Optimización de los recursos y energía limitados

Se espera que la población mundial supere los 9 mil millones de personas por el año 2050. Con el fin de asegurar una vida mejor y más conveniente, segura y protegida para el futuro, es importante la optimización de los recursos y energía limitados según avanzamos.
Desde su fundación, Panasonic siempre ha puesto su atención en las personas, y en la mejora de sus vidas a través de una variedad de productos y servicios. Basado en "Una vida mejor, un mundo mejor", Panasonic aspira a lograr una sociedad sostenible a través de soluciones basadas en tecnologías de ahorro, creación, almacenamiento y manejo de energía, y hacer realidad vidas más confortables en espacios residenciales y no residenciales con un consumo mínimo de energía.

ECONAVI

Conservación de la energía en el hogar

Conservar la energía y el agua con ECONAVI

Muchos electrodomésticos Panasonic vienen equipados con la función ECONAVI. Esta función automáticamente detecta las pérdidas y luego realiza los ajustes por sí misma para conservar la electricidad y el agua. Por ejemplo, las refrigeradoras ECONAVI saben cuándo la familia no están utilizándolas y eliminan el enfriamiento innecesario durante este tiempo. Los controles de brillo de pantalla de los televisores según donde se encuentre ubicada la persona y el brillo de la habitación. Y las lavadoras detectan la cantidad de manchas o si la ropa está seca y ajustan el uso de la electricidad y el agua en consecuencia. Diseñado para mantener y mejorar nuestra calidad de vida, a la vez que elimina las emisiones excesivas de CO2, Panasonic ofrece una variedad de productos y servicios para el hogar en 88 países en todo el mundo.

Panasonic Slolutions for Stores

Soluciones de energía para las tiendas minoristas

Una tienda experimental conveniente con conciencia ecológica de nueva generación

En base a las tecnologías medioambientales y los productos desarrollados por Panasonic, nos estamos uniendo con nuestros socios comerciales para crear espacios no residenciales como las tiendas al por menor con conciencia ecológica.
Por ejemplo, en una sucursal de la tienda Lawson ubicada en la ciudad de Ebina, Japón, se han presentado nuevos productos como el nuevo sistema de refrigeración no-CFC con ahorrador de energía, vitrinas refrigeradas, unidades de aire acondicionado de uso profesional, ventiladores y equipos de cocina, así como también un sistema de red y administración de equipos para su óptimo funcionamiento, y un sistema de supervisión remoto ERMOS. Además, el techo de la tienda está equipado con baterías solares de 18 kW que utilizan paneles solares HIT altamente eficientes, los que junto con la generación y almacenamiento coordinado utilizando sistemas de batería de almacenamiento Ion-Litio y estaciones de energía, ayudan a reducir aproximadamente un 30 % el consumo de energía.
Al utilizar tecnologías ecológicas como sistemas de refrigeración no-CFC, sistemas de gestión de energía (EMS), sistemas de coordinación de creación de almacenamiento que combina los paneles solares y las baterías de almacenamiento de Ion-Litio, e iluminación LED, Panasonic planea seguir colaborando con los vendedores comerciales para crear una amplia gama de tiendas minoristas con conciencia ecológica.

Smart Town

Soluciones de energía para ciudades y pueblos

Un nuevo modelo para las ciudades y pueblos del futuro

Panasonic intenta crear pueblos y ciudades sostenibles, con abundantes espacios verdes y respaldados por la producción y consumo local.

El Pueblo inteligente y sostenible de Fujisawa, programado para abrir en marzo de 2014 en la ciudad de Fujisawa, de la prefectura de Kanagawa, en Japón, es un "pueblo del futuro" que proporciona vidas seguras y protegidas a los residentes mediante la energía eléctrica y redes de TI construidas por Panasonic y sus socios comerciales. Para hacer realidad la visión de Fujisawa, establecimos metas elevadas e implementamos directrices para alcanzarlas, que incluyen la reducción global en un 70 % de las emisiones de CO2 del pueblo mediante la instalación de paneles solares y baterías de almacenamiento en todos los hogares; una reducción del 30 % en el consumo doméstico de agua, un 30 % de proporción de uso para energía renovable y un almacenamiento para 3 días de sustento.

Sobre la base de un modelo comercial que capitaliza la experiencia de Panasonic en el planeamiento de un pueblo, pretendemos promover activamente los Pueblos inteligentes dentro y fuera de Japón.

Las tecnologías medioambientales de punta de Panasonic también están aportando al planeamiento de la ciudad inteligente en China. Por ejemplo en Dalian, cuando se selecciona un lugar para vivir, muchas personas están muy preocupadas sobre la calidad del aire dentro del hogar. En el proyecto MEJOR CIUDAD Dalian, con el fin de satisfacer esta necesidad se incorporó la tecnología recientemente desarrollada para la visualización de la calidad del aire en los sistemas HEMS (gestión de energía en el hogar) de las casas, que ofrece la visualización del uso de energía.

Mientras tanto, en Singapur, Panasonic coopera con las organizaciones del gobierno para participar en el proyecto de demostración Soluciones totales de energía, que se implementa para la vivienda pública en Punggol.

Contribución ambiental a través de productos con conciencia ecológica

Panasonic ostenta una amplia gama de materiales, productos y tecnología compatible que contribuye a crear, almacenar y ahorrar agua y energía, como el CASART-ECO-CORDIS, que es una casa de PanaHome que combina características como paneles solares HIT, celdas de combustible Ene-Farm para uso doméstico, y HEMS inteligentes. Primeros en percibir las necesidades del mercado, Panasonic continuará aprovechando estas tecnologías y ofrecerá a los clientes un valor único, y brindará una vida mejor a las regiones en todo el mundo.

Enlaces relacionados