Sitios/Idioma:  

Resistencia a líquidos

Las computadoras móviles se exponen inevitablemente a derrames y salpicaduras - no sólo de agua, jugo y café, sino también de aceite y algunas sustancias químicas. Las pruebas miden la capacidad de las computadoras móviles Toughbook® para sobrevivir a tales derrames y a la lluvia.

Los técnicos de Panasonic realizan pruebas de resistencia al agua de acuerdo con la norma MIL-STD-810G, Método 506.5 Procedimiento I (lluvia con viento) y Procedimiento III (Spray). Los elementos de prueba son sometidos a este test con la pantalla LCD abierta y la unidad en funcionamiento, pero con los puertos cerrados. Las resistentes computadoras Toughbook son probadas e inspeccionadas para la intrusión de agua. A diferencia de otros fabricantes de computadoras, Panasonic no acorta la duración de las pruebas de resistencia a líquidos. Por ejemplo, para la prueba de lluvia con viento, las computadoras totalmente resistentes Toughbook y la Toughbook U1 son sometidas a una prueba de 30 minutos por superficie con viento de 70 mph y precipitación de 5.8'' por hora.


Los distintos modelos Toughbook tienen diferentes niveles de resistencia al agua. Todas las computadoras Toughbook pueden soportar 177,4 ml (seis onzas) de líquido vertido en un teclado. Además para la certificación IP65 1, la Toughbook U1 puede seguir funcionando incluso cuando se somete las 12 horas continuas de rocío, equivalente a medio día bajo una lluvia torrencial.

Pruebas de resistencia MIL-STD: Mientras algunos fabricantes de computadoras acortan la duración de las pruebas de resistencia a líquidos, las computadoras completamente resistentes Toughbook son puestas a prueba por un período completo de 40 minutos.