Sitios/Idioma:  

Motocicletas y Diagnostico

Los fabricantes y distribuidores de motocicletas tienen pasión por su producto y por el servicio a sus clientes.

Una de las "herramientas" críticas usadas tanto por los ingenieros como por los técnicos de servicio de uno de los principales fabricantes en los EE. UU. es una computadora portátil Toughbook de Panasonic. Los ingenieros en las plantas de ensamblaje en todo el país usan computadoras portátiles Toughbook para probar y asegurarse de que las nuevas motocicletas pasen la inspección, mientras que los técnicos de servicio las aprovechan para verificar el desempeño del motor de cada motocicleta.

Estos técnicos de las agencias distribuidoras dependen fuertemente de un kit para técnicos, personalizado por el fabricante, que les permite configurar, detectar y solucionar cualquier problema con las motocicletas. Estos kits incluyen una computadora portátil de Panasonic totalmente resistente, o una computadora portátil de Panasonic semi-resistente, junto con el software y una herramienta de diagnóstico para sus estaciones de trabajo de mantenimiento.

Previamente en sus kits para técnicos, este fabricante de motocicletas usaba computadoras de escritorio y portátiles de grado de consumidor, pero no eran suficientemente durables para tolerar el ambiente de las estaciones de servicio. Su uso en áreas de trabajo de servicio y estaciones de servicio exponía a los kits de diagnóstico a vibraciones y a caídas inevitables, que pueden dañar los discos duros y componentes de las computadoras normales. Además, las computadoras necesitaban ser resistentes al aceite, la grasa, los fluidos y el polvo. Es para ese tipo de requisitos que se construyen específicamente las computadoras portátiles Toughbook de Panasonic.

Con los kits para técnicos basados en Toughbook, las agencias distribuidoras pueden diagnosticar fácilmente problemas en las motocicletas a nivel del taller de servicio. Una porción de diagnóstico guiado con un diagrama de flujo conduce al técnico de servicio a lo largo del proceso de detección y solución de problemas en una motocicleta, y permite también al técnico configurar llaveros transmisores y NIP de seguridad, actualizar piezas, y descargar y actualizar las calibraciones para la motocicleta.

Los técnicos de especialidad y analistas de la fábrica apoyan a los centros de contacto del distribuidor recibiendo llamadas de servicio de hardware y software de los distribuidores en todo el país. También prueban software y manejan llamadas de servicio conectándose remotamente a los kits de los técnicos del distribuidor para diagnosticar y resolver un problema, o si es necesario, asignar a un técnico para que realice la reparación.

Los dispositivos Toughbook han permitido a este fabricante de motocicletas aumentar las eficiencias en las estaciones de servicio y mejorar la experiencia general del mantenimiento de su vehículo para los motociclistas. La empresa ha experimentado menos fallas de computadoras portátiles desde que hicieron el cambio a las computadoras portátiles especializadas Toughbook, llevando a un menor costo total de propiedad (total cost of ownership, TCO) y un mayor retorno de la inversión (return on investment, ROI).

Panasonic reconoce la importancia de proteger a las computadoras portátiles de los ambientes desafiantes que enfrentan los técnicos todos los días. Es por eso que desarrollamos las legendarias Toughbook de Panasonic: computadoras móviles resistentes que protegen aquellos componentes que se dañan con más frecuencia.

Los dispositivos Toughbook totalmente resistentes están diseñados usando los procedimientos de pruebas ambientales MIL-STD-810F para caídas, golpes, altitud, vibración, resistencia al polvo y al agua, y resistencia a las temperaturas altas y bajas. Con durabilidad diseñada en cada sello, bisagra y conector, las Toughbooks aseguran un tiempo de funcionamiento óptimo y una confiabilidad que es líder en la industria.

Productos Relacionados