Historia 3: Panasonic provee el equipo audiovisual para su uso en el Museo Olímpico de Japón

Foto: Una amplia gama de equipos audiovisuales y cámaras de seguridad de Panasonic se ha instalado en el Museo Olímpico de Japón.

Apoyo a la comunicación del objetivo del Movimiento Olímpico en vistas a los Juegos de Tokio 2020

El 17 de septiembre de 2019, Panasonic Corporation anunció que una amplia gama de su equipo audiovisual (AV) y cámaras de seguridad se han establecido en el Museo olímpico de Japón, que tuvo su gran apertura el 14 de septiembre. La tecnología de Panasonic, que tiene una larga historia brindando soporte a los Juegos Olímpicos, ahora también será utilizada para producir exhibiciones de AV y facilitar el funcionamiento del Museo, que es un lugar clave para comunicar el objetivo del Movimiento Olímpico. Para su uso en el Museo, Panasonic ha suministrado sus proyectos de alta luminosidad, pantallas LED de gran escala, pantallas táctiles, sistema de sonido de cine de 5.1 canales y auriculares, así como sistemas de cámaras de seguridad de red.

El Museo, que es operado por el Comité Olímpico Japonés (JOC, por sus siglas en inglés), se encuentra cerca del nuevo Estadio Nacional, la principal sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. En el Museo, una amplia gama de equipos AV se utilizará para diversas exhibiciones y exposiciones interactivas donde los visitantes no solo podrán ver, sino también tocar y experimentar el contenido. El Museo está destinado a ser un lugar donde los visitantes puedan experimentar el futuro de los Juegos Olímpicos.

Cuenta con una gran pantalla de video de 1,9 mm de alta definición donde se muestra el video "Welcome Vision" (visión de bienvenida), que permite a los visitantes sentir instantáneamente la magnitud de la emoción dentro de la ciudad y entre los atletas en vistas al comienzo de los Juegos. Unas 20 pantallas digitales dentro del Museo también permiten a los visitantes conectarse con la inspiración y la historia de los Juegos Olímpicos. En el cine del Museo, dos proyectores de 4K muestran contenido de video en una gran pantalla curva que se combina con un sistema de sonido de 5.1 canales para ayudar a proporcionar una sensación realista de las hazañas dinámicas de los atletas olímpicos. Las pantallas interactivas usan proyectores para mostrar imágenes de los atletas olímpicos y sus récords atléticos, permitiendo a los visitantes participar en juegos para probarse a sí mismos contra las habilidades físicas de los profesionales. El equipamiento de Panasonic facilita estas exhibiciones para que puedan ser disfrutadas por personas de cualquier edad. Además, las cámaras de seguridad también se utilizan para automatizar el conteo automático de visitantes, lo que ayuda a las operaciones del Museo.

También, del 14 al 20 de septiembre, en una de las exhibiciones rotativas de la inauguración está previsto exhibir las medallas y la antorcha de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En el futuro, Panasonic, un Socio Mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, seguirá suministrando productos, tecnologías y soluciones avanzadas para apoyar el desempeño de los Juegos y para compartir la pasión y la emoción con las personas de todo el mundo.

Museo Olímpico de Japón

Ubicación:
JAPAN SPORT OLYMPIC SQUARE 1-2F, 4-2 Kasumigaokamachi, Shinjuku, Tokio 160-0013
Horario:
De 10:00 a 17:00 (último ingreso a las 16:30)
Entradas:
El primer piso es gratuito
Entrada al segundo piso: gratuita para estudiantes de secundaria o personas más jóvenes; 500 yenes para el público general; 400 yenes para los mayores de 65 años
Cerrado:
Lunes (o el día siguiente si el lunes es feriado nacional), feriados de Fin de Año y Año Nuevo, días en que se cambian las exposiciones
Acceso:
5 min a pie de la estación de metro de Tokio Gaienmae de la línea Ginza (salida 3)
10 min a pie de la estación Kokuritsu-Kyogijo de la línea Toei Oedo (salida A2)
12 min walk from JR Chuo Line / Sobu Line Sendagaya Station / Shinanomachi
Sitio Web:
https://japan-olympicmuseum.jp/en/

Compromiso de Panasonic con la misión olímpica

Como ciudadana global, los principios de Panasonic están alineados con la misión olímpica. La compañía ha apoyado los Juegos Olímpicos durante más de 30 años y los Juegos Paralímpicos desde 2014, incluso a través del patrocinio y la provisión de tecnologías innovadoras (con respecto a equipos audiovisuales, electrodomésticos y bicicletas eléctricas) desarrolladas a lo largo de un siglo. Panasonic está comprometida con la construcción de un mundo mejor, una visión que comparte con el Comité Olímpico Internacional, a través de su patrocinio mundial de los Juegos y a través de la naturaleza de sus actividades empresariales cotidianas.

Descargas