Desarrollo del empleado

Enfoque básico de Recursos Humanos

Employee_Development

"Las personas son la base de los negocios. El desarrollo de las personas antes que la fabricación de los productos". A lo largo de toda su historia Panasonic ha dado prioridad al desarrollo de los recursos humanos de acuerdo con su filosofía. El elemento central de nuestra política de recursos humanos es la construcción de relaciones de beneficio mutuo entre la compañía y los empleados por medio de una variedad de iniciativas basadas en los principios de gestión participativa, evaluaciones basadas en el rendimiento y respeto hacia los empleados. Básicamente, este enfoque significa que estamos persiguiendo simultáneamente dos objetivos: Crecimiento sostenido en el rendimiento del negocio y que los empleados alcancen su realización personal a través de su trabajo. Así, logramos tener un trabajador Panasonic amable y un ambiente laboral más satisfactorio.

Capacitación y desarrollo del empleado

Desarrollo de recursos humanos

Como se indica en la frase " Los negocios radican en las personas ", no se puede alcanzar el crecimiento y el desarrollo empresarial sin el desarrollo de las personas. El desarrollo de los recursos humanos se debe llevar a cabo a través de la gestión diaria y es una de las responsabilidad fundamentales de los gerentes.

Los gerentes deben tener en cuenta que para brindar innovación a otros, el gerente debe tener la iniciativa de innovarse a sí mismo. Es importante llevar a cabo el desarrollo de los recursos humanos de manera apropiada para mejorar la calidad de los miembros del personal y estimular su crecimiento individual.

Por lo tanto Panasonic creó su "Política de Recursos Humanos" en 1957, que incluye "Propósito básico del desarrollo de Recursos Humanos", "Requisitos para todos los empleados del Grupo Panasonic", y "Directrices básicas para los gerentes". A fin de aplicar estas políticas globalmente hemos creado la "Política de desarrollo de Recursos Humanos", que contiene la filosofía básica en frases más comprensibles y más concisas. En el Grupo Panasonic, se informa a todos los empleados sobre la Política de Recursos Humanos para promover el crecimiento de cada individuo y crear un clima propicio para el crecimiento personal.

Política de desarrollo de Recursos Humanos (extracto)

I. Propósito básico del desarrollo de Recursos Humanos
Hacer que las personas tengan una buena comprensión de la Filosofía de gestión de Panasonic (BBP) para que se esfuercen en llevar a cabo sus responsabilidades según esta filosofía; específicamente hacer que las personas pongan en práctica los "Requisitos para todos los empleados del Grupo Panasonic" según se enumera a continuación.

II. Requisitos para todos los empleados del Grupo Panasonic
Los siguientes puntos son los requisitos que todos los empleados del Grupo Panasonic deben cumplir. Se espera que todos los empleados utilicen esto como una directriz y se esfuercen para logar un mejor desarrollo.
1. Practique nuestra Filosofía de gestión
2. Muestre siempre un espíritu desafiante
3. Continúe pensando y actuando de manera innovadora
4. Respete la diversidad y la inclusión
5. Tenga mentalidad global

III. Directrices básicas para los gerentes
El desarrollo de los recursos humanos se debe llevar a cabo a través de la gestión diaria y es una de las responsabilidad fundamentales de los gerentes. A continuación están las directrices básicas que deben cumplir los gerentes a fin de lograr el "desarrollo de las personas antes que la fabricación de los productos".
1. Muestre claro liderazgo basado en creencias fuertes
2. Cree una organización y cultura que permita a los empleados desarrollar su potencial
3. Aliente a los demás para que se desarrollen a sí mismos
4. Proporcione oportunidades para enfrentarse a nuevos desafíos y alcanzar sus metas
5. Cree lugares de trabajo donde la diversidad sea valorada y respetada
6. Aprecie al personal por sus esfuerzos
7. Desarrolle una gestión saludable y relaciones entre los empleados