Editorial

Recientemente, junto con el crecimiento de la población mundial y el desarrollo rápido de las economías emergentes, los problemas sociales, que incluyen el deterioro del medio ambiente, la escasez de alimentos, y problemas médicos y sanitarios, han crecido de manera importante. Especialmente en los países emergentes, a pesar de que sus economías demuestran un crecimiento llamativo, han surgido nuevos problemas tales como la desigualdad y los problemas laborales. Estos problemas están interrelacionados y trascienden las fronteras nacionales y categorizaciones tradicionales, y para abordarlos adecuadamente se requiere que las organizaciones internacionales, gobiernos, industrias, negocios, y miembros de la sociedad, colaboren todos de manera más cercana y activa para cumplir sus propios roles particulares.

Desde su fundación, Panasonic ha continuado con la aplicación de su filosofía de gestión que establece: "Nos dedicaremos enteramente al progreso y desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas a través de nuestras actividades económicas, a fin de mejorar la calidad de vida en todo el mundo". El abordaje de los problemas que hemos mencionado, desde luego, conlleva implementar nuestra filosofía de gestión en la sociedad actual. Con este punto fuertemente presente, decidimos clarificar y establecer por escrito una Política de Sostenibilidad para nuestra compañía. A través de sus operaciones comerciales, Panasonic pretende ayudar a construir un futuro sostenible y, al actuar como una entidad pública de la sociedad, pretende ayudar a crear armonía en la sociedad y en el medio ambiente global.

Panasonic President Kazuhiro Tsuga

Sin embargo, sucede que en los últimos dos años (año fiscal 2012 y 2013) Panasonic registró pérdidas sustanciales y por tanto causó inconvenientes a la sociedad. No hemos sido capaces de proporcionar debidamente productos y servicios que los clientes verdaderamente valoren, y aceptamos plenamente que es debido a la falla de no hacer una contribución adecuada que ayude a resolver los problemas sociales. Después de haber comprendido nuestra actual situación, llevaremos a cabo diferentes reformas en nuestro plan de gestión a mediano plazo que comienza en el año fiscal 2014. Y haremos nuestro máximo esfuerzo para mejorar el rendimiento de nuestro negocio y seguir adelante con nuestra estrategia de crecimiento paso a paso, comenzando por identificar primero el "valor del cliente".

A través de nuestras actividades comerciales, en Panasonic hemos apoyado por mucho tiempo nuestros productos "DNA electrónicos de consumo" Al hacer y llevar a cabo que DNA sea el centro de todas nuestras actividades, nos proponemos seguir promoviendo una vida mejor para nuestros clientes en los distintos espacios y ámbitos, como sus hogares, comunidades, negocios, viajes y automóviles. "Una vida mejor" significa vivir más sostenidamente, más cómodamente, más convenientemente, más seguro y más protegidos que ahora. En cada una de estas áreas existen industrias estrechamente relacionadas a un espacio determinado. Pretendemos crear activamente asociaciones comerciales con los actores principales de esas industrias y ofrecer productos y servicios en colaboración cercana con ellos.

En los años futuros, trabajaremos con socios comerciales de todo el mundo para mostrar plenamente las fortalezas y capacidades individuales de todos nuestros empleados para romper el marco existente y así crear valor. Nuestro objetivo es hacer realidad "Una vida mejor, un mundo mejor" para cada cliente. Quiero agradecer por su apoyo y comprensión continua.

Julio de 2013
Kazuhiro Tsuga
Presidente, Panasonic Corporation

Enlace relacionado