Sitios/Idioma:  

Resistencia a la presión

Las computadoras móviles Toughbook® son puestas a prueba para dos tipos de presión: atmosférica y física.

Los productos completamente resistentes, montados en vehículos resistentes, deben soportar los efectos de la presión atmosférica. La prueba de altitud se realiza de acuerdo con la norma MIL-STD-810G, Método 500.5, Procedimiento I (almacenamiento) y II (Operación). El nivel de altitud utilizada para ambos procedimientos es de 4.500 metros (mayor altitud equivalente dada dentro de la norma MIL-STD-810G para presiones de carga de aviones militares).

Además, los técnicos de Panasonic prueban la capacidad de la línea completa de computadoras móviles Toughbook para soportar fuerzas extremas de presión física ejercida en su carcasa. La carcasa totalmente de magnesio es 20 veces más fuerte que el plástico ABS, por lo que es un material ideal para la protección de la pantalla LCD, un componente crítico y costoso. Por otra parte, los estuches están especialmente diseñados para absorber enormes cantidades de presión física. Las laptops Toughbook empresariales resistentes son probadas en compresión para soportar 150MPa de presión; los modelos totalmente resistentes y Toughbook U1 son probados para soportar 200MPa de presión.


La prueba interna de resistencia a la presión de Panasonic de la carcasa va significativamente más allá de los requisitos de la norma MIL-STD, que especifica que las presiones se han de aplicar en un solo lugar. Panasonic utiliza la robótica para aplicar sistemáticamente las presiones especificadas a muchas zonas de la carcasa. Esto implica la aplicación de presión a áreas que son más propensas a grietas y rotura, asegurando que toda la carcasa está libre de puntos débiles.

Más allá de la norma MIL-STD: Panasonic aplica las presiones especificadas en MIL-STD a muchas áreas en la carcasa de las computadoras Toughbook en vez de una, como lo requiere la norma MIL-STD. Esto asegura que toda la carcasa es capaz de resistir presión extrema e impacto.

Ventajas Extremas