Nuestra invariable filosofía y sostenibilidad de gestión

Nuestra misión en Panasonic es aportar al avance de la cultura mundial trabajando para mejorar la sociedad a través de los productos que producimos y vendemos. El Objetivo fundamental de gestión de Panasonic claramente expresa el propósito de nuestras actividades comerciales así como también el propósito de nuestra existencia. Desde la fundación de la compañía en 1918, esta filosofía de gestión ha conformado la base de todas nuestras actividades comerciales. Como elemento clave de esta filosofía, tenemos el concepto básico de la "compañía como entidad pública de la sociedad". Todos los recursos de gestión de una compañía, incluidas personas, dinero y mercaderías, vienen de la sociedad.

Mientras la compañía se dedica a las actividades comerciales usando los recursos confiados por la sociedad, también se desarrolla junto con la sociedad, de modo que las actividades de la compañía deben ser transparentes, justas y ecuánimes. El Grupo Panasonic completo tiene cuidado de asegurar que nuestras actividades comerciales y de gestión sean adecuadas para "una entidad pública de la sociedad", y continuaremos con la aplicación de esta filosofía de gestión a través de la fabricación como nuestro negocio primario. Esto es también la esencia de la sostenibilidad del Grupo Panasonic. Aunque nos enfrentemos a momentos decisivos en muchas áreas (sociedad actual, economía, medio ambiente globalizado) el Grupo Panasonic continuará promoviendo la gestión sostenible globalmente y contribuirá al futuro de la sociedad y del mundo mediante las propuestas de estilos de vida del mañana.

sustainability_unchanging
Panasonid Founder Konosuke Matsushita

"Existen muchos debates hoy en día respecto a la responsabilidad social, pero mientras el significado de ese concepto puede ser muy amplio, según las condiciones sociales en un momento en particular, la responsabilidad social fundamental de una corporación, en cualquier época, debe ser mejorar la sociedad a través de sus actividades comerciales. Esto es extremadamente importante para gestionar todas las actividades comerciales basadas en este sentido de misión".

-Konosuke Matsushita, Fundador de Panasonic Corporation, My Management Philosophy (publicado en junio de 1978)