Panasonic firma un acuerdo de colaboración promocional con el Fútbol Club Barcelona

• Panasonic se beneficiará con el uso de derechos de la imagen del FC Barcelona durante los próximos tres años, en los que ambas partes colaborarán en diferentes actividades comerciales.

• La línea VIERA será considerada el “Televisor Oficial del FC Barcelona”

Osaka, Japón. Julio de 2013.
Panasonic Corporation informa que ha firmado un acuerdo de colaboración global con el Futbol Club Barcelona, actual campeón de la Liga española, en el que se establece que la compañía japonesa se convertirá en Socio Oficial del Club, con lo que se beneficiara con derechos de comercialización y difusión de imagen durante los próximos tres años.

Como resultado del acuerdo, que se prolongará hasta 2016, Panasonic obtendrá una serie de derechos que incluyen asociación de marca, el uso de la imagen del FC Barcelona y los beneficios incluidos en el programa del patrocinio, además de poder utilizar el título de Socio Oficial y convertirse en el “Televisor Oficial del FC Barcelona”.

Panasonic colaborará con el FC Barcelona en diferentes actividades comerciales de todo el mundo y llevará a cabo promociones de su línea de televisores VIERA, considerada el Televisor Oficial del FC Barcelona, incluyendo la transmisión en 3D de los partidos del equipo catalán en tiendas y escaparates, además de campañas de producto y el uso de la imagen del club en su página web y perfil de Facebook.

La clave de la alianza entre Panasonic y el FC Barcelona radica en la unión de la fortaleza y popularidad de la imagen del exitoso Barça, considerado uno de los clubes deportivos más famosos del mundo, con la de la marca de televisores VIERA de Panasonic que tiene el objetivo de convertirse en el líder del mercado de televisores.

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,303.0 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2013. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka y Nagoya. Panasonic tiene la visión de convertirse en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año del centenario de su fundación. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet:

Laura Alvarez / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: laura@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com