Sitios/Idioma:  

Resistencia a la temperatura

Para asegurar que las computadoras móviles totalmente resistentes Toughbook® puedan manejar cambios de temperatura extremos, Panasonic las somete a una batería de pruebas, incluyendo:

Las pruebas de alta temperatura y baja temperatura se llevan a cabo de conformidad con la certificación MIL-STD-810G, Método 501.5 y Método 502.5, Procedimiento I (Almacenamiento) y Procedimiento II (Operación). Para la prueba de alta temperatura, Panasonic establece la temperatura de funcionamiento a 60 °C y la temperatura no operacional a 70 °C. Para la prueba de baja temperatura, la temperatura de funcionamiento se establece tan baja como -30 °C y la temperatura no operacional se fija en -50 °C. Además, Panasonic también pone a prueba de conformidad con la norma MIL-STD-810G, el Método 501.5 Procedimiento III de Alta Temperatura (Táctico – De espera a Operacional). Para aprobar ambas series de pruebas, las computadoras móviles Toughbook deben continuar funcionando durante el test de funcionamiento e iniciarse y operar después de la prueba no operacional. Las pruebas internas de Panasonic van más allá de los tests MIL-STD, al poner a prueba las unidades a temperaturas aún más altas y más bajas. Además, durante esta etapa, se llevan a cabo Pruebas de Vida Útil Altamente Aceleradas (HALT, por sus siglas en inglés), una metodología de pruebas de esfuerzo utilizada para obtener información de la fiabilidad del producto. Sometiendo las computadoras Toughbook a ciclos de temperatura caliente y fría durante varias semanas, los ingenieros de Panasonic pueden observar el rendimiento de las unidades en su ciclo de vida completo proyectado. Si alguno de los componentes de la unidad falla, los problemas pueden ser abordados antes de que comience la fabricación.

La prueba de shock térmico se lleva a cabo de conformidad con la norma MIL-STD-810G, Método 503.5, Procedimiento I. Panasonic establece la temperatura alta no operacional a 90 °C y la baja temperatura no operacional a -50 °C. Se realizan tres ciclos (alto a bajo = un ciclo). Para pasar, las computadoras Toughbook deben iniciarse y operar siguiendo la prueba de ciclos de exposición de shock térmico de 90 °C a -50 °C. Un nuevo test que se creó con la norma MIL-STD-810G, Panasonic también pone a prueba sus computadoras Toughbook totalmente resistentes y U1 para pruebas de congelación / descongelación de acuerdo con la certificación MIL-STD-810G, Método 524, Procedimiento III (cambio rápido de temperatura).

Computadora Vs. Usuario: Un crítico señaló, "Es justo decir que, en situaciones de temperatura extrema, el usuario fallará antes que la notebook [Toughbook]".

Ventajas Extremas