Sitios/Idioma:  

Alban CAT

Alban CAT Moderniza las operaciones de reparación y diagnóstico con las confiables computadoras resistentes Toughbook®

Fundada en 1927, Alban CAT es un revendedor Caterpillar que ha pertenecido a la misma familia por cuatro generaciones. La empresa empezó llamándose Alban Tractor Co., vendiendo exclusivamente tractores para ayudar en la construcción del sistema interestatal de autopistas. A través de los años, la empresa cambió su nombre a Alban CAT y expandió sus servicios y ofertas para cubrir las necesidades de su creciente base de clientes y de las crecientes necesidades de infraestructura de la región. Actualmente, la empresa opera en 17 oficinas y ofrece una línea completa de máquinas Caterpillar, sistemas eléctricos, repuestos y servicio a clientes de toda la región del Atlántico medio en Maryland, Delaware, Virginia y Virginia Oeste.

Desafío
Alban CAT necesitaba una nueva solución móvil para enfrentar las fallas en los dispositivos y la falta de fiabilidad de la conexión inalámbrica en movilidad.

Solución
Alban CAT implementó la computadora portátil completamente resistente Toughbook 31 y la computadora semi-resistente, con durabilidad rígida, banda ancha móvil integrada y funcionalidades de grado empresarial únicos, a su fuerza de trabajo móvil a lo largo de toda la región.

Resultados
Luego de implementar las soluciones Toughbook de Panasonic, los modernizados diagnósticos de los técnicos de Alban CAT mejoraron los tiempos de servicio al cliente, la satisfacción de los empleados y clientes mejoró, y hubo una gran reducción de fallas en los dispositivos.

Alban CAT emplea un equipo de técnicos móviles entrenados para diagnosticar, mantener y reparar equipos in situ en todo el territorio de servicio. Sean servicios de movimiento de suelos, camiones, sistemas eléctricos, o servicios industriales y marinos, los técnicos de Alban CAT operan en ambientes de servicio extremos. Estos pueden oscilar desde calor extremo, a frío polar, o a la dura humedad oceánica. Para ser capaces de ofrecer localización y solución de problemas y reparaciones en tiempo real, los técnicos están equipados con dispositivos móviles capaces de operar bajo la luz solar directa y soportando lluvia y rocío de agua de océano, gotas, campos electromagnéticos, golpes y vibración.

LA COMPETENCIA PIERDE EL DESAFÍO

Los técnicos de Alban CAT dependen de estos dispositivos ya que es una herramienta crítica en sus inventarios. Hasta hace poco, la compañía usaba dispositivos móviles de un fabricante competidor. Estos dispositivos de la competencia mostraron una alta tasa de fallas durante el uso después de pocos años. Estas fallas empezaron a afectar negativamente las operaciones de negocios, el tiempo de servicio y la eficiencia de la fuerza de trabajo. Además, la poca confiabilidad de la tecnología comenzó a fomentar la frustración en los empleados y puso en presión financiera al equipo de TI de Alban CAT por las reparaciones y los costos de reemplazo.


Las fallas en los dispositivos también afectaron negativamente a los clientes de Alban CAT. Cada visita de servicio incompleta daría inconvenientes al cliente, extendería las visitas de servicio y retrasaría otras, y algunas veces, implicaría costos adicionales. Por ejemplo, Alban CAT ofrece un servicio llamado “prueba de mar” para medir el desempeño de una embarcación y su navegabilidad general. Cada prueba de mar requiere al menos una hora para ser completada y gasta grandes cantidades de combustible diesel, una mercancía costosa. Una rotura en el equipo durante una de estas pruebas de mar obligaría a los técnicos a cancelar la visita o a empezar de nuevo, desperdiciando el precioso tiempo del cliente, dinero y recursos.

“A medida que pasaba el tiempo, la calidad de estos productos parecía disminuir considerablemente,” dice Nancy Schilling, gerente de TI para Alban CAT. “Cuando no funcionaban causaban problemas y frustración en nuestros técnicos. Si puedes imaginar el costo del combustible diesel para mover uno de esos remolcadores gigantes alrededor de la bahía por una hora. Se había convertido en un gran problema.”

Además de las fallas en los dispositivos, los técnicos luchaban con los problemas de conectividad inalámbrica. Las computadoras anteriores no tenían el sistema de ancho de banda inalámbrico incorporado, por eso los técnicos dependían exclusivamente de los lectores inalámbricos móviles USB o MiFi para establecer conexiones de red. Durante el trabajo muchos lectores inalámbricos se partían, rompían o se extraviaban resultando en complicaciones adicionales, ineficiencias y pérdidas en la productividad.

