Sitios/Idioma:  

Resistencia a caídas y golpes

La caída de las computadoras es una de las causas más comunes de fallas en el disco duro y roturas de las pantallas de LCD. Las computadoras móviles Toughbook® son testeadas para asegurar que puedan sobrevivir a caídas, así como también a fuertes impactos repentinos en cualquier parte de la carcasa del producto.

Las pruebas a caídas han sido certificadas por un laboratorio de pruebas independiente y realizadas de acuerdo con la norma MIL-STD-810G, Método 516.6, Procedimiento IV (Prueba de caída en Tránsito). La superficie de caída es de 5 cm de espesor de madera contrachapada sobre una placa de acero sobre concreto. Después de cada caída, las computadoras Toughbook son inspeccionadas visualmente y se realiza un control del funcionamiento (arranque en Windows). La computadora móvil Toughbook es arrojada secuencialmente en modo no operativo, en cada superficie, borde y esquina por un total de 26 caídas. Si bien la norma MIL-STD-810G permite usar hasta 5 muestras, Panasonic utilizó solo una unidad para el Toughbook 19, 30 y U1. Incluso u más notable, la misma unidad se utilizó para las 26 caídas a 1.2 m, luego esa misma unidad se dejó caer nuevamente 26 veces desde una altura de 1.5 m y, posteriormente, siempre la misma unidad, se arrojó 26 veces desde 1.8 m. Así, 1 unidad sobrevivió a 78 caídas con alturas entre 1.2 y 1.8 metros.

El compromiso con la calidad del departamento de Control de Calidad de Panasonic no tiene rival, con más de 500 controles y pruebas realizadas en cada unidad durante todo el proceso de fabricación.

Las resistentes laptops empresariales Toughbook de Panasonic se prueban en caídas de 30.5 cm (tanto para la unidad como para el disco duro), y 76 cm cuando cae en su parte inferior, donde necesita una protección mayor. El proceso interno de pruebas de Panasonic va más allá de los requisitos de la norma MIL-STD. Los técnicos someten a las computadoras Toughbook a pruebas de caídas mientras que las unidades están en funcionamiento. Por otra parte, las unidades se dejan caer sobre una superficie más dura que la que se utiliza para las pruebas MIL-STD.

Las diversas pruebas que las computadoras móviles Toughbook atraviesan:

  Modelo Resistencia a la caída MIL-STD-810G
Empresarial resistente
Toughbook F8
Toughbook T8
Toughbook W8
0.3 m (0.75 m en la base)
0.3 m (0.75 m en la base)
0.3 m (0.75 m en la base)
Semi-resistente
Toughbook 52
Toughbook 74
0.3 m (0.75 m 6 lados)
0.3 m
Totalmente resistente
Toughbook 19
Toughbook 31
1.8 m 1
1.8 m 1

Ventajas Extremas

 
        VER TODO |