañías electrónicas líderes en el mundo actual.

Enlaces relacionados

El museo presenta la vida de Konosuke Matsushita y los numerosos acontecimientos que han marcado el desarrollo de Panasonic.

Panasonic Corporation y The Mainichi Newspapers acordaron realizar en conjunto un proyecto de cápsula del tiempo como una forma de celebrar la Feria mundial de 1970 en Japón: EXPO '70.