Certificación en soluciones de comunicación Panasonic: Un valor agregado para el canal

Ciudad de México, 29 de enero de 2014
Panasonic de México busca ampliar su base de empresas y técnicos profesionales certificados en soluciones de comunicación, por ello invita a los integrantes de su canal a sumarse a sus filas, que actualmente agrupa a 71 compañías certificadas en tecnología IP, 25 en la plataforma KX-NS1000 y 500 profesionales individuales que han cubierto satisfactoriamente el proceso.

Los esquemas que pueden ofrecer los fabricantes a sus mayoristas y distribuidores- integradores, siempre serán un valor agregado tanto para el individuo como para la compañía donde colabora.

Para el primero, el beneficio de estar actualizado en temas tecnológicos y mejorar su desempeño le ayudará a ejecutar proyectos con mayor calidad, al mismo tiempo que le abre posibilidades de expansión a las propias implementaciones, hablando de la parte central en comunicaciones de voz. Como empresa proveedora de soluciones, contar con personal capacitado va a garantizar mejores servicios a los usuarios y clientes actuales, incrementando las oportunidades de nuevos negocios. Invertir en capacitación es un factor de ventaja competitiva.

Certificaciones Panasonic
La temática general es de Comunicaciones y telefonía IP para los sistemas TDE, NCP y la nueva plataforma de comunicaciones KX-NS1000, orientadas al personal técnico y al de ventas.

Para el personal técnico
En este rubro se hace especial énfasis en las implementaciones IP porque hay puntos finos de configuración, tanto de la central o conmutador, como del ecosistema donde se van a instalar los nuevos equipos. Las nuevas plataformas o servidores de comunicación, implican pruebas de ruteo, segmentación de redes de datos muy amplias que pueden integrar hasta mil teléfonos, lo que se convierte en tema crítico y de gran atención por el nivel de especialización requerido.

Para el personal de ventas
Es fundamental aprender a identificar la necesidad real del cliente, por ejemplo, si desea telefonía IP, la misión del vendedor es convertirse en un verdadero consultor y preguntar hasta asegurarse que el usuario requiere este protocolo de comunicación, qué áreas pretende comunicar y proyectar la rentabilidad de su inversión. Hoy en día se empiezan a vender soluciones cada vez más complejas, por lo que el asesor debe atender los pequeños detalles expresados por el cliente, sin pasarlos por alto, ya que se pueden ver reflejados en una mala decisión que hay que evitar a toda costa.

La secuencia de una certificación
• Diagnóstico general de conocimientos en tecnología IP
• Examen de colocación en nivel
• Sesiones de preparación para la certificación
• Curso de aplicaciones: movilidad, call center, networking, CRM
• Laboratorio

El segmento teórico de las sesiones se imparte de manera presencial o en línea, a través de los sitios en Internet desarrollados en México y en Japón. Una vez iniciada la secuencia el candidato puede obtener la certificación en un mes.

El Perfil
Para Panasonic de México el perfil ideal de un mayorista o distribuidor-integrador certificado es de una empresa constituida formalmente, y debido a que las soluciones actuales son muy demandantes, el personal debe tener conocimientos en redes de datos y telefonía, además de dominar el lenguaje común al de los especialistas TI. No obstante, las empresas de telefonía tradicional también tienen su lugar, para ellos están diseñados los cursos de capacitación continua.

Algunas ventajas de estar certificado

• Actualización.- Es la oportunidad de conocer por anticipado los nuevos desarrollos de la marca, equipos o las nuevas versiones de software.

• Apoyo técnico y comercial en proyectos, diseño conjunto de la solución, acompañamiento en la cotización y propuesta al usuario final.

• Disponibilidad del showroom Panasonic para realizar demostraciones y equipo demo en préstamo.

• Difusión de las compañías certificadas a través del sitio en Internet oficial de Panasonic PBX y en la página de Facebook Panasonic Telecom México, entre otras formas de comunicación.

Los interesados pueden ponerse en contacto con: Ing. José Luis Cuatecontzi Castro, Especialista de Producto PBX IP pbx@mx.panasonic.com