Panasonic Smart Viera Serie BL: Las pequeñas también ofrecen todo el info-entretenimiento

Dos nuevos Smart Viera con pantalla LED de 32 y 39 pulgadas buscan llenar el nicho de mercado de los televisores conectados a la red y compatibles con dispositivos móviles que comúnmente solo se encuentran en modelos por encima de las 42 pulgadas.

Ciudad de México, México. 28 de noviembre de 2013
La gama Smart Viera de Panasonic se amplía con dos nuevos modelos dirigidos a los usuarios que desean un televisor conectado a la Red y con opciones de interactividad con dispositivos móviles, pero que no cuentan con un gran presupuesto o con el espacio suficiente para una gran pantalla superior a las 40 pulgadas, tamaño a partir del cual la mayoría de los fabricantes ofrece este tipo de productos. Para ellos, Panasonic presenta los televisores Smart Viera TC-L39BL6X y TC-L32BL6X con pantalla de LED en 39 y 32 pulgadas, acceso a Internet vía WiFi, compatibilidad con tabletas y Smartphones para compartir contenidos y controlar el televisor, además de funciones de personalización de pantalla.

Tanto el televisor Smart Viera TC-L39BL6X como el modelo Smart Viera TC-L32BL6X están disponibles, a través de los distribuidores de Panasonic de México, con precios mínimos sugeridos de $8,999.00 y $6,599.00 pesos mexicanos respectivamente.

Acceso inalámbrico a redes
Gracias a que integra una conexión inalámbrica WiFi facilita el acceso a los contenidos disponibles en Internet o el uso de los archivos disponibles en un disco duro o computadora a través de una red DLNA (Digital Living Network Alliance) del hogar.

Para disfrutar de las aplicaciones y contenidos de Internet, los televisores Smart Viera cuentan con la función Viera Connect que se presenta como un portal de fácil navegación para ingresar directamente a los servicios de redes sociales (Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube, Skype), noticias (WSJ, AP, Al Jazeera), deportes (Fox Sports, MLB TV), entretenimiento (Universal Music, Netflix, Vudu, 3DOO, Televisa) juegos en línea, información del clima, entre muchos otros, cuya interface gráfica ha sido diseñada para la pantalla del televisor. Además cuenta con un explorador Web para ingresar a cualquier sitio disponible en Internet.

Interacción y facilidad de operación
El concepto de los televisores ha cambiado y ahora su pantalla se utiliza como un centro de información en el que los usuarios tendrán acceso a diferentes contenidos, servicios y aplicaciones. Para facilitar el uso de los mismos, los Smart Viera presentan la función My Home Screen, un menú personalizable, en diseño y opciones, que se despliega en pantalla al momento de encender el televisor para que el usuario elija la forma de entrar en contacto con los contenidos de su preferencia.

Gracias a diferentes aplicaciones, gratuitas y disponibles para sistemas iOS y Android, los Smart Viera trabajan en conjunto con tabletas y Smartphones, por lo que a través de ellos se controlarán las funciones del televisor, harán ajustes o serán usados como una segunda pantalla (aplicación Viera Remote 2). Además es muy sencillo compartir contenidos y almacenar archivos entre los dispositivos móviles y los Smart Viera, pues la aplicación Swipe & Share 2.0 posibilita este intercambio con tan sólo deslizar un dedo sobre la pantalla táctil del Smartphone o tableta para enviar o recibir el archivo deseado (foto, video, música, dirección de Internet) hacia o desde el televisor.

Los dos modelos ofrecen la función Guía de Voz, que leerá los contenidos de texto de los mensajes de redes sociales, sitios de Internet o la propia guía de operación del televisor, facilitando la interacción del equipo con toda clase de personas, desde ancianos, débiles visuales o niños.

Calidad de imagen
La pantalla de ambos modelos utiliza la tecnología del panel IPS LED que brinda un amplio ángulo de visión con excelentes niveles de brillo, color y contraste para reproducir imágenes con gran naturalidad y movimiento. El televisor Smart Viera TC-L39BL6X presenta imágenes con calidad de Alta Definición Full HD (1920x1080 pixeles) y el Smart Viera TC-L32BL6X lo hace en Alta Definición HD (1,366x768 pixeles), en ambos casos, la resolución ideal para las dimensiones de sus respectivas pantallas.

Cada modelo cuenta con tres entradas HDMI (High Definition Multimedia Interface), para los nuevos dispositivos y reproductores digitales, dos terminales USB, para unidades de memoria o reproductores portátiles, y dos entradas RCA para los equipos analógicos.