UNA SOLUCIÓN CONFIABLE Y RESISTENTE

Después de conocer el éxito de otros distribuidores de Caterpillar con las computadoras portátiles Toughbook de Panasonic, Alban CAT trabajó con Bizco (un revendedor de Panasonic) para que los ayudara a evaluar y determinar un remplazo adecuado para sus laptops deterioradas. Junto con Bizco, el departamento de TI de Alban CAT evaluó varios dispositivos móviles resistentes para el uso en movilidad. El período de evaluación incluyó comparaciones cabeza a cabeza con un número de elementos críticos fundamentales para las operaciones, incluyendo durabilidad, banda ancha inalámbrica de serie, desempeño, opciones de conectividad, costo total de propiedad general y retorno de la inversión.

Luego de una evaluación exhaustiva, Alban CAT se decidió por la computadora portátil completamente resistente Toughbook 31, con un diseño sellado resistente a todo tipo de clima. También eligió la computadora portátil semi- resistente Toughbook 53 que posee un monitor de 14“ LED HD legible a la luz solar y un teclado resistente a la humedad y al polvo. A causa de su frecuente exposición a ambientes marinos, los nuevos dispositivos debían ser capaces de soportar la exposición a caídas y derrames de líquidos. Las computadoras portátiles Toughbook poseen certificados MIL-STD-810G y IP65 por su resistencia contra golpes, vibración, lluvia, polvo, arena, altitud, congelamiento/descongelamiento, altas/bajas temperaturas, altibajos de temperatura, humedad y atmósfera explosiva.

Los técnicos también trabajan sobre generadores de energía autónomos, lo que los expone a campos electromagnéticos lo que puede interferir o afectar negativamente el comportamiento de sus dispositivos móviles. La Toughbook 31 tiene una clasificación MIL-STD-461F para asegurar que no emita o experimente interferencias de energía electromagnética indeseadas permitiendo a los técnicos trabajar en proximidad de campos electromagnéticos y estar seguros de que sus dispositivos van a operar de manera confiable.

De acuerdo con Schilling, “Las computadoras Toughbook han sido una gran ayuda para lidiar con las vibraciones y los campos electromagnéticos en sitios con grandes generadores. Fácil portabilidad con las pantallas legibles a la luz solar y las manijas integradas son también de gran utilidad para nuestros empleados.”

“Las computadoras Toughbook han sido una gran ayuda para lidiar con las vibraciones y los campos electromagnéticos en sitios con grandes generadores. Fácil portabilidad con las pantallas legibles a la luz solar y las manijas integradas son también de gran utilidad para nuestros empleados.”
- Nancy Schilling, gerente de TI para Alban CAT.

HACIENDO LA CONEXIÓN

Las computadoras Toughbook de Panasonic ofrecen una conectividad de banda ancha móvil inserida en los dispositivos. La solución anterior no tenía conexión inalámbrica incorporada, lo que significa que era necesario un equipo adicional para estar conectado en movilidad. Con un equipo menos que llevar, los técnicos pueden ahora concentrarse en sus tares y disfrutar de una conexión inalámbrica confiable en todo su territorio.

A Alban CAT también impresionó la conectividad mejorada de las computadoras Toughbook. Anteriormente los técnicos usaban un adaptador de puerto serial USB/RS 232 para conectarse al módulo de control electrónico (ECM por sus siglas en inglés) de las máquinas que estaban arreglando. Mientras está conectado a un ECM, el técnico tiene la habilidad de diagnosticar problemas existentes y potenciales, configurar el producto y obtener datos para analizar. Ambas, Toughbook31 y Toughbook53 contienen una característica opcional de puertos seriales de nueve clavijas, que permiten que la computadora se conecte directamente al equipo de legado, eliminando el anterior incidente de desconexión e interrupciones del servicio con adaptadores USB.

"Probamos un par de otros fabricantes de productos resistentes para tener una idea sobre los otros fabricantes en el mercado. La mayor diferencia con Panasonic fue el tiempo que ellos invirtieron inicialmente en escuchar nuestras necesidades,” dijo Schilling. “El feedback arrollador de mi equipo ha sido positivo y las computadoras Toughbook definitivamente están a la altura de nuestras expectativas” concluyó. Desde que implementamos las computadoras portátiles Toughbook, Alban CAT ha mejorado muchísimo la eficiencia y la productividad de su fuerza de trabajo. Libres de preocupaciones por las fallas de los dispositivos y manejando múltiples accesorios, los técnicos pueden visitar más clientes, hacer sus tareas más rápido y ofrecer servicio de calidad sin problema.

Productos Relacionados