Panasonic en TecnoMultimedia InfoComm: Desde nuevos proyectores 4K Solid Shine Láser, hasta un exitoso esquema de renta

Como parte de su participación dentro de TecnoMultimedia InfoComm México 2017Panasonic de México exhibe una atractiva oferta de productos y soluciones audiovisuales dirigidas a empresas de renta de equipo, productoras de eventos, señalización digital, corporativos, centros de convenciones e instituciones educativas. Además del lanzamiento de nuevos videoproyectores con tecnologías LCD y Solid Shine Láser, Panasonic presenta novedades que fortalecen su innovador servicio de renta de equipos que, a un año de su inicio, ha superado las expectativas de la propia compañía japonesa.

En el espacio de Panasonic en TecnoMultimedia InfoComm 2017, del 9 al 11 de agosto, en el WTC Ciudad de México, los visitantes encuentran videoproyectores inalámbricos, interactivos y de tiro corto, con tecnologías LCD, DLP y Solid Shine Láser, para las más diversas aplicaciones, desde señalización digital para publicidad en centros comerciales o información en espacios públicos, hasta soluciones de blending o videomapping para espectáculos o presentaciones de gran formato.

Nuevos lanzamientos, de los portátiles LCD a los Solid Shine Láser

Tres modelos de la familia de proyectores portátiles PT-VZ585 con tecnología LCD para aplicaciones en salas de conferencias, corporativos y escuelas forman parte de las novedades de Panasonic presentados en esta exhibición. De ellos, destaca el modelo inalámbrico PT-VZ585Ncon 5,000 lúmenes de brillo, conectividad Digital Link y resolución WUXGA.

Por su parte, un trio de nuevos modelos de la familia de proyectores Solid Shine Láser, con tecnología de 3-Chips DLP y fuente lumínica láser, representan su lanzamiento más importante. El primero, PT-RZ12KU es un proyector Full HD, 3D, con conectividad Digital Link, 12,000 lúmenes de brillo y capacidad para instalación en 360º listo para aplicaciones en grandes recintos. El segundo integrante, modelo PT-RZ21KU es un equipo Full HD, 3D, con 20 mil lúmenes. Mientras que el innovador PT-RQ32KU es un modelo preparado para aplicaciones actuales y futuras por su calidad de imagen 4K UHD con tecnología Quad Pixel Drive, brillantez de 27,000 lúmenes e instalación en 360º.

Servicio de renta de equipo, crecimiento más allá de lo esperado

Hace justo un año, durante la edición 2016 de TecnoMultimedia InfoComm, Panasonic anunció la puesta en marcha de su servicio de renta de equipo profesional enfocado a las empresas de servicios audiovisuales, productoras de eventos y organizadores de congresos que requieren de la tecnología más avanzada para la realización de sus proyectos. A la fecha, el esquema de renta ha sido todo un éxito comercial con resultados muy por encima de los pronosticados.

De acuerdo a Salvador Cuevas, gerente de Ventas Imaging y Display de Panasonic de México, las ventas de servicios de renta del primer año rebasaron en un 26% el plan original de negocios. “En este primer año alcanzamos un promedio de 22 servicios de renta por mes, cifra que superó nuestros primeros cálculos. Las solicitudes de servicios de alquiler de equipo que recibimos son tales que esperamos un crecimiento de hasta 200% al cierre de este año fiscal (marzo 2018)”, señala Salvador Cuervas.

El servicio de renta de equipos Panasonic incluye equipos que, por sus altas especificaciones técnicas o precio, son difíciles de encontrar en el mercado local de las compañías de renta. Proyectores de gran luminosidad, de 20 mil a 30 mil lúmenes, para eventos masivos en grandes recintos en aplicaciones de video-mapping o blending, son equipos clave en este nuevo modelo de negocio.

Además de la disponibilidad de los proyectores de alta gama, las productoras de eventos y empresas de renta valoran el respaldo local del fabricante. “Nuestros clientes se muestran satisfechos y tranquilos al rentar equipos con Panasonic, pues reciben apoyo técnico, capacitación para su correcto uso y asesoramiento para encontrar la mejor solución en proyectos de gran escala. Entendemos las necesidades del negocio de renta, nos ajustamos a los requerimientos de las empresas locales y buscamos ayudarles para satisfacer a sus clientes finales”, agrega el ejecutivo de Panasonic.

Al ser una empresa global, Panasonic brinda ventajas únicas en el mercado, como el soporte y logística necesarios para que las compañías mexicanas renten equipos para realizar sus eventos en toda Latinoamérica sin preocuparse por los tramites de importación temporal. A esto se suma la disponibilidad de modelos premium como el nuevo PT-RQ32KU (4K UHD y 27 mil lúmenes), con cuatro unidades y el PT-DZ21K2U (Full HD y 20 mil lúmenes) con 16 unidades.

“Factores como el desempeño de nuestros proyectores, su peso y tamaño también son importantes para los usuarios, pues saben que estos puntos impactan positivamente en el presupuesto de sus eventos, con ahorros en rubros como el transporte o personal extra”, finaliza Salvador Cuevas.

Entre los planes a futuro están la apertura de unidades de negocio del esquema de renta en ciudades como Guadalajara o Cancún, además de la colaboración con otras empresas de Panasonic Corporation interesadas en este nuevo modelo.