Resolver el Problema de Una Sociedad Sustentable

En las naciones emergentes y en desarrollo, muchas regiones enfrentan problemas sociales como la pobreza, energía, educación, abastecimiento de alimentos y atención médica. Igualmente, las naciones desarrolladas enfrentan problemas como disminución de la tasa de nacimiento, envejecimiento de la población, problemas ambientales e infraestructuras obsoletas.
Como corporación global con desarrollo a lo largo y ancho de mundo, Panasonic utiliza su personal, soluciones, capital y otros recursos de gestión para cooperar con las comunidades locales, las ESAL y ONG, el gobierno y las organizaciones internacionales para generar oportunidades para resolver estos problemas. Panasonic se compromete a crear un "Mundo mejor", un paso a la vez.

Solving_Issues1 without electricity

Aporte a las Regiones Sin Energía

PROYECTO DE 100 MIL LINTERNAS SOLARES

Un estimado de 1320 millones de personas en el mundo viven sin electricidad. En las áreas rurales de las naciones en vías de desarrollo, la fuente primaria de combustible para cocinar y para la iluminación suele ser el encendido de heces de animales, querosén o fuentes similares, y las muertes causadas por inhalación sobrepasan las muertes por malaria o tuberculosis, con 1.9 millones de vidas perdidas cada año.* Además, el trabajo requerido para mantener estos combustibles renovables contribuye a que existan menos oportunidades educativas para los niños y más problemas del medio ambiente como la deforestación. (*WHO [World Health Organization], 2010)
Como respuesta, en 2012, Panasonic implementó un plan para donar linternas solares a las ONG y organizaciones internacionales que funcionan en áreas sin energía eléctrica, como África, Sur de Asia y Sureste de Asia. El plan es donar 100 000 linternas por el centenario de nuestra fundación en 2018. Además, después de la donación planeamos supervisar el uso de las linternas y las mejoras en la calidad de vida a fin de mejorar los productos y promover su uso en otras regiones.

Solving_Issues2 Forestation

Conservación del Medio Ambiente

Forestación en cooperación con China

Los problemas del medio ambiente son urgentes, superan la infraestructura de las naciones e industrias y afectan al mundo entero. Con sus operaciones comerciales en las regiones de todo el mundo, Panasonic trabaja con sus grupos de interés, que incluyen gobiernos locales, socios comerciales, trabajadores del Grupo y familias de los trabajadores, para implementar una gama de actividades de conservación.
En el año 2013, junto con la Administración Forestal de China, Panasonic ha lanzado el Proyecto Panasonic de Forestación Pública de China. Mediante el plantado de árboles a lo largo de las fronteras de las áreas desérticas, el proyecto espera mejorar la ecología local y controlar la acumulación de arena.

Solving_Issues3 Education

Educación Ambiental

Enseñar la Importancia del Medio Ambiente a los Jóvenes

A fin de solucionar los problemas ambientales globales, es importante que las personas comprendan completamente la gravedad de la situación, y que adoptemos un planteamiento a largo plazo para resolver estos problemas. Consciente de esta necesidad, Panasonic persigue la educación ambiental a escala mundial, impartiendo la importancia del medio ambiente y de la acción del individuo a los niños que cargan el futuro en sus hombros.
Por ejemplo, los empleados de Panasonic actúan como profesores en nuestro Programa mundial de aprendizaje ecológico (Global Eco Learning Program). Con los materiales educativos desarrollados internamente, el programa ofrece una variedad de oportunidades de aprendizaje divertido, que incluye excursiones a las fábricas locales y salas de exposición. Hasta la fecha, aproximadamente 1270 millones de niños en 51 países han participado en el programa (a enero de 2013)
Además, en el año 2011, acordamos una asociación estratégica con el Centro de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, orientada a crear conciencia y a la conservación de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y a promover la educación ambiental a través del Programa de Educación de los jóvenes sobre el Patrimonio de la Humanidad. Enfocados en tres áreas: educación a los jóvenes, comunicación y apoyo tecnológico, proporcionamos apoyo continuo a los programas educativos medioambientales como las excursiones de los niños a lugares históricos y con contenidos "ecológicos diarios", la creación de programas televisivos que se centran en lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, y el abastecimiento de equipos de video.

Solving_Issues4 Society

Participación Activa del Empleado en los Programas Sociales

Contribución a la Sociedad a Través de Conocimientos Técnicos Especializados

Al utilizar las destrezas y la experiencia adquiridas por los empleados del Grupo durante sus trabajos, Panasonic pone en funcionamiento el programa Equipo de voluntarios de la innovación Panasonic (PIVoT), que trabaja con las ONG en las naciones emergentes en Asia y cualquier otro lugar para ayudar a solucionar una variedad de problemas sociales apremiantes. El programa utiliza la experiencia comercial de Panasonic para trabajar en tres grandes áreas: el medio ambiente y la energía, la educación y el cuidado de la salud. Los esfuerzos de los voluntarios se realizan sobre un enfoque general: se llevan a cabo investigaciones detalladas y se implementan planes pertinentes con los voluntarios que se encuentran en el lugar. Además, ya que muchos problemas no se pueden comprender completamente hasta estar en el lugar, utilizamos las teleconferencias, las redes sociales y servicios similares para compartir información con el personal a nivel mundial y mejorar los esfuerzos.

Contribución al Desarrollo Sustentable de la Comunidad

En Panasonic, todos y cada uno de los empleados es un ciudadano global. Por consiguiente, planeamos continuar con la implementación de una variedad de iniciativas orientadas a resolver los problemas sociales y a mejorar las comunidades locales.

Enlace Relacionado