Este sitio contiene información sobre Panasonic Chile, por lo que su acceso, consulta y uso de las aplicaciones que en el se encuentren, se rigen conforme a los términos, condiciones y legislación aplicable que se indica en esta página. OK Políticas de Privacidad

CL$ #.### 000 010 //panasonic-chile-purchase-now.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-chile-purchase-now.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Selecciona el color
Retail Sales Price: Comprar Comprar en Panasonic store Comprar en Retail

De la fuente al sonido: Cómo escuchar audio en su sistema de sonido

De la fuente al sonido: Cómo escuchar audio en su sistema de sonido

De la fuente al sonido:
Cómo escuchar audio en su sistema de sonido

¿Qué debería tener en cuenta al comprar un sistema de sonido de alta fidelidad? La calidad de audio es de suma importancia para el audiófilo exigente. Los graves extra o el ajuste a la habitación pueden ser importantes para el oyente casual. El diseño importa; después de todo, lo que se ve bien animando a todo volumen una fiesta de estudiantes podría no ser lo ideal estéticamente para una relajante sala de estar. El tamaño es clave, sin consideramos que las limitaciones de espacio son típicamente lo que llevan al consumidor a pensar en un minisistema de sonido HiFi para empezar. El precio, claro está, también es un factor importante para la mayoría.

Sin embargo, a fin de cuentas hay una prioridad superior: la música. Ese es en definitiva el motivo por el cual uno adquiere un sistema de sonido HiFi. Esa música debe provenir de algo (la "fuente" en la jerga del audio) antes de que salga por los altavoces. ¿Cómo llega allí y de dónde proviene? Esa es la pregunta más fundamental al momento de planificar la compra de su estéreo. Para contestarla, solo necesita preguntarse: ¿cómo prefiere escuchar música?

Otras generaciones sólo tenían dos opciones: desde un disco de vinilo en un tocadiscos o en la radio. Hoy, sin embargo, existe una variedad de opciones, cada una con sus fortalezas, debilidades e historia. Sin embargo, también pueden dividirse a grosso modo en dos categorías: fuentes en línea, que requieren conexión a internet, y fuentes sin conexión, que no la requieren. El minisistema HiFi SCPMX802 de Panasonic cubre muchas de las fuentes populares de la actualidad. Repasemos las opciones.

Fuentes populares de audio en línea por WiFi o Ethernet

Fuentes populares de audio en línea por WiFi o Ethernet

Los servicios de streaming tales como Spotify y Apple Music lideran las preferencias modernas de disfrute de la música. Inimaginables hace solo unos pocos años, estos servicios masivos, colectivamente, brindan acceso a casi cualquier canción producida profesionalmente en los principales mercados de la música, tanto a través de un software de control integrado en un sistema de sonido HiFi, como Spotify Connect o mediante una transmisión de audio proveniente de un dispositivo externo, como Apple Music. En una recordada presentación, Steve Jobs prometió "1000 canciones en tu bolsillo." Ahora tenemos 70 millones, por un modesto pago mensual, y en algunos casos totalmente libre de pago. Son tiempos realmente increíbles para los amantes de la música

Lo que es más, los audiófilos exigentes también cuentan con servicios de streaming sin pérdidas y de alta definición disponibles, como Tidal y Deezer*. El audio sin pérdidas promete al oyente la misma calidad de la edición en CD del álbum sin usar la compresión de datos que permite que la música entre en un pequeño archivo MP3 o AAC. La compresión, conveniente para situaciones de baja velocidad de internet y planes de datos móviles limitados, a menudo destruye la dinámica y la textura de la música bien grabada, especialmente en el rango de los agudos. Por otra parte, el audio de alta resolución lleva al sonido a un nivel superior al de la calidad de CD sin pérdidas, para brindar incluso más precisión y matices, a menudo con la dinámica soberbiamente matizada y la suavidad extrema de las cintas maestras de la grabación.

*Requiere suscripción.

Radio por internet

Radio por internet

La radio por internet comenzó oficialmente en 1993. Hoy, miles de estaciones de radio por internet transmiten desde todo el mundo. Esas incluyen sonidos digitalizados tomados directamente desde las ondas de aire, incluso con su publicidad, y opciones de pago de servicios como Apple Music y Sirius XM, que no se diferencian en mucho de los servicios de streaming, salvo por el hecho de que el oyente no controla la lista de reproducción.
Los DJ aficionados de distintos gustos musicales transmiten sus listas de reproducción en "webcasts", típicamente de forma gratuita. En términos de variedad de contenido curado, quienes disfrutan de descubrir nueva música pueden encontrar aún más a través de la radio por internet que mediante los servicios de streaming, si bien esto a veces tiene como contrapartida una peor calidad de audio. (La radio por internet típicamente tiene pérdidas y no siempre llega a alcanzar siquiera los 312 kbps y 256 kbps de los servicios pagos comunes de Spotify y Apple, respectivamente.)

