Panasonic presenta a un guardián de la información histórica

• El escáner profesional de cama plana KV-S7075C, es ideal para la digitalización de documentos y ejemplares únicos que tienen valor como fuentes de información o piezas que dan testimonio histórico-documental.

Ciudad de México, México. 23 de septiembre de 2013.
Panasonic anuncia la disponibilidad en México de su nuevo escáner de cama plana KV-S7075C para uso profesional en instituciones o empresas que requieran digitalizar documentos delicados y de gran valor documental e histórico (actas, dibujos, cartas) o ejemplares únicos de libros o revistas. El KV-S7075C también es útil en hospitales o centros de investigación que necesiten digitalizar documentos de gran longitud, como electrocardiogramas o registros sísmicos, ya que también cuenta con un sistema de alimentación automática para manejar documentos de hasta 130cms. de largo.

Para conservación de acervo
La conservación de documentos que pudieran tener un valor histórico o la manipulación de ejemplares deteriorados como únicas referencias existentes, tienen en el escáner KV-S7075C un aliado para su preservación.

La función de Multi-ajuste permite ahorrar pasadas al digitalizar múltiples fragmentos de un documento, permitiendo, por ejemplo, que una pieza antigua pueda seguir siendo consultada en versión digital, sin que su deterioro y eventual desintegración continúe por la manipulación.

Por otra parte, la función de separación en dos permite el escaneo de dos páginas abiertas de libros y revistas, dividiendo automáticamente la imagen en dos secciones individuales, que evitan operaciones de edición complejas; una herramienta útil para bibliotecas, hemerotecas o casas editoriales que deseen prolongar la vida de ejemplares únicos o históricos que han conservado físicamente.

La alimentación automática de documentos de tamaños y espesores diferentes es posible alineándolos a la izquierda o a la derecha, sin preocuparse de mayores ajustes u organización manual, esta función ayuda a incrementar la productividad, como en el caso de un archivo oficial o registro público que maneja altos volúmenes de expedientes.

Y, si de documentos con gran longitud se trata, el escáner KV-S7075C puede digitalizar papel de registro, tipo electrocardiograma, encefalograma o registros sísmicos de hasta 130cm y ancho doble carta para almacenamiento en archivos electrónicos de más fácil consulta, integrándolos a soluciones de bases de datos clínicas que con mayor frecuencia están utilizando los médicos para un control más preciso e incluso una comunicación más ágil con sus pacientes.

Velocidad
El indicativo de ppm (páginas por minuto) se refiere a la velocidad con que el escáner alimenta los documentos a ser digitalizados, en este caso 95 ppm, y el indicativo ipm (imágenes por minuto), se refiere a la velocidad de lectura óptica o exploración del documento que ejecuta el sistema, para el modelo KV-S7075C es de 190 ipm.

Disponibilidad y precio
El nuevo escáner KV-S7075C de Panasonic para digitalización de documentos está disponible con el mayorista exclusivo Compucenter de México External Site con un precio público equivalente a $7,616.00 dólares americanos + IVA.

Panasonic es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de tecnología electrónica y soluciones para uso personal, residencial, no residencial y de movilidad. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera más de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic registró ventas netas por 74.036 mil millones de dólares al cierre del año fiscal 2012. Para el centenario de su fundación, en 2018, Panasonic tiene la visión de convertirse en la compañía No. 1 en innovación verde del sector.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde se fabrican pantallas LCD y mini componentes de audio. Para más información sobre Panasonic de México por favor visite:

Enrique Espinosa / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: enrique@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com