Año Nuevo, Multifuncional Nuevo Tips para comprar un multifuncional para PyMEs

Ciudad de México, México. 12 de diciembre de 2013
Para muchas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) el final y principio de año es tiempo para hacer planes de inversión y considerar la adquisición o cambio de equipos tecnológicos. Para ayudar a tomar decisiones sobre los equipos para el manejo de documentos, Panasonic de México presenta una guía de los puntos a considerar al elegir un multifuncional (impresora, escáner, copiadora y fax) a partir de la oferta que la empresa japonesa tiene en sus productos de la Series 2000, 3000 y 6000, diseñadas para las PyMEs.

Un multifuncional brinda beneficios que son ya del dominio público, como la ventaja de un equipo todo en uno, facilidad de operación, gastos de mantenimiento mínimos y disponibilidad de consumibles genuinos, por lo que los expertos de Panasonic destacan algunos puntos menos conocidos que el tomador de decisiones debe considerar antes de invertir en un nuevo multifuncional.

Los nuevos multifuncionales monocromáticos KX-MB2545LA y KX-MB3030, además del modelo a color KX-MC6020 de Panasonic ofrecen las atractivas funciones que a continuación se describen:

1. identificación de necesidades
Es la pregunta y respuesta al tipo de trabajo y número de personas que requieren imprimir, fotocopiar, digitalizar y recibir-enviar un fax, pero también con qué frecuencia realizan tales tareas. Por ejemplo, el volumen en el manejo de documentos puede ser distinto en un bufete jurídico donde se arman expedientes legales físicos de cada caso, que en un consultorio médico donde se imprimen recetas, certificados e instrucciones a los pacientes, o una agencia de diseño gráfico donde además la impresión de pruebas a color y la digitalización de material es más frecuente.

2. Rendimiento y durabilidad
El rendimiento es el número total de páginas impresas con un cartucho de tóner y la durabilidad se refiere a la vida útil de un equipo por el número máximo de páginas que imprimirá mensualmente. Por ejemplo, el multifuncional monocromático KX-MB2545LA de Panasonic puede trabajar con tres tipos de cartuchos originales a elegir entre 2,000 y 6,000 páginas y su desempeño máximo mensual de 30,000 páginas impresas indica que su vida útil promedio es de 5 años trabajando al tope de su capacidad.

3. Impresión Dúplex veloz
La veloz impresión automática en ambas caras de una hoja, además de ayudar al usuario a ahorrar papel, también optimiza el tiempo en que se lleva a cabo un trabajo, por ejemplo la impresión de juegos con más de diez páginas de un informe para presentar en una junta, un contrato o una escritura legal completa. El mecanismo veloz permite imprimir los anversos y reversos de cada hoja uno tras otro y elegir el borde en el que se desee engargolar o encuadernar el documento.

4. Alimentador automático reversible
Además de la capacidad de hojas de papel en blanco que pueda alojar el alimentador automático, es conveniente que sirva tanto para la función de copiado masivo, como para el escaneo de documentos por ambas caras en una sola pasada, proceso que en otros casos implicaría una operación manual para abrir la tapa, voltear el ejemplar, cerrar la tapa e iniciar el escaneo de nuevo.

5. Conectividad en red
Un multifuncional versátil debe servir a grupos de trabajo y mientras más opciones de operar en red presente, mejor. Así que debe incluir un cable USB y/o la Interfaz 10BaseT / 100Base-TX para integrarse fácilmente a la red existente. Pero además facilitará direccionar las digitalizaciones a la PC, direcciones de correo electrónico y servidores FTP.

6. Utilidades
La inclusión de programas que conviertan documentos escaneados a archivos editables mediante OCR (Reconocimiento de caracteres ópticos) es una ventaja adicional para que el usuario no tenga que adquirir software extra. Esta función es muy útil para trabajar con formatos de registro, bases de datos, textos editoriales o documentos contables.

7. Puerto para memoria USB
Cuando los archivos a imprimir se encuentran en un dispositivo de memoria USB y no hay tiempo para guardarlos en una computadora conectada al multifuncional, esta conveniente función permite imprimir desde la unidad externa o bien, almacenar documentos digitalizados directamente en el USB, lo que se traduce en ahorro de tiempo y pasos intermedios. (Función exclusiva del equipo Panasonic KX-MB2545LA)

8. Códigos de acceso
La seguridad de la información es muy importante al tratarse de grupos de trabajo, además del uso racional de recursos, por lo que contar con la función códigos de acceso programables y asignables a cada persona, según sus funciones o nivel de confianza, es una ventaja cuando el multifuncional está al servicio de muchos empleados en áreas comunes. En otros equipos está función requiere de la incorporación de equipos y programas externos adicionales.

9. Garantía y Servicio
Asegurar que el fabricante ofrezca garantía en el equipo y sus partes, además de que cuente con una red de servicio técnico a lo largo del país asegurará que la inversión realizada sea de largo plazo.

En el caso de lo multifuncionales Panasonic se brinda una garantía de 1 año en todas sus partes. Además, Panasonic cuenta con una red de 32 Distribuidores Autorizados en 43 plazas de 27 estados del país y el soporte técnico lo brindan 124 Centros de Servicio en la República Mexicana.

Los nuevos multifuncionales Panasonic que reúnen las características arriba descritas están disponibles a través de sus distribuidores autorizados con un precio público de:

• Multifuncional monocromático KX-MB2545LA con precio de $9,682.00 Pesos mexicanos + IVA
• Multifuncional a color KX-MC6020 con precio de $15,150.00 Pesos mexicanos + IVA
• Multifuncional monocromático KX-MB3030 con precio de $16,100.00 Pesos mexicanos + IVA