Radiodifusión de audio digital (DAB)

Radiodifusión de audio digital (DAB)

La radiodifusión de audio digital, o DAB por sus siglas en inglés, es un formato de radio digital popular en Europa y disponible para más de 500 millones de personas en 40 países de todo el mundo Sin embargo, no es compatible con la versión estadounidense, la radio HD. El sistema DAB se originó en base a investigaciones en Suiza y Alemania en la década de 1980 y posteriormente fue desarrollado por la Unión Europea.
Al usar el espectro de radio de forma más eficiente que la FM tradicional y sin interferencia analógica de otros canales próximos, el sistema DAB permite juntar más estaciones con mayor ancho de banda y mejor calidad de audio en el mismo espectro de radio, una verdadera bendición para nuestras ondas de radio cada vez más congestionadas.Inicialmente la radio DAB se transmitía en formato MP2, pero posteriores investigaciones llevaron a adoptar el formato AAC+ en 2006, que contiene una mejor codificación con corrección de errores y tiene el triple de eficiencia para comprimir datos que el MP2.

 

Chromecast built-in

Radiodifusión de audio digital (DAB)

Chromecast built-in™ es una plataforma que le permite transmitir su música preferida desde su teléfono, tableta o computadora directamente a sus altavoces. Controle sin dificultad sus altavoces con aplicaciones que ya conoce y disfruta desde su iPhone, iPad, teléfono o tableta Android™, computadora portátil Mac o Windows o Chromebook. También puede decir "Hey Google" para transmitir contenido desde cientos de aplicaciones que cuenten con altavoces compatibles que tengan Google Assistant.

Apple AirPlay

Apple AirPlay

AirPlay es un protocolo de streaming desarrollado por Apple para enviar señales de video, o audio puro a través de WiFi desde un producto de Apple tal como una Mac o un iPhone, hacia un receptor con certificación AirPlay como podría ser un dispositivo Apple TV conectado a un televisor, un reproductor de red conectado a un sistema de sonido HiFi, o un altavoz inalámbrico.A partir del lanzamiento de AirPlay 2 en 2017, un producto Apple puede transmitir hacia varios altavoces al mismo tiempo. Lo más destacable es que AirPlay transmite la música que se reproduce directamente en el dispositivo Apple, y el dispositivo actúa como plataforma de streaming en vivo. Eso significa que no se requiere un control remoto o aplicación separada.

Fuentes de audio sin conexión populares

Fuentes de audio sin conexión populares

CD y SACD

Publicitado como "el sonido perfecto para siempre" en su debut en 1979, el sonido claro y sin granulosidad del disco compacto, la funcionalidad para cambiar de pista fácilmente y su durabilidad impactó a todos los consumidores de audio. Si bien los audiófilos amantes del vinilo siguieron fieles a su sonido de alto mantenimiento, más granuloso pero más suave y orgánico, y si bien los CD no tenían una versión portátil equivalente tan práctica como los Reproductores de MP3, rápidamente se impusieron tanto sobre los discos de vinilos como sobre los casetes como el formato estándar para música en la década de 1990 y principios de la década del 2000. Esto significa que la mayoría de las personas aún guarda grandes bibliotecas de CD

Con el paso del tiempo, a medida que los fabricantes de reproductores de CD trabajaron para superar las deficiencias del CD, un nuevo tipo de CD emergió en 1999: el Super Audio CD (o SACD). Los SACD, y el formato Direct Stream Digital en el que se basan, son ampliamente considerados como el estándar dorado de reproducción de audio digital en la actualidad. Los SACD nunca realmente lograron popularidad en el mercado masivo, y los álbumes disponibles se limitan principalmente a la música clásica y de jazz de alto nivel, pero los conocedores defienden a muerte el sonido tipo analógico de los SACD, y los reproductores de SACD son retrocompatibles con los CD comunes

