Resistencia a la humedad

Muchas de las mismas características que hacen a las computadoras móviles Toughbook® resistentes al líquido también ayudan a prevenir el daño de la humedad alta. Además de la prueba de resistencia al líquido, Panasonic también realiza tests rigurosos en las computadoras totalmente resistentes Toughbook en condiciones de alta humedad.

El ensayo de humedad se realiza de acuerdo con la certificación MIL-STD-810G, Método 507.5 (Agravado). Las computadoras Toughbook son probadas para operar cerca de la conclusión de los ciclos quinto y décimo. Cada ciclo es un día (24 horas) y toda la prueba se lleva a cabo durante más de diez días. La temperatura oscila entre 30 °C y 60 °C con humedad relativa constante del 95%.

La prueba de humedad de Panasonic asegura que los puntos de contacto del teclado de la computadora y otros componentes eléctricos son menos vulnerables a cortocircuito o corrosión por humedad extrema. Además, los técnicos de Panasonic realizan una prueba interna que chequea en forma intermitente las unidades para asegurarse que están en funcionamiento. Los requisitos de la certificación MIL-STD no requieren controles intermitentes.

Más allá de la norma MIL-STD: las computadoras Toughbook son chequeadas de manera intermitente para asegurar que están en funcionamiento durante toda la prueba de humedad. Esto asegura que las unidades no están experimentando fallos esporádicos durante la prueba.

Ventajas Extremas