$ #,###.00 000 010 //panasonic-mexico.ibrandiq.com/es/Widgets/Fluid/{0} //panasonic-mexico.ibrandiq.com/Products/MultipleInStock/Fluid/{0}

Resistentes y versátiles videocámaras para amantes de la acción y la aventura

Ciudad de México, México. Julio 30 de 2013.
Capturar videos de Alta Definición mientras se nada bajo el agua, montar una bicicleta de montaña o arrojarse desde un avión con un paracaídas es una tarea sencilla para quien cuente con una de las dos videocámaras de acción que Panasonic de México trae al mercado de los aventureros, deportistas extremos y viajeros que gustan de registrar las imágenes de sus hazañas cotidianas. Se trata de la resistente videocámara todo-terreno tipo handheld HX-WA3 y de la flexible videocámara manos libres HX-A100, equipos muy versátiles pues graban video Full HD y captan fotografías, son robustos, sumergibles y con capacidad de conexión Wi-Fi.
Imágenes disponibles en alta resolución: Fotos

Panasonic ha fabricado estas cámaras aprovechando la experiencia que la creación de equipos robustos como las computadoras Toughbook, han dejado en su grupo de ingeniería y desarrollo de productos. Gracias a este aprendizaje, ahora los usuarios aficionados tienen a su disposición un par de dispositivos de diseño ergonómico, ligero y compacto que resisten golpes accidentales, vibraciones (como las producidas por un vehículo en movimiento) o los efectos del polvo (arena, tierra) además de operar sumergidas en el mar o bajo una intensa lluvia.

Las videocámaras HX-WA3 en su versión naranja con negro y la HX-A100 en color negro se encuentran disponibles a través de los distribuidores autorizados de Panasonic de México, cada una con precio al público de $4,999.00 pesos mexicanos.

HX-A100: Diseño manos libres y gran variedad de accesorios para múltiples aplicaciones
La HX-A100 es una videocámara de Alta Definición Full HD para quienes desean obtener imágenes desde el punto de vista del protagonista de la acción. Con tan sólo 30 gramos de peso, el usuario puede llevarla con un soporte tipo gancho (accesorio incluido) que se ajusta a la oreja, sin que haya necesidad de usar un casco u otros sistemas incomodos. Pero también ofrece varios accesorios opcionales (se venden por separado) para montar la cámara en superficies planas como cascos, soportes con adaptador tipo tripie y en las correas de mochilas, equipo de seguridad o ropa deportiva.

La videocámara, del tamaño de un dedo pulgar, está conectada mediante cable a un control (115 gramos) que puede ajustarse al brazo para que el usuario la opere mientras se encuentra en movimiento.

La HX-A100 es resistente al polvo y agua (sumergible hasta 1.5m), por lo que brinda una gran variedad de opciones para su utilización, desde los deportes extremos tradicionales (alpinismo, kajak o esquí), a los recientes deportes urbanos (patinaje, skateboarding, parkur, ciclismo) y hasta para quienes gustan de grabar acciones cotidianas (baile, cocina, paseos o juegos en familia) desde la visión particular del actor principal.

Aunque la cámara almacena las imágenes en una tarjeta Micro SD, no es necesario quitarla para disfrutar de las imágenes en una computadora, tableta o un televisor, ya que gracias a la función de conectividad WiFi se podrán compartir los archivos en cualquiera de estos equipos compatibles. Pero esta no es la única aplicación de la función WiFi, ya que también es posible transmitir video en vivo a través de la aplicación Ustream, o grabar y compartir simultáneamente los contenidos en muchas de las redes sociales actuales.

La tercera aplicación de la conectividad Wi-Fi es el usar un smartphone o tableta como control remoto de la HX-A100, a través de una aplicación (iOS y Android) exclusiva y de descarga gratuita desarrollada por Panasonic. Con esta aplicación se podrá iniciar o finalizar la grabación, además de monitorear la grabación en tiempo real en la pantalla del dispositivo móvil.

La calidad, nitidez y claridad de la grabación está garantizada por un par de funciones que corrigen las líneas horizontales del video (Level Shot) y estabilizan la imagen (Image Stabilizer) para evitar escenas defectuosas, retorcidas o borrosas que pueden generarse por movimientos bruscos o vibraciones constantes.

La HX-A100 puede captar imágenes claras y con poco ruido sin que importen las condiciones de iluminación, pues integra un lente f2.5, sensor BSI MOS de 1/4.1” y un avanzado procesador de imágenes LSI. Con estas características es posible grabar video Full HD, tanto en cámara normal como en cámara lenta (Slow Motion). La batería ofrece hasta 140 minutos de videograbación, con lo que será muy fácil registrar toda una aventura completa.

HX-WA3: Videocámara todo-terreno tipo handheld de gran resistencia y diseño ergonómico
Por su parte, el modelo HX-WA3 facilita la toma de video e imágenes fijas para tener gran control, precisión y versatilidad de opciones creativas, gracias a su diseño de mano o handheld y su amplia pantalla que gira con libertad para ofrecer distintos ángulos de visión.

La HX-WA3 es sumergible hasta 5 metros de profundidad, resistente al polvo, opera a temperaturas de hasta -10ºC y soporta caídas accidentales de hasta 1.5 metros. Estas características de uso rudo y practicidad la hacen ideal tanto para un nadador que practica el snorkel, un corredor de campo traviesa, viajeros que gustan de acampar o visitar parajes nevados y hasta para un video-bloguero o reportero que deben crear sus propios contenidos en línea.

Esta videocámara graba imágenes con calidad Full HD y captura fotografías de hasta 16 mega pixeles de resolución, cuenta con un versátil modo de Control Creativo que brinda hasta 12 opciones para modificar y jugar con las imágenes, modo Panorama para hacer amplias tomas de 360° y un zoom óptico de 5x que puede extenderse hasta 18x con la función de Zoom Inteligente.

La cámara es compatible con las tarjetas de memoria Eye-Fi®, en formato SD, por lo que al utilizarlas se podrán compartir los archivos a una computadora, Smartphone o tableta sin necesidad de usar cables o retirar la tarjeta de la videocámara

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,303.0 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2013. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka y Nagoya. Panasonic tiene la visión de convertirse en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año del centenario de su fundación. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet:

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet:

Contactos:
Laura Alvarez / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: laura@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com