CD y SACD
Memorias USB y discos de datos

Memorias USB y discos de datos

La proliferación de extractores de CD y software de extracción a fines de la década de 1990 permitió a los amantes de la música liberar su música de sus voluminosos CD de audio y almacenarla en sus computadoras. Esto también permitió transportar la música de forma mucho más eficiente en CD de datos llenos de archivos de música. iTunes y otros sitios web de gestión de bibliotecas musicales y descargas digitales ayudaron a impulsar esta tendencia, y la reducción de las memorias flash llevó a que las memorias USB reemplazaran a los discos de datos como la forma de transporte más práctica. Hoy en día es posible guardar decenas de miles de canciones en una memoria flash promedio. Como resultado, los sistemas estéreo modernos a menudo incluyen una entrada para USB, y una forma de buscar y reproducir pistas desde una memoria USB mediante el control remoto, el panel frontal o una aplicación. Muchos incluso cuentan con un reproductor de CD que puede leer archivos desde un disco de datos.

Esos archivos vienen en una variedad de formatos de distinto tamaño y fidelidad: Los WAV de Microsoft y los AIFF de Apple son básicamente una transposición directa de Las pistas de CD: el formato FLAC de código abierto y el ALAC de Apple son tipos de archivo más eficientes pero igualmente sin pérdidas, que preservan cada bit de detalle de la grabación original; y el MP3 y el AAC son formatos de archivo comprimido mucho más chicos, que sacrifican detalles (principalmente) inaudibles para ganar en eficiencia.

Tecnología Bluetooth®

El Bluetooth se destaca en esta lista como una forma de enviar música a altavoces nominalmente sin necesidad de conexión a internet. Si bien funciona de forma inalámbrica, la señal es generado por la propia fuente (como Apple AirPlay) la conexión se realiza únicamente entre la fuente y el sistema estéreo. A diferencia de AirPlay, no se requiere de conexión a internet, lo que hace ideal para compartir música fácilmente fuera del hogar, ya que todo smartphone moderno cuenta con esta capacidad. Sin embargo, se debe tener cuidado con el formato de compresión (códec) que soportan el dispositivo transmisor y el receptor. Los códecs deben coincidir y, si bien los códecs modernos tales como Apt-X HD y LDAC tienen una calidad de audio muy similar a la de un CD, los códecs inferiores reducirán la calidad del sonido de forma audible.

Tecnología Bluetooth®

Radio FM

La radio FM, antecesora analógica de la radio DAB descrita anteriormente, sigue gozando de aceptación entre millones y millones de personas. Si bien la escucha en el hogar se ha dividido en términos generales entre los medios en línea y las categorías de medios físicos, la radio FM sigue siendo lo más escuchado por las personas mientras van al trabajo en todo el mundo. La calidad de sonido es relativamente pobre, y la interferencia puede ser un problema, pero si su estación de radio preferida es tecnológicamente tradicional, la radio FM podría ser la única forma de sintonizarla.

Discos de vinilo

Los discos de vinilo han existido en su formato actual desde 1948 y cuentan con una historia que se remonta en el tiempo mucho más aún. A pesar de toda la tecnología de la que hoy disponemos, muchos entusiastas del audio siguen aferrados a este formato completamente analógico debido a la forma de onda no adulterada que transmite desde el surco del disco a través de un minisistema de sonido HiFi para salir por sus altavoces. Y con buena razón: el vinilo es indiscutiblemente suave, cálido y fácil de escuchar, si bien con (y quizás debido a) su menor rango dinámico, más ruido de fondo y discutiblemente menor detalle musical que sus competidores digitales.

El formato de vinilo también cuenta con una ventaja no musical en la que ninguna otra fuente se compara: el gran sobre necesario para guardar los discos es un gran y hermoso lienzo donde lucir el arte del álbum, fotos de los músicos, letras de canciones y comentarios. Muchos amantes de la música también disfrutan de la experiencia táctil de sostener una copia física de la música en sus manos, colocarla en el tocadiscos y cuidadosamente posicionar el brazo de lectura con su aguja.

Entre las desventajas del vinilo se incluyen el desgaste sufrido por el disco simplemente por reproducirlo, el mantenimiento y cuidado requerido tanto por el disco como por el tocadiscos y el espacio que ocupa una colección extensa de discos. A pesar de todo esto, en los últimos tiempos los jóvenes a la moda han adoptado este formato. Si bien el streaming podría parecer una sentencia de muerte para el CD, las ventas de discos han visto un renacimiento en el siglo XXI y siguen pujantes.

