¿Qué es ECONAVI INVERTER?

header-ECONAVI2

¿Qué es ECONAVI?

Ahorro de energía inteligente para usted, con inteligencia ecológica en función del medio ambiente.

Por medio de sensores inteligentes, la tecnología ECONAVI, exclusiva de Panasonic monitorea automáticamente el uso y el ambiente donde está su producto Panasonic. Su uso es optimizado a través de un microprocesador, siempre a favor de la economía y la sostenibilidad. Cada producto Panasonic que posee ECONAVI puede tener un beneficio específico.

¿Qué es INVERTER?

INVERTER es una tecnología japonesa usada por Panasonic que utiliza un microprocesador que controla la frecuencia del compresor reduciendo el consumo de energía, generando ahorros para usted con un funcionamiento constante.

Refrigeradoras


Los sensores inteligentes ECONAVI detectan el comportamiento de uso diario durante las tres últimas semanas de uso. Los mismo identifican cuándo el "abrir y cerrar" de puertas es mayor o menor. Así, la potencia de refrigeración aumenta automáticamente cuando se acerca el horario de gran movimiento y disminuye en el tiempo inactivo. El ahorro de energía puede llegar hasta un 17% *.
La tecnología ECONAVI utiliza:

- El sensor de temperatura externa y el sensor de temperatura interna, identifican la diferencia entre ambas temperaturas y calculan por adelantado cuál es la potencia necesaria para mantener la frescura interna.
- El sensor de luminosidad detecta cuando es de día o de noche y reduce la potencia durante la noche.
- El sensor de apertura de puerta aprende de la rutina en casa. Cuando la puerta se "abre y cierra" muchas veces y cuando la puerta permanece abierta por mucho tiempo el sensor aumenta la potencia para mantener la frescura. El sensor queda programado para estas diferentes condiciones en el futuro.
- El sensor de carga detecta el volumen de almacenamiento por medio del brillo generado dentro de la refrigeradora una vez cerrada las puertas.

* El ahorro de energía varía dependiendo del modelo.

Lavadoras


Los sensores inteligentes reconocen la cantidad de ropa usada en el lavado y la temperatura del agua. ECONAVI calcula el peso automáticamente y utiliza solamente la cantidad necesaria de agua, generando un ahorro para usted. Al medir la temperatura del agua, el tiempo del ciclo es ampliado o reducido, maximizando el aprovechamiento del jabón.

Aires Acondicionados


Los sensores ECONAVI son capaces de detectar la presencia de personas y el si las mismas están en movimiento o no. De esta manera ajustan la potencia para mantener un ambiente fresco.
1) Detección de ausencia: si no hay nadie en la habitación reduce gradualmente la potencia de enfriamiento e incrementa hasta 2 grados Celsius la temperatura establecida.
2) Búsqueda de área: reduce el enfriamiento en las áreas que estén desocupadas en la habitación.
3) Detección de actividad: dependiendo del tipo de actividad realizada, ECONAVI incrementa o disminuye hasta 2 grados Celsius la temperatura establecida.
4) Detección de luz solar: detecta el cambio en la intensidad de luz solar dentro de la habitación y disminuirá o incrementará hasta 1 grado Celsius la temperatura establecida.

* Las funciones varían dependiendo del modelo.

Links relacionados

[Re] Piensa

Un estilo de vida confortable y productos que se adaptan a ti.