$ #,###.00 000 010 //panasonic-mexico.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-mexico.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Museo automotor mejora la experiencia de sus visitantes con LinkRay de Panasonic

Panasonic informa sobre la reciente integración de su tecnología LinkRay en el Petersen Automotive Museum, un recinto dedicado a la historia del automóvil en el que los visitantes reciben una experiencia completa que mezcla la presencia de vehículos reales con espectaculares imágenes desplegadas a través de monitores, proyectores y video-walls de Panasonic. Ahora, mediante la disponibilidad de LinkRay, los amantes del automovilismo pueden interactuar con muchas de las citadas pantallas para recibir contenidos exclusivos o personalizados directamente en sus smartphones. Ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, el Petersen Automotive Museum fue renovado por completo en 2015 y la incorporación de la tecnología Panasonic es parte de este proceso.

La tecnología LinkRay combina el uso de frecuencias de luz LED, una app e información en la nube, para que, a través de un smartphone, sea el propio público el que solicite y obtenga contenidos adicionales. Basta con descargar la app gratuita (iOS y Android), activar la cámara del smartphone y apuntarlo hacia una fuente de luz LED (pantalla, cartel luminoso o lámpara) para recibir datos extra como precios, cupones u horarios, hasta videos o información personalizada de acuerdo al perfil del visitante.

La tecnología LinkRay se ha integrado a la app gratuita del Petersen Automotive Museum, lo que brinda a sus visitantes la capacidad de acceder a una variedad de actividades, además de incluir la compra de boletos y descuentos para futuras exposiciones.

Al establecer un vínculo con los smartphones, la plataforma LinkRay almacena información sobre la interacción y descargas de contenido hechas por los visitantes, con lo que se obtiene un perfil estadístico para tomar decisiones sobre nuevas estrategias de comunicación y marketing basadas en los gustos y preferencias del público.

“En 2015, de forma general, los museos sufrieron una notable disminución en la cifra de asistentes, por lo que buscamos la manera de mejorar la experiencia para el visitante”, dice Adam Langsbard, Jefe de Marketing del Petersen Automotive Museum. “Volteamos hacia Panasonic, que ya ha sido nuestro aliado tecnológico, en busca de ayuda para conectar mejor con la audiencia en general, y en especial con los millennials. Su nueva tecnología LinkRay fue una opción emocionante porque es innovadora y eficiente al costo. Además, podíamos ser el primer museo en Estados Unidos en ofrecerla y decidimos tomar esa oportunidad”.

LinkRay permite a un gran número de personas aprender más sobre las exhibiciones o el entorno utilizando sus teléfonos inteligentes. La información que se envía al usuario puede estar alojada en la red, en forma de archivos de audio o video, e incluso es posible traducirla al lenguaje nativo del usuario. Se accede al contenido vía LinkRay, utilizando la cámara del teléfono, no Bluetooth, y ésta queda disponible para volverla a ver tiempo después.

“El Petersen Automotive Museum es una institución icónica, con exhibiciones automotrices poco comunes, en un ambiente de alta tecnología”, afirma John Baisley, Vicepresidente de Panasonic Professional Imaging & Visual Systems. “El museo fue un aliado ideal para trabajar en el lanzamiento de LinkRay, ya que en el lugar contaban previamente con nuestros proyectores y pantallas. Ahora pueden ofrecer a sus visitantes una experiencia museográfica única, con opciones que van mucho más allá de tener piezas en exhibición”.

Además de la tecnología LinkRay, el museo utiliza una gran variedad de equipo audiovisual de Panasonic. Por ejemplo, cuentan con una impresionante proyección de 51 metros de largo para la que se emplean 16 de los 46 proyectores de la marca japonesa (modelos PT-RZ670, PT-DZ870 y PT-DZ780); así como con 16 pantallas LED para uso profesional (modelos TH-98LQ70, TH-80LF50, TH-70LF50, TH-55SF1HU y TH-55LF80).