Panasonic trae a México la esperada cámara Lumix GH3

Ciudad de México, México. Julio 19 de 2013.

Panasonic de México informa que la esperada cámara fotográfica Lumix DMC-GH3 está disponible para el mercado mexicano a partir de este mes a través de sus distribuidores. Esta innovadora cámara, que encabeza a las Lumix Serie G, representa un paso adelante en la historia de las cámaras DLSM (Digital Lens Single Mirrorless) de la que Panasonic ha sido pionero e impulsor desde 2008, por lo que desde su anuncio ha sido considerada una atractiva opción tanto para profesionales de la fotografía como de la producción de video y documental.

La nueva Lumix GH3 se caracteriza por la extraordinaria calidad de imagen que ofrece su sensor Live MOS con capacidad de resolución de 16.05 mega-pixeles y grabación de video Full HD, el cual ha sido rediseñado en comparación con los modelos más recientes de las Lumix Serie G. También presenta una nueva versión del procesador Venus Engine y un Filtro Low Pass rediseñado, que se conjugan con el desempeño y versatilidad del sistema óptico Micro Cuatro Tercios para sacar el mejor provecho tanto de los lentes Lumix como de los fabricados por otras empresas que desarrollan objetivos compatibles con el sistema.

Dirigida a los profesionales de la fotografía y el video, la Lumix GH3 ofrece una operación completamente silenciosa y libre de vibraciones, ideal para no distraer al sujeto fotografiado e indispensable al momento de la videograbación, ya que el sonido de operación de la cámara no invadirá el audio de la escena capturada. Además presenta una impresionante función de Auto Enfoque que ha sido elogiada por su alta velocidad y precisión.

Con la mente en el arduo trabajo de los profesionales y pensando que muchos de ellos se desempeñan bajo climas extremos o situaciones demandantes, Panasonic decidió fabricar a la Lumix GH3 con una robusta aleación de magnesio, veinte veces más resistente que el plástico, que además de protegerla la convierte en un equipo muy ligero. El diseño también resulta en una serie de botones manuales que facilitaran su operación intuitiva, una amplia pantalla táctil de tecnología OLED con movimiento multi-ángulos y conectividad Wi-Fi para control remoto, reproducción y distribución de archivos desde un dispositivo móvil con sistemas iOS o Android.

La nueva Lumix GH3 está disponible en México, en un paquete que incluye el cuerpo de la cámara y un lente Lumix G VARIO HD 14-140mm /F4.0-5.8 ASPH con función de estabilizador óptico MEGA O.I.S., con un precio mínimo sugerido de $35,999.00 pesos mexicanos.

Diseño Ergonómico
Esta cámara ha sido creada pensando en los fotógrafos profesionales y los aficionados avanzados que demandan el control absoluto sobre la operación del equipo, así que Panasonic ha puesto mucho empeño hasta en el mínimo detalle. La Lumix GH3 presenta una amplia variedad de botones de acceso directo a las funciones básicas, diales que permiten elegir diferentes modos o navegar por el menú y un práctico flash integrado. Cuenta con amplia pantalla trasera de 3 pulgadas con movimiento multi-ángulo y una mirilla Live View Finder de gran calidad, ambas fabricadas con tecnología OLED. Su peso es muy ligero (550gms. Incluyendo cuerpo, batería y tarjeta SD) y su tamaño es ideal para ajustarse a las manos expertas de quienes acostumbran tomar foto tras foto.

Resistente para uso en exteriores
La Lumix GH3 es la primera de las cámaras Lumix Serie G cuyo cuerpo ha sido fabricado en aleación de magnesio, lo que la hace resistente, durable y a la vez liviana. Además ha sido herméticamente sellada en todas sus partes, uniones y botones para impedir el paso de polvo y líquidos, por salpicaduras, que pudieran dañar su interior y poner en riesgo su operación. Gracias a este diseño, la Lumix GH3 puede ser expuesta a una gran variedad de condiciones de trabajo en exteriores.

Texturas a detalle
El sensor Live MOS de las Lumix ha sido renovado para este modelo, por lo que ofrece 16.05 mega-pixeles de resolución y un amplio rango dinámico para captar imágenes con todo el detalle y realismo que exige un profesional. Su desempeño bajo condiciones de baja iluminación es sobresaliente, gracias a una sensibilidad de ISO 12,800 y la avanzada tecnología que reduce al mínimo el ruido en la imagen.

Hermosos videos Full HD
La grabación de video de alta calidad es una de las funciones más solicitadas en las cámaras de lentes intercambiables. Y la Lumix GH3 sobrepasa las expectativas al brindar la posibilidad de capturar video con una máxima calidad Full HD con resolución de 1,920 x 1,080 pixeles, a 60p en NTSC y 50p en PAL. Con el escaneo progresivo de cada cuadro se asegura una alta definición en las imágenes que permitirá su uso para diferentes aplicaciones y procesos de edición, compresión y distribución.

Cuenta con múltiples opciones de formatos y velocidades de grabación, funciones automáticas, variedad de modos creativos, grabación de Código de Tiempo, terminal HDMI, entradas para micrófono y audífono, además de un diseño que dispersa el calor para permitir grabaciones durante largos periodos de tiempo.

En el siguiente enlace se puede apreciar un ejemplo del desempeño de la cámara a través de las fotografías que el fotógrafo José Luis Ruíz, Embajador Lumix, creó con la Lumix GH3 durante un viaje a Marruecos.

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,303.0 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2013. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka y Nagoya. Panasonic tiene la visión de convertirse en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año del centenario de su fundación. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet:

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet:

Laura Alvarez / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: laura@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com