Discos de vinilo
Televisión

Televisión

Finalmente, los amantes de las películas, los deportes y los programas de televisión de prestigio cada vez conectan más sus televisores a sus sistemas de sonido HiFi, ya sea para lograr un sonido envolvente estilo cine o simplemente para lograr una experiencia mejorada de doble canal. Las leyes de la física hacen que sea muy difícil que los altavoces delgados dentro de un televisor delgado puedan reproducir sonidos realistas y preserven todos los detalles y claves espaciales de una mezcla de audio moderna, por lo que hay un gran terreno de mejora posible.

Los televisores pueden conectarse de varias formas. Un método popular para conectar barras de sonido o sistemas de sonido envolvente es el un cable HDMI que transmite video y audio juntos. Los cables ópticos/TOSLINK son una forma más simple de ofrecer el mismo nivel de alta fidelidad.

Otro método es confiable conector estéreo analógico de 3.5 mm, a menudo llamado AUX IN en los sistemas de sonido HiFi, que cuenta con la flexibilidad de aceptar cualquier señal de audio que venga en ese formato. Los televisores típicamente tienen una salida de 3.5 mm para auriculares, que funciona a la perfección en estos puertos al conectarse con un cable adecuado.

Por ejemplo, la función AUX-In Auto Play que a menudo tienen los equipos de audio Panasonic puede usarse para encender automáticamente el minisistema de sonido HiFi cuando la TV envía una señal. Este sonido más rico mejora notoriamente la experiencia de mirar televisión sin sumar complejidad.

Muchas fuentes de audio, una solución de reproducción

La enorme diversidad de fuentes de audio disponibles garantizan que todos puedan escuchar su música como lo prefieran y de la forma más conveniente para cada uno. Sin embargo, todas esas opciones implican que la conectividad a menudo sea un proceso hecho a medida y no exento de dificultades. Muchos altavoces inalámbricos solo soportan Bluetooth, pero no AirPlay, y quizás usted tenga un iPhone sin códecs Bluetooth de alta calidad. Un sistema de sonido con AirPlay integrado ofrece compresión sin pérdidas gracias a que usa las redes WiFi en vez de Bluetooth. Por el contrario, algunos sistemas de sonido pueden tener opciones de reproducción digital flexibles pero quizás no se conecten a reproductores de formatos físicos. Y un sistema de estéreo tradicional no se conectará a internet sin agregarle un costoso reproductor de red y DAC (conversor analógico-digital).

La gama de sistemas de sonido Panasonic está diseñada para solucionar estos problemas. Es gracias a esto que el enormemente flexible minisistema de sonido HiFi premium de tope de gama SC-PMX802 acepta una gran cantidad de tipos de fuentes de audio significativas, desde streaming por WiFi hasta fuentes analógicas y encendido automático al recibir señal de audio desde el televisor. El SC-PMX802 reproduce cualquier formato físico, de archivo o servicio de streaming de la lista anterior, y lo reproduce con una calidad pensada para audiófilos. Que disfrute de su música.

Comparativo de sistemas de sonido Panasonic 2021

Modelo

SC-PMX802

SC-PMX92

SC-PMX82

SC-HC2020

SC-HC412

SC-DM502

Imagen

Potencia total
De salida (RMS)

120 W

120 W

120 W

40 W

40 W

40 W

Sistema de altavoces

Sistema de 3 altavoces de 3 vías

Sistema de 3 altavoces de 3 vías

Sistema de 3 altavoces de 3 vías

Sistema de 1 altavoz de 1 vía
(Reflector de graves)

Sistema de 1 altavoz de 1 vía
(Reflector de graves)

Sistema de 1 altavoz de 1 vía
(Reflector de graves)

Audio de alta fidelidad

Remasterizado

Remasterizado de CD de alta resolución
Remasterizado de Bluetooth®
Remasterizado de MP3

Remasterizado de Bluetooth®

Remasterizado de Bluetooth®

Remasterizado de Bluetooth®

Remasterizado de Bluetooth®

Remasterizado de Bluetooth®

CD

USB

•*2

•*2

•*2

USB DAC

Reproducción de USB 
Formato

DSD/WAV/AIFF/FLAC/
AAC/MP3

DSD/WAV/AIFF/FLAC/
AAC/MP3

DSD/WAV/AIFF/FLAC/
AAC/MP3

MP3

MP3

MP3

FM

DAB Plus

Internet

WiFi/WLAN

WiFi/WLAN

Bluetooth®

Chromecast built-in

Compatible con
Google Assistant

AirPlay

AirPlay 2

Entrada de audio

Conector RCA
(AUDIO IN) 
3.5 mm estéreo mini
(AUX IN)
Opt-In (para LPCM)

