Sitios/Idioma:  

Caso de Éxito del Departamento de Servicios de la Policía de Boca Raton

Las soluciones de computación móvil desempeñan un papel integral en los departamentos de policía en todo el país. El uso de soluciones de computación móvil ha ayudado a oficiales en todo el país a trabajar con mayor eficacia y seguridad. Los oficiales en el campo con frecuencia se encuentran en situaciones donde la confiabilidad y el acceso seguro a la información desde su computadora pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte, aumentando así la necesidad de contar con un desempeño fiable en entornos críticos de misión.

Para el Departamento de Servicios de Policía de Boca Ratón (BRPSD) en el Sur de la Florida, las soluciones de computación móvil han desempeñado un papel importante en la capacidad del personal para realizar sus obligaciones y mantener segura la comunidad. El departamento fue pionero en la adopción de la tecnología, al ser uno de los primeros en el estado en instalar computadoras móviles en sus vehículos hace ya más de 15 años.

Durante los últimos cinco años, los oficiales han utilizado computadoras completamente resistentes Panasonic Toughbook®, incluidos los modelos Toughbook 19 y Toughbook 30, en una diversidad de capacidades en toda la institución. La Toughbook 30 es una computadora móvil completamente resistente y desarrollada para ofrecer procesamiento de alta velocidad y conectividad inalámbrica. Posee un diseño resistente a todo clima y una unidad de disco duro desmontable, protegida contra impactos, en un estuche de acero inoxidable. La Toughbook 19 es una computadora portátil convertible y completamente resistente que se puede convertir en una computadora tablet para fácil escritura.

Desafío
El BRPSD necesitaba computadoras móviles duraderas y confiables que pudieran soportar los entornos rigurosos que enfrentan los oficiales del orden público, a la vez de mantener la seguridad de la información y el acceso a la misma.

Solución
Se utilizaron las computadoras Toughbook 30 y Toughbook 19 completamente resistentes debido a sus diseños aptos para todo clima, unidades de disco duro desmontables y protegidas contra impacto, conectividad inalámbrica y altas velocidades de procesamiento.

Resultados
En el campo, las Toughbook 30 y 19 fueron insuperables, manteniendo a los oficiales conectados y permitiéndoles preparar informes de arrestos y emitir multas de estacionamiento sin papel o lápiz. Y el modelo 30 incluso sobrevivió el incendio de un vehículo y el subsiguiente efecto del agua lanzada por las mangueras del cuerpo de bomberos.

Las computadoras portátiles Toughbook están diseñadas completamente para funcionar en entornos rigurosos, soportar caídas, impactos y polvo excesivo o agua, sin interrupción de su funcionamiento. Incluso durante las peligrosas condiciones generadas por los huracanes Katrina, Wilma, Gene y Francis, el BRPSD no reportó falla alguna con sus computadoras portátiles Toughbook.

El BRPSD ha expandido el uso en el campo de sus computadoras Toughbook completamente resistentes y las ha instalado en lanchas y motocicletas del cuerpo de policía, exponiéndolas regularmente a salpicaduras de agua salada y vibraciones constantes, sin tener fallas en los equipos.

Para las actividades policiales cotidianas, como llenar informes de arrestos y emitir multas, el papel y lápiz son ahora cosa del pasado. Como resultado, la pérdida de datos que puede causar el fallo de una computadora portátil puede entorpecer significativamente la productividad de un oficial y el acceso a información crítica.


Un incidente reciente demostró al BRPSD qué tan bien protegida está la información importante en una Toughbook 30. Al responder a una llamada, el auto patrulla de una oficial colisionó contra un poste eléctrico y desató un fuerte incendio. No obstante que la oficial resultó ilesa, no se puede decir lo mismo de su vehículo. Después de rociarle agua durante 90 minutos los bomberos lograron extinguir las llamas, pero no lograron impedir que casi todo el interior resultara destruido. Hurgando entre los restos calcinados del vehículo, los bomberos encontraron la computadora portátil Toughbook y la entregaron al analista de redes Joe Morweiser del BRPSD para su inspección.

"Me sorprendí al ver que la Toughbook 30 aún estaba encendida y funcionando, con la pantalla áun mostrando los detalles de la llamada que nuestra oficial patrullera estaba atendiendo," indicó Morweiser. "La computadora portátil nunca se apagó durante todo el incendio, y se encontraba aún en buenas condiciones después de que los bomberos la habían extraído del vehículo."

La Toughbook 30 resistió con éxito el incendio del vehículo y hora y media de rociado de agua para extinguir las llamas. No obstante que una buena parte del exterior se había fundido, incluido el interior del teclado y de la almohadilla táctil, "el compartimiento interior de la unidad de disco estaba completamente limpio y sin daños, y la batería todavía funcionaba," declaró Morweiser. Después del incidente, Morweiser pudo colocar la vieja unidad de disco duro en una nueva unidad, lo cual permitió a la oficial continuar accediendo a su información sin problemas.

Los oficiales de policía en la era de la informática deben estar constantemente conectados a fin de capturar y registrar datos importantes. Ya sea en lancha, en motocicleta, en auto patrulla o a pie, cada aspecto de las computadoras portátiles Toughbook de Panasonic continúa estableciendo el estándar de durabilidad y confiabilidad cuando se trata de soluciones de ingeniería para que los oficiales del departamento de policía, los bomberos y los trabajadores de servicios de emergencia (EMS) sirvan con eficacia a sus comunidades.

Productos Relacionados