Una Corporación donde diversas personas pueden crecer y prosperar

Panasonic tiene más de 300 locales comerciales alrededor del mundo. Además, para lograr los enfoques globales y crear innovación que conduzca a "Vivir mejor", estos locales también ofrecen productos y servicios que se adaptan al estilo de vida y culturas de cada persona de la región.
Para apoyar a estas comunidades y estilos de vida están los recursos humanos talentosos y diversos de Panasonic y las oficinas de desarrollo en donde ellos trabajan. Panasonic cree que respetar la diversidad y hacer que la mayoría de las fortalezas de los empleados contrasten es un paso indispensable en el crecimiento global.
Así también, para fortalecer de los esfuerzos en la contratación orientados a atraer a personas ambiciosas y talentosas que funcionen en esta etapa globalizada, nos esforzamos en mantener puestos de trabajo que promuevan la sinergia del equipo y que permitan crecer en sus mejores capacidades a todos y cada uno de los empleados, independientemente de las diferencias de edad, género o nacionalidad.

Diverse_People1 Panasonic Beauty

Iniciativas dirigidas por mujeres

La División de investigación de belleza de Panasonic

Ambiciosa e impulsora, la División de investigación de belleza de Panasonic de Japón ha creado un nuevo mercado mundial.
Creados por la convicción de que las mujeres ocupadas pueden ser mujeres hermosas, los productos de belleza de Panasonic son dirigidos por un equipo voluntario de trabajadoras mujeres. La única regla es que cada miembro del equipo debe traer su tema de investigación original. Mediante esta regla, el equipo cumple regularmente con proponer artefactos diseñados específicamente por mujeres trabajadoras, y ya ha lanzado una serie de productos únicos y populares, como el Night Mist Nanocare.
Después de este éxito, Panasonic amplía la división, que mantiene total discreción sobre el planeamiento de productos a escala mundial. Aunque el deseo por la belleza sea algo común mundialmente, la percepción de la belleza difiere por país, región, paisaje y cultura. Panasonic celebra esta diversidad de la belleza y crea nuevos equipos en las localidades a nivel mundial para debatir los productos y la creación de valor.

Diverse_People2 TFT

Programas de desarrollo de recursos humanos

Un programa especial enlazado a las empresas sociales

En 2008, Panasonic implementó Talento para el mañana (TfT) un programa de desarrollo de recursos humanos cooperativos enlazados con las ESAL y las ONG dedicadas a las empresas sociales. El programa empareja a dos empleados de diferentes ubicaciones comerciales en Europa y los transfiere por un período de dos años a las ESAL y ONG donde se encargan de los talleres de trabajo de CSR y a una variedad de proyectos relacionados. Esto permite que las organizaciones obtengan conocimiento especializado práctico y conocimientos en áreas como mercadeo, recaudación de fondos, logística y gerencia de proyectos, a la vez que da a los participantes una oportunidad de mejorar sus habilidades en ámbitos como la creación de redes externas, gerencia de proyectos y trabajo en equipo.

Diverse_People3 OnePanasonic

Sesiones de intercambio para empleados jóvenes

Apoyo de los espacios de aprendizaje voluntario para los empleados

Panasonic ha iniciado un programa de intercambio voluntario destinado a los empleados jóvenes, conocido como Una sesión de intercambio Panasonic (One Panasonic Exchange Session). El programa fue instituido en 2012 después de los comentarios de los empleados que sugirieron que la oportunidad de conversar con otros empleados de otros departamentos ampliaría sus puntos de vista y les daría más conocimientos y competencia. La participación en reuniones encaminadas a crear redes que superen las limitaciones de la organización de la compañía, edad y nacionalidad es voluntaria. Las reuniones se orientan hacia la creación de nueva sinergia.
Muchos de los empleados participantes, que vienen con diferentes antecedentes, dejan mensajes positivos en el servicio de red social de la compañía, y muestran sus deseos de cooperar en la creación del futuro de Panasonic. Los comentarios incluyeron: "El intercambio de opiniones con otros empleados me ayudó a incrementar mi motivación", "A pesar del ambiente informal, obtuve gran cantidad de información", y "Espero se creen más espacios de aprendizaje similares".
Programas como estos que elevan la fuerza de voluntad y la motivación son los cimientos que dirigen la evolución de Panasonic.

Las personas antes que los productos, compartir la cultura empresarial de Panasonic con el futuro.

Desde su fundación, Panasonic ha heredado una cultura empresarial que da prioridad a los recursos humanos y a la capacitación. A fin de elevar la competitividad en medio de la sociedad globalizada y hacer que la presencia de la compañía se sienta a nivel mundial, Panasonic continuará implementando programas diversos y programas de desarrollo de líderes y recursos humanos en las regiones en todo el mundo.

Enlaces relacionados