Concepto eneloop

Concepto eneloop

Eneloop en facebook

Concurso de baile eneloop

Eneloopía divertida

Capacitación en el uso de las pilas

Para un Estilo de Vida Sustentable.

eneloop es una batería recargable que ofrece una nueva opción de estilo de vida a los usuarios. Desarrollada bajo el concepto de sustentabilidad y preocupación por el cuidado del planeta, eneloop personifica los principios de "Recarga" y "Reutilización", con el propósito de lograr que la sociedad utilice Energía Limpia. eneloop utiliza energía solar y vislumbra un Estilo de Vida Sustentable Mediante Energía Limpia, fomentando la reutilización. Seguimos ofreciendo Soluciones de Energía Limpia, de manera que sea posible vivir en armonia con nuestro planeta.

Para un estilo de vida sustentable
Conceptos de diseño: La Vida y el Planeta Tierra.

Concepto de diseño de la bateria: La Vida.
En el planeta Tierra existe una gran variedad de invaluables seres vivos, entre ellos los seres humanos. El diseño de la pila eneloop representa el resplandor (la luz) de toda la vida de nuestro planeta. El color blanco es la mejor opción para representar fielmente la "luz", además de que también tiene el efecto psicológico de transmitir la sensación de un nuevo comienzo. La combinación entre un amigable logotipo redondo y un cuerpo blanco, transmite la percepción del inicio de un nuevo estilo de vida.

Concepto de diseño del empaque: El Planeta Tierra.
El color principal del empaque es el azul. El azul representa al planeta Tierra, mismo que da albergue a la preciada vida (baterías).

*El empaque para el mercado Japonés también puede utilizarse como un estuche para guardar las pilas, en lugar de ser desechado inmediatamente después de su apertura. El concepto de reutilización de las baterías recargables también aplica al diseño del empaque. Asimismo, el empaque ha sido fabricado utilizando solamente material PET reciclado, lo cual también reduce su impacto en el medioambiente.

Concepto de diseño de la bateria: La Vida.
Origen del concepto eneloop
Una batería que tiene las ventajas de las pilas recargables y de las pilas alcalinas


Es posible utilizar la batería inmediatamente después de comprarla, y se puede usar de manera repetida mediante recarga. Consideramos que éste es el tipo de batería que se debe utilizar de ahora en adelante. De este modo, éste será el nuevo concepto de batería.

Pilas alcalinas
Beneficios económicos.


Mientras que el costo de las baterías recargables es relativamente alto, usted recuperará su inversión en eneloop después de solamente algunos ciclos de recarga, además de que los ahorros a largo plazo serán muy significativos. Las baterías eneloop pueden recargarse hasta 2,100 veces.*
* Vida útil de baterías con base en método de pruebas establecido por la IEC 61951-2 (7.5.1.3). Puede variar dependiendo de las condiciones de utilización.

Recarga de hasta 2100veces *

* Vida de la pila basada en el método de prueba establecido por la IEC 61951-2(7.5.1.3). Varía en función de las condiciones de uso

Ciclos de Energía Limpia.


Se utiliza energía solar para la pre-carga de fábrica.
Mediante el Sistema de Certificación de Energía Verde, hemos logrado "Ciclos de Energía Limpia", creando energía a partir de un sistema de generación solar, conservando sus eneloop, y utilizándolas de manera repetida.

Energía verde