$ #,###.00 000 010 //panasonic-mexico.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-mexico.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Los proyectores láser de Panasonic crean una experiencia envolvente 3D en el Santuario Nacional de Brasil

Panasonic participó de cerca con el equipo creativo audiovisual del Santuario Nacional de Brasil en el desarrollo de una sala de proyección donde se planteó reinventar el formato 3D y narrar el origen de Nuestra Señora Aparecida de una manera única. En el lugar se emplean diez proyectores Panasonic sobre cinco pantallas para generar una experiencia envolvente y hacer sentir a los espectadores parte de la historia.

El Santuario Nacional es el centro de evangelización católica más grande de Brasil y anualmente recibe alrededor de 12 millones de visitantes de todo el mundo. Un área del Santuario fue designada específicamente para contar la historia de la Santa Patrona de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, mediante la proyección de un cortometraje 3D; a ese espacio se le llamó Cinema Padroeira (Cinema Patrona).

La particularidad de la sala, y de la cinta, es el formato tridimensional en el que se cuenta la historia a los visitantes. El área de proyección se conforma por cinco pantallas: una larga al centro (fondo), dos laterales, una inferior; en el área delimitada por las demás pantallas y otra más traslúcida al frente, que refuerza la sensación 3D con apariencia de holograma.

El filme dura 16 minutos y cada escena fue grabada desde diferentes ángulos para proyectarlas en sincronía a través de las cinco pantallas. La acción principal se desarrolla en la pantalla del fondo, las laterales muestran detalles y reacciones de los personajes, las pantallas inferior y frontal ayudan a construir el efecto 3D sin la necesidad de que la audiencia utilice lentes, como si estuvieran viviendo el momento junto a los protagonistas.

Los proyectores láser empleados para lograr este “cinema de inmersión” fueron diez PT-RZ670BU con lentes ET-DLE030. La sala estuvo lista en agosto pasado y la primera proyección ocurrió en octubre. De acuerdo con Sergio Constantino, Director de Ventas en Panasonic Brasil “es la primera vez que se implementa esta tecnología de holografía sin necesidad de que el público use lentes.”

Panasonic de Brasil sugirió los proyectores láser basados en las peticiones del personal del Santuario de tener colores que permanezcan uniformes con el paso del tiempo; el desgaste en el color propio de la operación de un proyector es significativamente menor en uno láser que en uno con lámpara.

Constantino afirma que “el bajo nivel de ruido de los proyectores es también un diferencial, como estos modelos no tienen lámparas que generen calor, hay una reducción en el sistema de enfriamiento y se asegura una operación discreta”. Concluyó que la solución de Panasonic ofreció dos puntos clave al cliente: tener una colorimetría precisa y pareja, además de una atmósfera muy silenciosa.

La cinta ha sido exhibida ante más de 50 mil personas desde octubre de 2016, lo que suma más de 700 horas de proyección. Alfonso Aurin, Jefe de Proyecto comenta que “los proyectores láser de Panasonic fueron esenciales por lograr una operación homogénea, era fundamental que tuviesen la misma calidad de imagen, luminosidad, colorimetría y escala de grises.”

A la fecha los proyectores no han necesitado asistencia o reconfiguración técnica. “Es un aspecto positivo de los proyectores láser-fósforo, prescinden de lámpara y pueden operar por 20,000 horas sin necesidad de mantenimiento. A pesar de que se usan por largos periodos, la imagen permanece estable”, comenta Aurin.