Sitios/Idioma:  

Southern Cooperativa eléctrica Southern Maryland

Durable Computers for Utilities

Cooperativa eléctrica Southern Maryland confía en las Toughbook® 31 para que la electricidad siga fluyendo.

La Cooperativa eléctrica Southern Maryland (SMECO por sus siglas en inglés) es un proveedor de electricidad que brinda electricidad a casi 150.000 clientes en Southern Maryland. Como cooperativa eléctrica, SMECO es responsable de mantener la electricidad de los clientes funcionando aún en condiciones climáticas extremas. Sus equipos móviles varían de tamaño y van desde 1 a 4 personas con hasta 90 a 100 equipos en el campo.

Antes de cambiarse a una solución informática móvil, SMECO dependía de despachos radiales y de notas escritas a mano para comunicar directamente con los equipos móviles. Sin embargo, las notas se perdían con frecuencia o no eran rellenadas de manera apropiada, y los equipos perdían mucho tiempo en la radio para hacer despachos. SMECO reconoció que los modernos sistemas de despacho eran necesarios para seguir y manejar órdenes de trabajo. El objetivo primario era integrar las computadoras portátiles a la solución de manejo de cortes de energía de SMECO para emitir despachos asistidos por computadora.

Desafío
SMECO estaba buscando una solución móvil resistente que pudiera estar conectada aún en las áreas más remotas y en las más extremas condiciones climáticas.

Solución
Las Toughbook 31 que funcionan con el software de VPN móvil NetMotion Wireless Mobility XE permiten a los equipos móviles estar conectados en el campo y recibir órdenes de trabajo en tiempo real.

Resultado
La solución móvil ha mejorado de gran forma la eficiencia y la productividad de los equipos móviles, especialmente en épocas de cortes de electricidad, ya que fueron capaces de estar conectados a la oficina central para restaurar el servicio lo antes posible.

En el 2007, SMECO implementó computadoras portátiles resistentes en las camionetas de los técnicos móviles para mantener los equipos continuamente a los equipos mientras estaban en el campo. Para realmente aprovechar al máximo los beneficios de una solución móvil, SMECO necesitaba una computadora portátil que pudiese soportar las vibraciones de vehículos pesados y las inclemencias las condiciones climáticas, pero estando conectados continuamente durante el día. Después de evaluar un número de fabricantes de computadoras resistentes, SMECO seleccionó las completamente resistentes Toughbook 30 de Panasonic con banda ancha móvil integrada Verizon Wireless y GPS, por su durabilidad y funcionalidad dentro y fuera de los vehículos.

Luego de intentar usar un software VPN estándar, SMECO se dio cuenta que iba a necesitar una solución más fiable porque las conexiones VPN se caían frecuentemente durante el trabajo de campo. SMECO seleccionó el software VPN móvil de NetMotion Wireless Mobility XE®. “La plataforma Mobility XE nos permite mantener la conexión a nuestra fuerza móvil todo el tiempo,” dijo Ken McKenzie, gerente de infraestructura TI de SMECO. “estamos usando un software NetMotion para conectarnos a las oficinas centrales de SMECO, así los equipos pueden obtener información sobre los cortes de energía y las órdenes de compra.”

El sistema anterior probó ser poco fiable e ineficiente, causando muchos dolores de cabeza al equipo de TI y a los equipos móviles. El Toughbook de Panasonic y la solución Mobility XE permite a los equipos móviles de SMECO ser más productivos porque reducen en gran manera las conexiones VPN perdidas y mantienen conectividad continua. Además, el GPS integrado en la computadora completamente resistente Toughbook permita a SMECO asignar trabajos en tiempo real a los equipos móviles basándose en sus ubicaciones actuales. La nueva solución ha ofrecido muchos beneficios para el departamento de TI de SMECO. Aún cuando las Toughbook 30 reciben una paliza en el campo, siguen funcionando igual, lo que hace el trabajo de los equipos de línea mucho más fácil.

