Museo Interactivo - Santiago - Chile

Museo Interactivo - Santiago - Chile

Panasonic Chile ha proporcionado soluciones de Audio/Video, utilizando 70 proyectores y pantallas  en el Museo Interactivo Audiovisual (MUI) en Santiago.

Museo Interactivo - Santiago - Chile

Descripción del Proyecto

El MUI es el primer museo de arte visual en Chile en utilizar video a gran escala, de manera que los visitantes puedan desplazarse a través de los diversos espacios de exhibición, y experimentar lo último en cuanto a tecnología visual.

Razones principales para esta adquisición:

El MUI es el primer museo de arte visual en Chile en utilizar video a gran escala, de manera que los visitantes puedan desplazarse a través de los diversos espacios de exhibición, y experimentar lo último en cuanto a tecnología visual. El Consejo de la Ciudad de Las Condes adquirió un viejo edificio municipal construido entre 1943 y 1945, y desde el 2012 inició su renovación para crear el museo. El museo fue abierto al público en Noviembre del 2015.

Razones principales para esta adquisición

¿Qué aspectos permiten que nuestra marca supere a las demás?

Lo que hace atractivo a este museo, es su utilización de tecnología de vanguardia, para ofrecer una experiencia interactiva. Se ha utilizado la tecnología audiovisual más avanzada, para integrar diversos dispositivos Panasonic, tales como proyectores, pantallas, software, así como experiencia técnica, etc., para reproducir fielmente la manera en que vivió la gente en la antigua Roma (el tema de la exposición), utilizando cada una de las salas del MUI como un escenario para las exhibir contenidos realistas y fáciles de comprender.           

Al vivir experiencias de video repletas de características interactivas nunca antes vistas, los visitantes pueden conocer la historia de la antigua Roma de una manera emocionante. El MUI es un museo para niños y adultos, y tiene el propósito de seguir proporcionando a cada vez más personas, una sensación de asombro mediante los diversos temas cambiantes que se vayan presentando.

¿Qué aspectos permiten que nuestra marca supere a las demás?

¿Cuáles han sido los principales beneficios obtenidos mediante esta adquisición? ¿Qué problemas se pudieron resolver?

Nosotros no pensamos que la tecnología sea uno de los grandes acontecimientos en el universo. Simplemente consideramos que la tecnologia  nos proporciona diferentes herramientas, con las que podemos educar a los niños de una manera diferente. Así que ¿de que manera elegimos la tecnología que se utilizará? Tiene que ser adecuada según las condiciones específicas, y debe tener un propósito único dentro de un museo.       
Entonces comenzamos a probar el sistema. No nos conformamos con probar el equipo una o dos veces, sino que realizamos tres pruebas, dos en Chile y una más en Japón, probamos todo. Toda posible complicación debe ser detectada inclusive antes de ocurrir. Gracias a las pruebas minuciosas podemos detectar problemas, que no pensamos que pudiesen ocurrir.                 

Trabajar con Panasonic ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Tuvimos diversas teleconferencias, ya fuesen las 6 de la mañana aquí o las 6 de la mañana allá. Siempre hay disponibilidad.      

La tecnología es el lenguaje del futuro. También es el lenguaje de los niños, si queremos dirigirnos a los niños debemos hablar el mismo lenguaje, y ese lenguaje lo proporciona la tecnología.    

Francisco Piriz García-de la Huerta
MUI Las Condes