¿Por qué el color es importante?

En lo que respecta al color, no todos los televisores son iguales.

De hecho, el "color" debería ser un factor importante a tomar en cuenta, para decidir que televisor comprar.

Con frecuencia los colores de un paisaje percibidos por el ojo humano, se ven diferentes al transferirlos hacia una pantalla de televisión. Esto sucede, debido a que durante el proceso de conversión del video filmado para su despliegue en pantalla, la señal de video es comprimida y se pierde información. Con el propósito de desplegar los paisajes en pantalla, de la manera más realista posible, necesitamos aplicar interpolación en las áreas en las que falte información, y se debe tratar de reproducir los colores de la manera más precisa posible.

Imagen Real
Filmación
TV
Imagen Real

En la naturaleza existe un espectro infinito de colores. 

Filmación

Al filmar un video con una cámara, toda la imagen es convertida en una señal de video, incluyendo la información sobre los colores.

TV

La señal de color es entonces interpretada en una imagen en movimiento, a través de la pantalla de televisión.

            En realidad es todo un desafío reproducir fielmente la información del
          color, al convertir señales de video en una imagen final. Este es un factor
    importante que puede hacer una gran diferencia en la calidad de imagen final.

El color es un elemento primordial de las películas, contenidos 4K, etc.

Usted podría no percibirlo al ver la televisión de manera cotidiana.         
Sin embargo, cuando hay muchas escenas con vívidos colores, la diferencia puede ser impresionante.
Bellos colores evocan emociones profundas. 

Películas

Películas

En las producciones cinematográficas, los colores son corregidos por un colorista que trata de transmitir la visión del director. El color es una parte importante del lenguaje cinematográfico, mismo que ayuda a comunicar la historia y transmitir la atmósfera de la película. Dicha importancia es algo obvio en las salas de cine, pero inclusive en la comodidad de su propio hogar, usted puede disfrutar al máximo viendo películas, cuando los colores son reproducidos de manera precisa según la visión del director. Esto le permite a las personas, disfrutar las películas según las intenciones originales de sus creadores.

4K

4K

La tecnología 4K nos proporciona imágenes realistas y con alto nivel de detalle. De modo que, cuando los colores son reproducidos de la manera más precisa posible, el resultado se traduce en paisajes con mucho mayor fidelidad. Las señales de video 4K no solamente tienen mayor resolución, sino también una gama de colores más amplia. Para poder mostrar las bellas imágenes 4K en su máxima expresión, las pantallas deben ser capaces de manejar una alta gama de colores, y tener un procesador suficientemente robusto para utilizar toda la capacidad de la pantalla.

Paisajes Naturales

Paisajes Naturales

La exuberante vegetación de la selva, una puesta de sol con ardientes tonos rojos sobre un desierto, un colorido pez en el fondo del mar... Para mostrar los bellos colores presentes en nuestro vasto mundo natural, usted necesita una gama de colores más amplia, en comparación con la capacidad de reproducción de color convencional. Si usted ve con frecuencia documentales sobre la naturaleza en los que se muestra la belleza de nuestro mundo natural, le recomendamos poner atención en la capacidad de su televisor respecto a la reproducción del color.

Fútbol

Fútbol

En los partidos de fútbol hay un fuerte contraste entre el verde claro del campo, y las playeras con vívidos colores de los jugadores, de manera que la representación del color realmente es un elemento muy importante de las transmisiones. Cuando su televisor tiene capacidad para reproducir colores exquisitos, inclusive ver un partido en casa puede convertirse en una experiencia memorable y emotiva.

       Es por eso que al decidir que televisor comprar, es vital elegir el producto
             que cuente con una capacidad superior de reproducción de color.

Con los televisores VIERA Panasonic,

Con el sistema de control hexacromático Hexa Chroma Drive, los colores son auténticamente reproducidos, justo del modo en que fueron capturados.

Las funciones del control hexacromático incluyen reproducción con 6 colores, amplio espacio de color y control preciso de color, mismas que trabajan en conjunto para lograr una fiel reproducción de color. El control hexacromático realmente se distingue por su desempeño para reproducir los colores, al transformar las señales de video en imágenes en movimiento.

Reproducción con Base en 6 Colores.

Convencional

[ 3 ejes ] Control de color RGB

Convencional

Un televisor convencional reproduce los colores usando el método estándar de 3 colores RGB.

Convencional

VIERA 2016*

[ 6 ejes ] Control de color RGB + CMY

VIERA 2016*

La tecnoloogía de control hexacromatico Hexa Chroma Drive de Panasonic, utiliza 6 colores base, para una reproducción de color más precisa.

VIERA 2016*

    El sistema puede reproducir fielmente la gradación de las escenas con poca luz,
                    o las sutiles separaciones entre los matices neutrales.

Amplio Espacio de Color

Cobertura de Espacio de Color DCI

Al incorporar una pantalla que puede manejar una amplia gama de colores, tenemos la capacidad para desplegar un espectro de color mucho más amplio. Inclusive en las áreas con mayor claridad, los colores lucen vibrantes y sin decoloración. Todos los detalles son perfectamente visibles. La luz de fondo LED utiliza un nuevo elemento luminiscente rojo, ampliando así la gama de tonos rojos, y permitiendo contar con tonos rojos más vívidos.

* Modelos en los que Aplica: Serie DX900
  Serie DX700: Cobertura de 94% de DCI.

Amplio Espacio de Color

                    Las pantalas que ofrecen una gama de colores más amplia,
                                         pueden desplegar más colores.

Manejo Preciso del Color

Es posible lograr una fiel reproduccíón de color, inclusive en escenas oscuras.

Cuando las señales de video son mostradas en pantalla sin mayor procesamiento, las áreas de las imágenes con mayor claridad tienden a conservar una precisa información sobre el color, pero en las áreas oscuras se reduce significativamente el nivel de detalle. Además, debido a que la salida RGB depende del brillo de la imagen, se puede perder el equilibrio entre los colores, o  se puede sobre-enfatizar ciertos colores; por ejemplo, los grises pueden tener tonalidad azul. Durante el desarrollo de los televisores VIERA, nos hemos esforzado por lograr una precisa reproducción del color, no solamente en las imágenes con iluminación, sino también en situaciones de poca luz.

*VIERA 2016: Serie DX900/700

Es posible lograr una fiel reproduccíón de color, inclusive en escenas oscuras.

          La necesidad de poder mostrar los colores y los detalles finos del modo
           pretendido por los creadores cinematográficos, hace que la tecnología
                       sea esencial para poder ver películas apropiadamente.