Bienvenidos al Calendario Web del Patrimonio Mundial

Los sitios del Patrimonio Mundial son lugares naturales y culturales identificados por la UNESCO tras adoptar, durante la Conferencia General de 1972, la "Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural". Actualmente un total de 1052 lugares (814 culturales, 203 naturales y 35 mixtos) se encuentran inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.
En colaboración con la UNESCO, Panasonic publica el Calendario del Patrimonio Mundial desde 1995 como parte de sus esfuerzos para conservar los tesoros valiosos e irreemplazables que posee el mundo. Con el fin de llegar a un público más numeroso, incluyendo la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) formada por hasta 9.000 escuelas en 180 países, y dar a conocer la importancia de los sitios, Panasonic estableció esta versión Web en 2010 con la ayuda de la UNESCO. En este sitio, usted puede obtener información de cada sitio del patrimonio o se puede familiarizar con ellos mientra toma parte en un sencillo juego.
Panasonic, con esta humilde contribución, y con este sitio Web, desea ayudar a la conservación del patrimonio invaluable de la humanidad. En colaboración con la UNESCO, los planes para el futuro incluyen agregar más contenido.
Este calendario web realizado gracias a la colaboración de Panasonic y la UNESCO se encuentra disponible en inglés, japonés, francés, español y chino.

En su navegador puede ver hermosas fotografías de sitios pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad.

Hay dos aplicaciones: Una muestra en modo continuo el calendario en el escritorio de su computador, y la otra se puede iniciar cuando lo desee para ver el calendario.
(Versión Windows / Versión Mac)

Instale el calendario como una aplicación en su iPad para ver bellas fotografías de los sitios del Patrimonio Mundial cada vez que lo desee. Puede mostrar "Anécdotas" relacionadas con sitios del Patrimonio Mundial o ver las imágenes como una presentación de diapositivas, como si el iPad fuese un marco de fotografías.