Sitios/Idioma:  

Volvo

"En los equipos Toughbook® 53 encontramos una herramienta fiable que nos permite optimizar el trabajo realizado para hacer la revisión de los automóviles."

Volvo Cars Corporation es una de las marcas más fuertes del sector automotriz, con una larga y orgullosa historia de innovaciones líderes a nivel mundial. La empresa se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil, por lo que realiza exhaustivas pruebas y diagnósticos en los vehículos para garantizar la seguridad de sus clientes.

Volvo Cars Corporation, necesitaba una solución que mejorara el proceso de revisión de los dispositivos de seguridad del automóvil, como es el sistema de frenos y control de tracción, mediante el uso de redes de alta velocidad como la red CAN. Por esa razón buscó equipos que contaran con ciertas características como la confiablidad y conectividad necesarias para poder realizar los diagnósticos en sus centros de distribución. Adicionalmente la necesidad era contar con laptops extremadamente resistentes para soportar las condiciones de trabajo que se experimenta en un taller automotriz.

Desafío
Contar con una solución que ofrezca una mayor velocidad y conectividad por medio de Bluetooth® permitiendo hacer el diagnóstico y revisión de los autos volvo cuando se conecte el equipo al sistema DICE.

Solución
Panasonic y Volvo Cars juntaron fuerzas para instalar una solución durable, confiable y resistente la cual permite conectar el DICE de Volvo al equipo Toughbook 53 para realizar el diagnóstico mediante Bluetooth.

Resultados
Con 7 años usando los equipos Panasonic Toughbook, Volvo Cars reafirma su confianza y ha logrado aumentar la productividad en la entrega de unidades y el nivel de atención al cliente.

Fernando Ríos, Administrador de Entrenamiento de Volvo Cars comentó, "En un inicio nuestros autos utilizaban un equipo de diagnóstico que no necesitaba conectividad, o una red de alta velocidad, porque eran unidades de otra generación; pero en la actualidad la ingeniería de nuestros autos ha mejorado, al punto que se requiere de la tecnología necesaria para soportar redes de alta velocidad que utilicen la comunicación CAN entre el vehículo y nuestro equipo de diagnóstico VIDA, por lo que Volvo Cars Corporation emite las especificaciones para los fabricantes de laptops para que cumplan con los requisitos mínimos de funcionamiento para el diagnóstico, lo cual finalmente mejora la atención a nuestros clientes."

Aplicación de la Toughbook 53 para hacer reportes Técnicos y de Fallas vía web

El uso de componentes de diagnóstico basados en Bluetooth resulta una herramienta necesaria para inspeccionar el automóvil, ya que permite conectarse de forma remota con el sistema DICE de Volvo el cual transmite información sobre los códigos de fallas que encuentra cuando realiza el diagnóstico.

En ocasiones el automóvil puede estar inmovilizado por lo que en determinado momento se puede realizar el diagnóstico aún estando fuera del taller, siendo una de las principales ventajas del equipo la recepción de datos gracias a la potencia inalámbrica con la que cuenta la Panasonic Toughbook 53.

La unidad Toughbook 53 es usada también en el área de hojalatería y pintura donde el equipo se conecta al sistema VIDA, el cual permite localizar mediante el VIN del automóvil los números de parte y así poder realizar las reparaciones.

Aplicación de la Toughbook 53 para hacer reportes Técnicos y de Fallas vía web

El levantamiento y elaboración de reportes técnicos es una necesidad para realizar los diagnósticos vía web por eso la Toughbook 53 ayuda a informar a distancia el proceso desde cualquier punto de la república e incluso desde la planta en Suecia. Otro de los usos de la solución es la elaboración de grabaciones de fallas que se usan en el área de ingeniería.

Fernando Ríos Administrador de Entrenamiento de Volvo Cars comentó, "Las Toughbook son laptops altamente confiables por su características técnicas ya que se ajustan a las necesidades y estándares de Volvo Cars Corporation, por esa razón la tecnología de nuestros automóviles debe ir de la mano de una solución que ofrezca la seguridad para poder realizar los diagnósticos. En los equipos Toughbook 53 encontramos una herramienta fiable que nos permite optimizar el trabajo realizado para hacer la revisión de los automóviles."

El resultado es que se ha logrado reducir considerablemente el tiempo de diagnóstico y revisión, lo que agilizo el proceso de entrega y atención al cliente. Además de obtener un proceso que permite la detección de sintomas mucho más acertado. Por esa razón, con más de 7 años usando los equipos Panasonic Toughbook, Volvo Cars Corporation reafirma la confianza que le brindan las soluciones como con las que cuenta el equipo Toughbook 53.

Productos Relacionados