Sitios/Idioma:  

Camión de sobrevivientes

Railroad Industry Training Technology

Toughpad® G1: Camión de sobrevivientes va a cualquier lado con las Toughbook y los Toughpad de Panasonic. La tecnología móvil resistente que hace funcionar al más avanzado centro de comando móvil.

Elevado por encima del suelo y repleto de tecnología sofisticada y equipos de sobrevivencia, el Camión de Sobrevivientes es un vehículo como ningún otro.

Construido para ser usado como el más moderno centro de comando móvil, el Camión de Sobrevivientes está equipado para todo uso: desde desastres naturales al combate en zonas de guerra distantes, hasta en misiones humanitarias y operaciones de vigilancia, dice su creador Jim DeLozier. Basado en el prototipo de la operación de hoy, DeLozier planea trabajar con organizaciones gubernamentales y comerciales para desarrollar vehículos a medida similares que puedan algún día cambiar la forma en los equipos de primera intervención manejan los rescates en desastres naturales y operaciones de rescate o la forma en la que se batalla en las guerras.

Desafío
Diseñar el más avanzado centro móvil de comando para asentamientos de larga duración en zonas de guerra, respuesta al desastre y operaciones de vigilancia.

Solución
El Camión de Sobrevivientes usa una computadora portátil Toughbook 31 completamente resistente y una tablet Toughpad FZ-G1 para mantener las comunicaciones, monitorear videos de vigilancia en vivo y desarrollar otras tareas para mejorar la el conocimiento situacional, la eficiencia y la productividad.

Resultado
Funcionando con la computadora portátil Toughbook 31 y la tablet Toughpad FZ-G1, el prototipo de Camión de Sobrevivientes será usado para desarrollar vehículos a medida similares que puedan algún día cambiar la forma en que los equipos de primera intervención manejan los rescates en desastres naturales y las operaciones de rescate o el modo en que se combaten las guerras.


DESEMPEÑO DE LA EXCELENCIA AGREGADA

DeLozier dijo que el camión toma aspectos de vehículos que actualmente se usan en las fuerzas armadas, de cumplimiento de la ley, bomberos y rescate combinándolos todos en una bestia de 13 toneladas. A diferencia de otros vehículos comerciales y gubernamentales disponibles hoy, este vehículo construido especialmente para servir como una plataforma versátil para el despliegue en un ambiente hostil o remoto. Encima de sus neumáticos de más de 130 cm. descansa lo que una vez supo ser un Chevy C70 estándar equipado con toda pieza de equipamiento concebible que se necesite para sobrevivir en cualquier momento en cualquier lugar donde el camión sea necesitado. Sus características incluyen:

  • Un motor de bloque alto Chevy 366 que funciona con gasolina o gas propano con 5 tanques de gasolina y gas propano.
  • Un centro de comando blindado con estaciones de trabajo para 3/5 personas.
  • 6V/12V/propano, generadores y motores GNC y de gasolina, paneles solares y un generador solar desplegable. El camión también incluye un sistema de almacenamiento de comida para hasta 120 galones, además de capacidades de purificación y desalinización de agua.
  • Otras características únicas son una red camuflada termorregulada que abarca todo el camión y mantiene el calor ambiental, un soldador, un compresor de aire, cabestrantes traseros y delanteros y una plataforma para francotirador con una jaula protectora de 360 grados.
“No existe un dispositivo de venta al consumidor que tenga la potencia informática, la durabilidad resistente y la vida útil de batería que tiene este. No se puede lograr sin algo como él.”
- Jim DeLozier, creador del Camión de Sobrevivientes.

TECNOLOGÍA INTEGRADA QUE HACE EL TRABAJO

De punta a punta, el Camión de Sobrevivientes está equipado con algunas de las tecnologías más avanzadas disponibles. Esto incluye cámaras de vigilancia con imágenes térmicas; visión nocturna y a infra rojos; como también climatizadores para ambientes nucleares, biológicos y químicos (NBC por sus siglas en inglés) y sistemas de filtrado. Una segura red táctica inalámbrica que proporciona conectividad para todos los componentes tecnológicos dentro y alrededor del camión.

En el corazón de todo eso tenemos la tablet Toughpad FZ-G1 y la computadora portátil Toughbook® 31 de Panasonic. Los dos modelos poseen certificados MIL-STD-810G y IP65 y resisten gotas, golpes, vibración, lluvia, polvo, arena, congelamiento/descongelamiento, altas/bajas temperaturas, altibajos de temperatura, humedad y atmósfera explosiva. Cuenta con otras características únicas como la pantalla legible bajo la luz solar directa, batería que dura todo el turno de trabajo, calentadores de lectores para un encendido más rápido en climas fríos, modos ocultos que bajan el brillo de la pantalla para operaciones encubiertas, las computadoras portátiles de Panasonic son el compañero ideal para el trotamundos Camión de Sobrevivientes.

“No hay límites para los tipos de combate en los cuales este tipo de vehículo se puede encontrar. Es verdaderamente importante tener un sistema informático que sea capaz de hacer lo que se tiene que hacer cuando lo necesito, cada vez que lo necesito,” dijo DeLozier. “No me hace bien a mí si yo lo muestro y no funciona.” Entonces lo que yo necesito es que cuando llego allí, no solo tengo la tecnología sino que también esta es lo suficientemente sólida y resistente para soportar la situación, cualquiera que esta sea.”

CENTRO DE COMANDO SOBRE RUEDAS DE 134 CM

Con la tecnología de las computadoras integrada a otros componentes de tecnología a través de la red táctica, DeLozier dijo que serán usadas por profesionales trabajando en el camión para supervisar los videos tomados por la cámara, mantener las comunicaciones y desarrollar otras tareas para mejorar el conocimiento situacional, la eficiencia y la productividad. También serán usados como componente de un kit móvil de comando diseñado para situaciones como operaciones de vigilancia o respuesta a los esfuerzos en desastres naturales. El kit incluye cámaras de vigilancia con IP múltiples que se pueden depositar en lugares remotos y pueden ser monitoreadas con una computadora portátil o tablet.

Ambas están equipadas con procesadores Intel® Core i5 y funcionan con Windows®, así los Toughbook® y Toughpad ofrecen un poder informático equiparable a su resistente durabilidad. DeLozier dijo que a fines de encriptación y estandarización fue importante utilizar productos que funcionen con Windows.

“Si vas a tener interoperabilidad de diferentes sistemas, no puedes solamente salirte de una dirección y luego pasarte a otra,” dijo. “Tienes que aferrarte al estándar. Y el estándar en esta aplicación es Windows.”

DeLozier dijo que las computadoras portátiles Toughbook y Toughpad de Panasonic son el “matrimonio perfecto” para el Camión de Sobrevivientes. “En un ambiente como este, ambientes austeros, complejos donde hay mucho movimiento y vibración, y corridas y caídas y todo eso que pasa, un dispositivo para consumidores no va a sobrevivir,” dijo. “No existe un dispositivo para consumidores que tenga el poder informático, la durabilidad resistente y la vida útil de batería que tiene este. No puedes lograrlo sin algo como él.”

Productos Relacionados