Tecnología eneloop

Tecnología eneloop

Eneloop en facebook

Concurso de baile eneloop

Eneloopía divertida

Capacitación en el uso de las pilas

¿Qué es lo que Hace que las Baterías eneloop sean Extraordinarias?


Las baterías eneloop utilizan una retícula con una súper aleación de alta duración, que prolonga la vida útil de este importante elemento. La optimización de esta retícula con súper aleación incrementa la estabilización del hidrógeno, lo cual permite una menor auto-descarga, alta duración, y una estable salida de voltaje.

Las mejoras a la capa de la superficie conductiva del material del electrodo activo (positivo) (fabricado principalmente con níquel hidruro metálico), permite mayor conductividad y durabilidad. Al limitar la degradación de la capa conductiva, ha sido posible reducir el desempeño de la degradación durante el uso repetido, incrementando así el número de veces que se pueden recargar las baterías eneloop, todo sin aumentar la cantidad utilizada de aleación de electrodo negativo.

Recargar es como llenar un contenedor de agua En este caso la energía es representada por el agua.
Exclusivas Tecnologías que Reducen la Auto-Descarga.


Al mejorar la retícula con aleación de hidruro metálico, eneloop ahora tiene capacidad para retener un 70%* de la carga total, inclusive después de cinco años de tenerlas almacenadas.
* Capacidad de retención con base en el método de prueba establecido por la IEC 61951-2 (7.3.2), al guardarlas a 20°C (basado en estimación de Panasonic), y en comparación con la capacidad mínima. Varía según las condiciones de utilización.

Electrodo Negativo
Celdas Secas vs eneloop


La ventaja de eneloop.

Para extender su vida útil, eneloop proporciona un voltaje constante desde su carga completa hasta su agotamiento. Esto ayuda a incrementar el lapso de tiempo entre recargas. A diferencia de las pilas alcalinas convencionales, que pueden proporcionar una alta ráfaga de voltaje inicial antes de agotarse, eneloop está diseñada para proporiconar un voltaje inicial más bajo, lo cual es mejor para verificar si su dispositivo requiere muy alto voltaje antes de su adquisición.

Cambio de voltaje comparado con las pilas alcalinas.
Bajo una descarga continua a 500 mA, 25 °C

Comparación de descarga a 20°C en una linterna LED ( Pila AA, descarga continua 300mA )

Mayor duración.
A menos que su dispositivo requiera alto voltaje específicamente, en la gráfica anterior usted puede ver claramente las ventajas de una batería de bajo voltaje. Con el diseño de eneloop usted puede contar con un desempeño más consistente y mayor duración.

Una Mayor Reserva de Energía.


Una cámara digital equipada con baterías eneloop puede tomar casi cuatro y media veces más imágenes, en comparación con una cámara equipada con baterías alcalinas convencionales.

Imágenes capturadas con cámaras digitales con eneloop vs. pilas alcalinas convencionales.

Mayor duración y más confiabilidad - eneloop consiguió alrededor de 514 disparo

* Condiciones de prueba HR-3UTGA con cámara digital SANYO DSC-S4. Una imagen capturada cada 20 segundos, con el monitor LCD activado, utilizando el flash cada tres imágenes. Los resultados pueden variar dependiendo del equipo utilizado y de otras condiciones. Comparación realizada con baterías eneloop y otras pilas alcalinas convencionales SANYO LR6.

Mayor Duración en Condiciones de Clima Frío.


Para los usuarios que viven en climas fríos, y para aquellos que disfrutan las actividades en espacios abiertos tales como esquiar o acampar, simplemente no existen baterías con mejor desempeño en condiciones de clima frío. A diferencia de otras baterías, las eneloop proporcionan un excelente desempeño a 0°C, e inclusive pueden utilizarse en temperaturas tan bajas como -20°C.

Características de descarga a 0°C (Descarga continua de 500 mA)

Comparación de descarga a -20°C ( Pila AA, descarga continua 500mA )

Nota: El tiempo de operación en condiciones frías puede ser menor que a temperatura ambiente, independientemente del dispositivo utilizado.

Potencia duradera en Diferentes Condiciones.


Esta gráfica muestra el desempeño de los productos eneloop, en comparación con pilas alcalinas AA convencionales.

Potencia duradera en Diferentes Condiciones.


Tiempo de Utilización (AA)

Tiempo de Utilización (AA)

Tiempo de operación de baterías medido desde un estado de carga total. El desempeño varía dependiendo de las condiciones de utilización, del dispositivo utilizado, de la temperatura ambiente y de la condición del equipo.

Nota:
Las especificiones mostradas se basan en la capacidad teórica de la batería, y en la tasa de energía de consumo del equipo. Los resultados pueden variar mucho dependiendo de las condiciones de uso, del dispositivo utilizado, de la temperatura ambiente y de las condiciones del equipo. El tiempo de operación del producto eneloop es medido con las baterías totalmente cargadas. El tiempo de operación puede ser menor cuando la batería no se ha utilizado por un periodo de tiempo, después de haber sido cargada totalmente. Toda la información es aproximada. Las especificaciones del tiempo de operación pueden ser diferentes cuando se utilizan las eneloop con dispositivos no incluidos en la tabla.