¿A qué suena colaborar con los expertos? Novedades de audio de Panasonic en el CES 2014

Las Vegas, Nevada. E.E.U.U. Enero 6 de 2014.

En el marco del CES 2014 (Consumer Electronic Show), Panasonic Corporation informa sus principales novedades relacionadas al mundo del audio, con el desarrollo de dispositivos portátiles, sistemas inalámbricos multi-habitación y destacadas colaboraciones expertas para la creación de soluciones de entretenimiento, que van desde los audífonos hasta los sistemas de audio a bordo de automóviles. El CES es la feria de electrónica de consumo más relevante en el continente americano y se lleva a cabo desde el 7 al 10 de enero del presente año, en la ciudad norteamericana de Las Vegas, Nevada.

He aquí un breve resumen de los anuncios más importantes de la compañía japonesa acerca de las tecnologías, productos y soluciones de audio.

Panasonic entra al mundo del audio inalámbrico multi-zona

Panasonic lanza la nueva línea SC-ALL de reproductores de audio inalámbricos multi-zona bajo una plataforma de transmisión llamada AllPlay desarrollada por la empresa Qualcomm. La música disponible a través servicios de música streaming o bajo demanda, estaciones de radio por Internet, almacenada en dispositivos de red, teléfonos inteligentes y tabletas, así como la computadora de escritorio constituyen la amplia variedad de fuentes del sistema, que se comercializará en México durante la segunda mitad del 2014.

Los primeros reproductores de esta gama HiFi son los muy delgados y compactos modelos SC-ALL8 y SC-ALL3, que se complementan con el conector SH-ALL1C que se conecta a la red inalámbrica doméstica para establecer una red propia del sistema y permitir la operación multi-zona, con la gran ventaja de agregar otros altavoces de un sistema ya existente en casa. El SC-ALL es compatible con dispositivos iOS y Android mediante el uso de la aplicación Panasonic Music Streaming que se encarga de administrar y controlar el sistema.

Equipos portátiles de gran conectividad y desempeño

Los audífonos Panasonic se muestran con una gran variedad de innovaciones en cuanto a desempeño y conectividad, destacando el modelo inalámbrico RP-BTD10 que recibe la señal de audio desde cualquier dispositivo compatible con Bluetooth y que gracias a la nueva tecnología NFC (Near Field Communication) se enlaza fácilmente a través de un simple toque.

Con un concepto similar, pero agregando la resistencia heredada de las computadoras y cámaras de uso rudo Panasonic, los altavoces portátiles e inalámbricos SC-NT10, con tecnologías Bluetooth y NFC, son la opción ideal para compartir música en cualquier lugar, ya que integran una batería recargable de alta duración y son resistentes al polvo, salpicaduras y golpes leves.

Completan la línea los audífonos RP-HC800 con un eficiente sistema de cancelación de ruido y un resistente diseño ideal para viajes o uso intensivo en casa.

La música como debe ser escuchada

Aupeo, la empresa alemana que ofrece uno de los principales servicios de música en streaming, y que es subsidiaria de Panasonic Corporation of North America, mostrará el desarrollo de la plataforma de sonido DTS HD® surround sound, en conjunto con DTS Inc. (compañía de soluciones de audio para el entretenimiento). Esta tecnología de audio envolvente multicanal tendrá diferentes aplicaciones a partir de la opción mejorada del conocido servicio de música en línea, mismas que van desde los sistemas y dispositivos inalámbricos para el hogar, los equipos de audio para automóvil y la impresionante solución para audífonos conectados a dispositivos móviles bajo el concepto DTS Headphone X. La colaboración entre Aupeo, DTS y Panasonic se ve fortalecida con la experiencia del reconocido ingeniero Elliot Scheiner, ganador de varios Grammy Awards, quien asesora a las empresas en este desarrollo.

La creación de este nuevo servicio de streaming por Aupeo ofrecerá a los usuarios un sonido de alta calidad con la capacidad de adaptarse a los cambios en la tasa de bits sin interrupciones o variaciones audibles, cuando el ancho de banda sea limitado o las condiciones de transmisión sean cambiantes.

Abbey Road pone emoción sobre la marcha

Panasonic Automotive Systems Company y los legendarios estudios de grabación Abbey Road Studios han creado el concepto del Sistema Premium de Audio para Autos y lo han materializado a través de su primer vehículo de demostración, un Mini Cooper Clubman S, en el que se combinan más 80 años de experiencia en la grabación de música de los estudios ingleses y 60 años de Panasonic en soluciones para la industria automotriz. Esta alianza está encaminada a satisfacer el gusto de una amplia gama de usuarios y crear una experiencia emocional a partir de cualquier género musical.

El Sistema Premium está compuesto por doce altavoces Panasonic y un amplificador de doce canales de 580 watts con su característica única Motion Control. El Mini Cooper incluye dos de los auténticos y venerados ecualizadores EMI TG12412 diseñados y construidos por el Departamento de Ingeniería y Desarrollo de Abbey Road Studios y que han sido utilizados en ese legendario templo de la música, desde principios de los años 70, lo que da el toque único de grabación en estudio a la música que el usuario escuche. En este desarrollo también colaboran otras empresas expertas en el mundo del audio y la música, que le dan un toque especial al sistema, como el fabricante de instrumentos Fender, el sello discográfico Blue Note Records y los premiados ELS Studios.