Sitios/Idioma:  

Prueba UL 1604

Las computadoras móviles Toughbook® van más allá de las pruebas UL60950 para lograr la certificación UL 1604, que garantiza un funcionamiento seguro en las zonas donde las sustancias potencialmente explosivas o inflamables puedan estar presentes.

La UL 1604 es una certificación de alto nivel otorgada únicamente a los productos de tecnología de la información que ya se encuentran certificados con la UL 60950. Underwriters Laboratories (UL) asegura que los productos que cumplen su norma UL 1604 pueden utilizarse sin peligro donde materiales explosivos o inflamables específicos pueden estar presentes. Para obtener la certificación UL 1604, las computadoras Toughbook son probadas por Underwriters Laboratories para cumplir con cuatro criterios básicos: encendido por chispa, marcas de advertencia, temperatura (T-rating), y prueba de caída.

Las chispas pueden ser altamente peligrosas en presencia de gases, vapores o líquidos específicos. Aunque siempre existe un cierto nivel de chispa, las pruebas UL confirman si estas descargas estáticas no producirán la ignición de gases inflamables específicos. La prueba de encendido por chispa - también conocida como prueba de componente no inflamable- es vital para los usuarios sobre todo para las empresas de petróleo, gas y químicos. Underwriters Laboratories prueba el potencial de ignición de chispa mediante la colocación de los circuitos en un entorno de cámara de gas y exponiéndolos a tipos específicos de gases. Cualquier componente que puede emitir una carga está sujeto a esta prueba, incluyendo discos duros, teclados e interruptores de energía. Para una protección más allá de la norma UL 1604, Panasonic ofrece fundas de cuero, de diseño personalizado, para algunos modelos Toughbook, de modo que si una unidad se cae, cualquier descarga estática la aislará de forma segura contra la exposición a sustancias inflamables.

Para cumplir con la norma UL 1604, las marcas de advertencia deben colocarse sobre el producto, cerca de conectores, para advertir sobre la conexión o desconexión de los dispositivos o de las baterías en ambientes con gas. Mientras que algunos fabricantes de computadoras ponen sus advertencias sobre la base de la unidad - en el que rara vez se ven durante el uso normal - Panasonic posiciona todas las etiquetas de advertencia en los lugares más visibles para el usuario.

Las pruebas UL temperature (o T-rating) miden el calor generado por los dispositivos activos. Esta prueba UL requiere un equipo que funcione a una temperatura superior a 100°C (212°F), en un marco de 40°C (104°F) de temperatura ambiente, estipulada como temperatura máxima de funcionamiento. Como las computadoras móviles Toughbook de Panasonic están diseñadas para funcionar a temperaturas más frías, no tienen restricciones UL sobre el uso en los entornos más cálidos.

La certificación UL 1604 también requiere una prueba de caída para asegurar que las piezas no se aflojen o se desprendan si la unidad cae accidentalmente. Algunas partes, incluyendo baterías, podrían generar chispas si se desconectaran bruscamente. Las computadoras Toughbook, con su diseño resistente, pueden soportar caídas de hasta 1,83 metros (6 pies). Además, al ofrecer la opción para envolver toda la unidad en un estuche de cuero a medida, Panasonic ofrece una protección adicional, asegurando la unidad en sí misma, sin el riesgo de generar chispas en caso de caída.

El compromiso constante de Panasonic con la seguridad ha resultado en productos, como las computadoras portátiles Toughbook, que exceden los requerimientos UL 1604, garantizando la seguridad de los usuarios y el público en general.

Ventajas extremas