$ #,###.00 000 010 //panasonic-colombia.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-colombia.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Panasonic desarrolló una pantalla OLED de 56 pulgadas, con resolución 4k 2k

Panasonic Corporation ha desarrollado una pantalla de 56 pulgadas con tecnología OLED (organic light-emitting diode) con resolución 4k2k (resolución de 3,840 x 2,160, 8.29 millones de pixeles), la cual es la pantalla con tecnología OLED más grande del mundo producida con el método “RGB all-printing*1. Un prototipo de esta pantalla se está exhibiendo en la feria de tecnología internacional CES 2013 que se está realizando en Las Vega, Nevada, del 8 al 11 de enero de 2013.

En el método de producción impreso en las pantallas OLED, los materiales OLED son aplicados al sustrato a través de una técnica de impresión para formar una capa electroluminiscente (EL). Debido a lo simple del proceso de producción, se espera que la tecnología sea fácilmente adaptada para la creación de pantallas OLED en una gran variedad de dimensiones y tamaños de pixeles. A través del método de impresión también es posible aplicar la cantidad exacta de material orgánico donde sea necesario, reduciendo los desperdicios y acortando el tiempo de producción, haciendo de este método mucho más económico.

En la producción de pantallas OLED, Panasonic ha utilizado el método “RGB-de impresión” el cual permite la aplicación por separado de los materiales OLED de color rojo, verde y azul por medio de impresión, y de igual manera ha desarrollado el equipo y los procesos tecnológicos para aplicar el material de manera uniforme a un sustrato de gran dimensión.

Adicionalmente con la estructura de emisión superior propia de Panasonic, con un cátodo transparente, la cual puede extraer la luz de manera más eficiente, ha hecho posible crear la pantalla OLED más grande del mundo con 56 pulgadas, 4k2k y método RGB de impresión con una reproducción de color excelente y un amplio rango de visión.

Como las pantallas OLED son dispositivos con auto-iluminación, producen imágenes de alta calidad, con gran contraste, máxima fidelidad en los colores y un rápido rango de respuesta. También combinan las ventajas de las pantallas plasma y del LCD, como es el caso de un perfil ultra delgado, un peso muy liviano y el bajo consumo energético. Debido a estas características, OLED es considerado como una opción prometedora para los dispositivos de la siguiente generación que crearan aplicaciones en un amplio rango de opciones, para uso no solo en hogares sino también en el área médica, la aviación y el braodcasting. Con el gran avance en el desarrollo de tecnología para pantallas, las cuales permiten “ventanas flexibles”, los paneles OLED encontrarán más aplicaciones en un amplio rango de industrias.

Panasonic ha estado llevando a cabo su propia investigación y desarrollo en tecnología OLED. La empresa está explorando diversas vías para capitalizar al máximo el potencial de los dispositivos OLED, tomando ventajas del conocimiento en la fabricación y alcanzando un alto nivel en la calidad de imagen basado en la experiencia desarrollando pantallas planes tipo Plasma y LCD. Panasonic está colaborando igualmente con Sony Corporation para desarrollar de manera masiva tecnología con base de impresión para paneles OLED. Los paneles ultra-delgados con “thin-film-transitor” (TFT) utilizados en el prototipo de pantallas fueron brindados por Sony como parte de un esfuerzo conjunto entre ambas empresas.

Panasonic continuará acelerando el desarrollo de innovaciones con tecnología para dispositivos con pantallas y fortalecerá aún más sus actividades en R&D, con el objetivo de crear mayor valor para los consumidores.

Características principales de la nueva tecnología OLED

1) El método RGB de impresión adecuado para grandes pantallas.

En el método all-printing o método de impresión, la misma cabeza impresora puede ser utilizada sin importar el tamaño del panel durante el proceso de formación de la capa EL, y el proceso de producción es simple y no requiere un ambiente al vacío o un proceso con alta temperatura, este es considerado para grandes escalas y adecuado para la producción de grandes paneles. Panasonic desarrolló un equipo de impresión y un proceso tecnológico que permite el uso por separado del material RGB OLED por colores, mientras se utiliza el material en superficies incluso aún mayores. Como resultado, la compañía ha tenido éxito al producir pantallas OLED hasta un tamaño de 56 pulgadas, la pantalla OLED de mayor tamaño en el mundo con un método RGB all-printing, con resolución 4k2k.

2) La combinación del método RGB de impresión y la estructura única de emisión superior con un cátodo transparente ha logrado una reproducción excelente de colores y un amplio rango de visión.

A través del uso de filtros de colores, al igual que el método RGB de impresión en el cual le emisión del material lumínico de color rojo, verde y el azul son aplicado de manera independiente en cada sub-pixel, ha hecho posible alcanzar un nivel de color superior e inigualable reproducción de los mismos en la pantalla OLED de 56 pulgadas. La pantalla OLED también presenta un amplio rango de visión, gracias a la estructura de máxima emisión propia de Panasonic con un cátodo transparente, el cual mejora la extracción eficiente de la luz al extraer la misma en la dirección superior mediante un catado transparente en la capa EL.

Especificaciones Principales

Tamaño de Pantalla 56 pulgadas (55.6 pulgadas)
Medidas de la pantalla 1233 x 693 x 1414 mm
(ancho x alto x diagonal)  
Resolución 3,840 (RGB) x 2,160
Máxima luminación 500 cd/m2
Gradation expression 10 bit
Contraste 3,000,000:1
Gama de Colores NTSC (u’ v’): 100%
Espesor (en su parte más delgada) 8.9 mm
Peso Approx. 12 kg

Acerca de Panasonic: Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama consumidores, industrias y necesidades de negocios.

Con base en Osaka, Japón, la compañía registró ventas netas por US$ 100.82 billones para el año fiscal que finalizo el 31 de marzo del 2012. Las acciones de la compañía se cotizan en la bolsa de valores en Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York. La empresa tiene la visión de convertirse en la empresa #1 en desarrollo tecnológico verde en la industria de la electrónica para el año 2018 cuando se cumplan 100 años de fundación. Para mayor información sobre la compañía y la marca Panasonic, por favor visite nuestra página web: