EISA Awards 2013-14: Cuatro premios europeos para la tecnología de imagen digital Panasonic

Hamburgo, Alemania. Agosto de 2013.
Cuatro productos Panasonic, entre ellos la popular cámara digital Lumix GH3 han obtenido el reconocimiento de los EISA Awards 2013-14 External Site, entregados a lo mejor de la tecnología de imagen y sonido disponible en Europa. Fundada en 1982, la EISA (European Imaging and Sound Association) agrupa a periodistas expertos de 50 medios especializados de 19 países europeos, quienes prueban y califican los nuevos equipos, definiendo a los ganadores de las diferentes categorías a través de una votación.

Panasonic Corporation recibió una cuarteta de EISA Awards 2013-14 por los siguientes productos destacados:

• Mejor Cámara de Foto y Video: Lumix DMC-GH3
• Mejor Lente Zoom Compacto: Lumix G VARIO 14-140 F3.5-5.6
• Mejor Televisor para Cine en Casa: Viera TX-P60ZT60
• Mejor Sistema HiFi Compacto: SC-PMX9

A continuación la opinión del jurado de los EISA Awards 2013-14 sobre la tecnología, diseño y desempeño de los equipos Panasonic ganadores de estos prestigiados premios.

• EISA Award 2013-14 Mejor Cámara de Foto y Video: Lumix DMC-GH3
Según los jurados de EISA, “la Lumix DMC-GH3 ofrece la mejor calidad de vídeo de las cámaras de su segmento, incluso de otras más altas que combinan la foto fija con el cine. Brinda un modo manual completo, así como la grabación de vídeo totalmente automática, por lo que es ideal para registrar el momento decisivo, así como las situaciones más formales. También es una cámara de fotos muy práctica con una amplia gama de controles que hacen que sea una máquina impresionantemente flexible. La Lumix DMC-GH3 es muy popular entre los camarógrafos debido, en parte, a que es muy ligera, resistente a la intemperie y a la gran variedad de objetivos de alta calidad”.

• EISA Award 2013-14 Mejor Lente Zoom Compacto: Lumix G VARIO 14-140 F3.5-5.6
Para los expertos de EISA, “Esta actualización del lente Lumix G VARIO 14-140mm F4.0-5.8 ASPH con sistema Power O.I.S., ofrece una versión mucho más pequeña y ligera, con un funcionamiento suave y silencioso, idóneo para montarlo en las cámaras Lumix Serie G. La reducción de peso en casi 200 gramos y la mejora del Estabilizador Óptico Power O.I.S. hacen que resulte más fácil de usar, mientras que la apertura de siete hojas crea bellos desenfoques. El acabado metálico en negro hace que tenga un look que encaja perfectamente bien con el estilo del sistema Panasonic Lumix G”.

• EISA Award 2013-14 Mejor Televisor para Cine en Casa: Viera TX-P60ZT60
“El modelo Viera TX-P60ZT60 es la nueva referencia para los televisores de plasma, gracias a su nuevo panel de cristal único Studio Master Panel, que garantiza bajas reflexiones e imágenes claras y nítidas desde cualquier ángulo. Esta pantalla de 60 pulgadas ofrece una experiencia realmente cinematográfica con excelentes niveles de negro, un contraste y brillo excepcional y un suave efecto del movimiento. Los colores son naturales, y las opciones de calibración de nivel profesional de la TV, hacen que su rendimiento pueda ser ajustado a la perfección.”

• EISA Award 2013-14 Mejor Sistema HiFi Compacto: SC-PMX9
Finalmente para los periodistas que calificaron esta edición de los premios, el sistema de audio SC-PMX9 “ofrece una compatibilidad completa con la red doméstica DLNA a la vez que soporta el streaming de música inalámbrico vía Bluetooth o AirPlay. La aplicación Music Streaming de Panasonic, disponible para dispositivos iOS y Android, permite al usuario contar con un control completo de su disfrute musical, aunque el SC-PMX9 es también un sistema de Alta Fidelidad muy completo que permite elegir entre CD, radio de Internet y una memoria USB además del puerto de carga para iPod/iPhone que integra. Los altavoces de tres vías proporcionan un sonido rico gracias, en parte, al exclusivo amplificador Clase D en el interior del SC-PMX9.”

Los EISA Awards 2013-2014 se entregarán en una ceremonia de premiación que se llevará a cabo el próximo septiembre dentro del marco de la exhibición de electrónica IFA 2013 External Site en Berlín, Alemania.

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,303.0 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2013. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka y Nagoya. Panasonic tiene la visión de convertirse en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año del centenario de su fundación. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet:

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet:

Laura Alvarez / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: laura@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com