$ #,###.00 000 false categorybrowsepage,comparepage,wishlistpage,learncontentpage false news_article false 010 //panasonic-mexico.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-mexico.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Panasonic en InfoComm 2017: Nuevas tecnologías de video y soluciones para la industria del entretenimiento

Durante la feria tecnológica de InfoComm 2017, Panasonic presentó innovadoras tecnologías audiovisuales enfocadas a la industria del entretenimiento, anunció el lanzamiento de nuevos productos y mostró los avances en proyectos de gran escala con empresas de la talla de MGM Resorts International y Walt Disney Parks & Resorts. InfoComm 2017, se llevó a cabo en Orlando, Florida (EUA) del 14 al 16 de junio.

El enfoque de Panasonic se centró en productos de alto desempeño de video, pantallas y proyección para sus clientes en la industria del entretenimiento y hospitalidad, con los que se desarrollen soluciones tecnológicas que puedan ayudar a dichos clientes a mejorar la experiencia de sus visitantes y huéspedes en recintos de audiencia masiva, desde hoteles, casinos, museos, centros comerciales o parques temáticos.

La meta de la compañía es proveer soluciones innovadoras a cuatro áreas principales de negocio: entretenimiento, hoteles integrados, deportes y mercados de audio y video profesional (incluyendo recintos religiosos, educación, transmisión de contenidos y promoción de ventas).

Avance en proyectos de gran escala

En enero pasado, en el marco del CES 2017Walt Disney Parks & Resorts anunció que Panasonic el “Socio Oficial de Proyección” de los complejos Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida y Disneyland Resort en Anaheim, California. En InfoComm 2017 se dio a conocer que los proyectores Panasonic se han instalado también en el parque Disney’s Animal Kingdom (Orlando) en la recién inaugurada “Na’vi River Journey”, una espectacular atracción inmersiva que recrea el planeta Pandora, de la película Avatar,

“Panasonic se complace de que su visión tecnológica apoye la creatividad e innovación de los parques temáticos de Disney en Estados Unidos”, dijo el vicepresidente de las soluciones conectadas de Panasonic Masaki Arizono. 

“Expandir nuestras soluciones de negocio para ajustarse al parque temático y el espacio de entretenimiento es muy emocionante para Panasonic. Es nuestra misión convertirnos en un líder de tecnología para nuestros clientes en esta industria, y al mismo tiempo mejorar las tecnologías en áreas donde ya tenemos una relación fuerte.”

Panasonic también informó sobre el estado de su alianza tecnológica con la cadena hotelera MGM Resorts International, en la que se busca desarrollar una nueva generación de soluciones de hospitalidad que sean utilizadas en múltiples ramos de su negocio. La alianza con MGM comenzó en agosto del 2015, y abarca los ramos de sustentabilidad, seguridad, informática y soluciones de experiencia visual en varios hoteles MGM.

Soluciones innovadoras para el entretenimiento

Panasonic también mostró avances y actualizaciones en diferentes tecnologías para la industria del entretenimiento, entre las que destacan:

BalloonCam

La BalloonCam combina el concepto de movilidad controlada de un drone con la capacidad de flotar de un globo grande y la incorporación de una cámara de video 360º para crear una plataforma sin igual de video. Con ángulos únicos, la BalloonCam se puede emplear en estadios o arenas para incrementar la experiencia visual de los visitantes durante eventos deportivos o musicales.

LinkRayTM

LinkRay es una tecnología de comunicación a través del espectro de luz visible que permite a al visitante de un museo o centro comercial el usar su smartphone, en combinación con la app gratuita disponible, para acceder a información emitida por fuentes de luz LED, como pantallas o luminarias. La información se descarga y muestra en la pantalla del smartphone con lo que el visitante tiene acceso a contenidos adicionales, ofertas comerciales o cupones digitales. Durante InfoComm 2017 se anunció que el primer museo estadounidense con esta tecnología es el Petersen Automotive Museum en Los Angeles, California.

Sistema de alta velocidad en mapeo y tracking para proyección en tiempo real

Este sistema permitirá mostrar imágenes en alta resolución (1920x1080) con brillo de 10,000 lúmenes que se podrán mapear para seguir objetos que se muevan rápidamente, como podrían ser artistas en un escenario, con masking y trimming aplicado sobre el video y enviado al proyector en tiempo real. La tecnología se combina con los proyectores de alta brillantez Panasonic 3-Chip DLPTM SOLID SHINE, adaptados para aplicaciones de renta y escénicas.

Nuevos productos en InfoComm 2017

La compañía japonesa también mostró nuevos productos audiovisuales como:

- Nuevas pantallas con panel táctil para aplicaciones profesionales como el modelo TH-75BQE1 con un nuevo panel de 75 pulgadas y tecnología 4K UHD Direct-LED que hace posible tener presentaciones dinámicas a la manera de un pizarrón interactivo.

- Pantallas LED de la Serie SF2 y SF2H listas para una demandante operación 24/7, con amplio ángulo de visión y tecnología LinkRay incorporada para ampliar las opciones de interacción con los usuarios.

- Proyectores láser de la serie SOLID SHINE como el PT-RZ21K de 3-Chip DLP y accesorios como el lente tipo fisheye ET-D75LE70 para crear proyecciones en domos con un solo proyector.

- Finalmente, para la producción y transmisión de contenidos de video se anunció el lanzamiento de nuevas cámaras PTZ (Pan, Tilt, Zoom) disponibles en resolución 4K y HD que integran mejoras en el desempeño de sus movimientos automáticos, cámaras para exteriores AW-HR140 IP65 PTZ, un sistema de cámara 360º para transmisión en vivo con salida 4K sin compresión, un centro de producción en vivo modelo AV-HLC100 y la útil app LiveCTRL para control de cámaras desde un iPad.

Estas soluciones y productos estarán disponibles a través de la División de Soluciones Integrales B2B de Panasonic de México.