Conector RCA
(AUDIO IN) 
3.5 mm estéreo mini
(AUX IN)
Opt-In (para LPCM)

Conector Pin

AUX (3.5 mm)

AUX (3.5 mm)

1AUX (Pin), Opt-In

Salida de audio

Auriculares (3.5 mm)

Auriculares (3.5 mm)

Auriculares (3.5 mm)

Reproducción automática de entrada AUX

Control remoto

Color

Plateado/Negro

Negro

Negro

Negro

Negro

Negro/Blanco

Tamaño, unidad principal
(An/Al/Pr)*1

211 × 114 × 267 mm

211 × 114 × 267 mm

211 × 114 × 267 mm

420 × 225 × 102 mm

420 × 225 × 102 mm

400 × 127 × 219 mm

Tamaño, unidad de altavoz 
(An/Al/Pr)*1

161 × 238 × 262 mm

161 × 238 × 262 mm

161 × 238 × 262 mm

Peso,
Unidad principal*1

2.9 kg

2.8 kg

2.8 kg

2.5 kg

2.4 kg

3.9 kg

Peso,
Unidad de altavoz*1

2.6 kg

2.6 kg

2.6 kg

*1 El peso y las dimensiones son aproximados.
*2 Solo una memoria USB. No es posible reproducir desde un dispositivo portátil (Apple, Android™, etc.) usando un cable USB.

Google, Android, Chromebook y Chromecast built-in son marcas comerciales de Google LLC.
Apple, Apple Music, Apple TV, Airplay, iPad, iPod, Mac, iPhone y el logotipo de Apple logo son marcas de Apple Inc., registradas en los EE. UU. y otros países. App Store es una marca de servicio de Apple Inc.
Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU. y otros países.
La marca denominativa y los logos de Bluetooth® son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de tales marcas por Panasonic Corporation se realiza bajo licencia. Otras marcas y nombre comerciales son propiedad de sus respectivos dueños

Muchas fuentes de audio, una solución de reproducción

La enorme diversidad de fuentes de audio disponibles garantizan que todos puedan escuchar su música como lo prefieran y de la forma más conveniente para cada uno. Sin embargo, todas esas opciones implican que la conectividad a menudo sea un proceso hecho a medida y no exento de dificultades. Muchos altavoces inalámbricos solo soportan Bluetooth, pero no AirPlay, y quizás usted tenga un iPhone sin códecs Bluetooth de alta calidad. Un sistema de sonido con AirPlay integrado ofrece compresión sin pérdidas gracias a que usa las redes WiFi en vez de Bluetooth. Por el contrario, algunos sistemas de sonido pueden tener opciones de reproducción digital flexibles pero quizás no se conecten a reproductores de formatos físicos. Y un sistema de estéreo tradicional no se conectará a internet sin agregarle un costoso reproductor de red y DAC (conversor analógico-digital).

La gama de sistemas de sonido Panasonic está diseñada para solucionar estos problemas. Es gracias a esto que el enormemente flexible minisistema de sonido HiFi premium de tope de gama SC-PMX802 acepta una gran cantidad de tipos de fuentes de audio significativas, desde streaming por WiFi hasta fuentes analógicas y encendido automático al recibir señal de audio desde el televisor. El SC-PMX802 reproduce cualquier formato físico, de archivo o servicio de streaming de la lista anterior, y lo reproduce con una calidad pensada para audiófilos. Que disfrute de su música.

Related Articles

Minisistemas de sonido HiFi: Introducción

Minisistemas de sonido HiFi: Introducción

Conoce los beneficios de los minisistemas de sonido HiFI.  

Minisistemas de sonido HiFi: Introducción

Un gran sistema de sonido HiFi para todo tipo de usuario


Conozca qué debe tener un gran sistema HiFi moderno para el hogar, incluyendo reproducción digital y de alta resolución, así como nuestra recomendación para estilos de vida modernos.

Este sitio contiene información sobre Panasonic Chile, por lo que su acceso, consulta y uso de las aplicaciones que en el se encuentren, se rigen conforme a los términos, condiciones y legislación aplicable que se indica en esta página. OK Políticas de Privacidad