Niñas mexicanas triunfan en Kid Witness News Latinoamérica 2012, la tercera edición del concurso de video infantil organizado por Panasonic

Los niñas de México, alumnas de primaria del Greenlands School de Guadalajara, Jalisco, fueron las ganadoras del Gran Premio KWN Latinoamérica con el cortometraje “La Sonrisa de la Tierra”
En esta ocasión, Panamá fue sede de la reunión que recibió a los niños participantes de Chile, México, Perú, Brasil y los propios anfitriones del país.

Panasonic Corporation informa que el cortometraje “La Sonrisa de la Tierra” realizado por niñas de la escuela jalisciense Greenlands School ha obtenido el primer lugar y Gran Premio de la tercera edición del concurso de video infantil Kid Witness News Latinoamérica 2012, concurso regional que forma parte del programa de vinculación KWN Internacional organizado por Panasonic. El anuncio fue dado durante la ceremonia de premiación que se llevo a cabo esta tarde en la Ciudad de Panamá, Panamá.

El proyecto KWN de Panasonic Corporation, que cuenta con la colaboración de 26 de sus compañías locales, es un programa con fines educativos, que tiene como objetivo propiciar la creatividad, trabajo de equipo y el uso de las herramientas de comunicación entre niños de 10 a 15 años de edad, a través de la creación de producciones en video con temas de comunicación y ecología, en el que compiten con más de 130 mil niños de todo el mundo.

En la tercera edición de KWN Latinoamérica 2012, que tuvo como sede la Ciudad de Panamá, participaron los representantes de las escuelas Boston College de Chile, Guilherme Dumont Villares de Brasil, Greenlands School de México (Guadalajara, Jalisco), Colegio Peruano Chino Juan XXIII de Perú y el Panamerican School de Panamá, quienes realizaron cortometrajes de acuerdo a los temas de ecología y comunicación, con una duración de máximo cinco minutos, utilizando la tecnología Panasonic de Alta Definición para grabar sus imágenes durante el periodo escolar más reciente.

La etapa final del concurso, del 18 al 20 de junio, se enmarcó en un viaje de convivencia entre niños representantes de las escuelas de los cinco países, quienes se reunieron en la Ciudad de Panamá para intercambiar experiencias, recorrer la capital panameña y asistir a la ceremonia de premiación en la que se conoció el nombre del video triunfador.

El jurado, integrado por profesionales de la educación, producción, comunicación y publicidad, decidió que el video “La Sonrisa de la Tierra” de las niñas mexicanas del Greenlands School fuera el ganador del Gran Premio KWN Latinoamérica 2012.
A través del cortometraje “La sonrisa de la Tierra”, las cuatro pequeñas estudiantes y realizadoras, muestran lo fácil que podría ser destruir nuestro planeta si no tomamos acciones inmediatas y enviamos este mensaje a los adultos. Es por eso que hacen propuestas concretas y sencillas sobre lo qué se debe hacer para salvar al planeta y conservar “la sonrisa de la tierra”.

La ceremonia de premiación se realizó este miércoles 20 de junio en el complejo cinematográfico Extreme Planet de la capital panameña y posteriormente se llevó a cabo una fiesta de celebración con un ameno juego de boliche y la cena de clausura. El evento fue transmitido en vivo a través de la página de Panasonic Panamá www.panasonic.com.pa
Además de participar en KWN Latinoamérica, los videos de Brasil, México, Panamá, Chile y Perú buscan el primer lugar del concurso KWN International en el que competirán con producciones de otros 26 países.