Las capacidades de informe también han mejorado significativamente. SMECO es responsable ante las organizaciones gubernamentales como ante la comisión para los servicios públicos y EPA. Cuando estos grupos solicitan datos, SMECO es capaz de sacar informes rápida y fácilmente a los sistemas de gerenciamiento in situ. El sistema de informe además, ayuda a monitorear descuidos ejecutivos y da soporte a los programas a través de un retorno de la inversión fácilmente identificable. A través de la plataforma Mobile XE, los gerentes de TI de SMECO pueden identificar con facilidad dispositivos desconectados y manejar excesos en las cuentas Verizon Wireless.

"Hemos visto mejoras en la moral del equipo móvil, como así también la eficiencia de los equipos mismos, lo que hizo más sólidas las decisiones de los gerentes de mover sus equipos", dijo David Timmerman, administrador de redes, SMECO. "Nos quedamos con Panasonic y actualizamos con el Toughbook 31, la nueva generación de computadoras portátiles completamente resistentes, gracias a nuestra experiencia con la Toughbook 30. Su resistencia y habilidad para ser usada en movilidad cotidianamente y en condiciones climáticas extremas, como el huracán Irene, han sido inestimables."

Aunque las Toughbook 31 mayormente se quedan montadas en los camiones, a veces son llevadas afuera a la subestación o el medidor mismo. Durante el huracán Irene en 2011, los equipos encargados de los apagones dependían fuertemente de las computadoras portátiles Toughbook. Es muy importante para los equipos móviles saber dónde están los problemas y estar en contacto permanente con la oficina central. Durante las situaciones de cortes de energía, existen preocupaciones por la seguridad a causa del colapso de las líneas eléctricas y los lugares en los cuales podría seguir habiendo líneas vivas, mientras se trata de devolver el servicio a los clientes. Los gerentes pueden ver dónde están ubicados los equipos y quién está conectado para recibir órdenes actualizadas de trabajo, como también extraer estadísticas y sacar actualizaciones de software.

Durante las tormentas, los equipos están concentrados en la restauración de la energía y en las evaluaciones de daños. Están examinando palos rotos o líneas quebradas, por eso las computadoras portátiles tiene que ser extremamente durables, capaces de estar conectadas y funcionar las 24 horas los 7 días de la semana. La Toughbook 31 y la solución Mobility XE han sido extremadamente confiables para las lecturas cotidianas de medidores y para recolectar tarjetas de crédito, como así también para brindar servicio en situaciones de desastre.

La eficiencia ha mejorado de gran forma desde que los gerentes saben dónde están sus equipos todo el tiempo y pueden enviarlos a dónde se encuentran los problemas más rápidamente. Los equipos pueden ahora abordar los cortes de energía mucho más rápido ya que un gerente puede apretar un botón y enviar 20 trabajos a un equipo en vez de mandar trabajos individualmente. También, ha reducido la comunicación verbal porque los trabajadores móviles no tienen más que llamar constantemente a las oficinas centraes, lo que permite que las órdenes sean recibidas más rápido con menos lugar para los errores.

En 2012, SMECO empezó a usar Toughbook H2 para esbozar y diseñar aplicaciones, como dibujos en línea roja y moldes. Cuando las propiedades nuevas necesitan servicios de metraje, los técnicos tienen que salir y diseñar las conexiones y el lugar en donde va a ser construido luego el medidor. Antes de H2 los técnicos dibujaban a mano o intentaban usar una computadora portátil normal. La forma de tablet es ideal ya que permite que ellos la transporten fácilmente hacia el campo para planificar y luego llevarla de vuelta a la oficina para instalarlas y trabajar en sus escritorios. SMECO investiga continuamente nuevas soluciones que permiten a sus técnicos y equipos móviles brindar el mejor servicio posible a sus clientes.

Productos Relacionados