Panasonic lanza campaña publicitaria con Wisin y Yandel como imagen de los equipos de audio PowerLive Max

Ciudad de México, México. Agosto 9 de 2013.
Para comunicar el lanzamiento en nuestro país de la nueva línea de componentes de audio PowerLive Max, Panasonic de México pondrá en marcha una completa campaña de publicidad y promoción protagonizada por el exitoso dúo de POP Wisin y Yandel, que además será apoyada por una alianza con Universal Music y contará con presencia en televisión de paga, radio, impresos, medios exteriores, redes sociales y en el propio punto de venta. La campaña dará inicio durante la primera quincena de agosto y se extenderá hasta diciembre de 2013.

La línea de componentes de audio PowerLive Max para el 2013 está integrada por dos nuevos modelos, SC-MAX250 y SC-MAX750, que se caracterizan por combinar una gran potencia sonora con la calidad auditiva, conectividad, funciones y diseño necesarios para disfrutar de la música y el baile en todo tipo de celebraciones. Estos equipos representan la segunda generación de PowerLive Max en México, país en el que el primer modelo PowerLive Max tuvo una gran aceptación y que fungió como punta de lanza para su posterior introducción en los mercados latinoamericanos y estadounidense.

Wisin y Yandel como imagen de la línea PowerLive Max
Para este lanzamiento, Panasonic busca vincular sus productos con un género musical actual, rítmico, bailable, sinónimo de celebración y muy popular. Con la ayuda de Universal Music se definió usar el POP al considerar que cumple con todos estos puntos y confiar en la trayectoria musical, imagen y popularidad de Wisin y Yandel para convertirse en la imagen de los potentes equipos de audio PowerLive Max.

La campaña a detalle
Durante agosto y hasta diciembre de 2013, la campaña de PowerLive Max se difundirá a través de spots de televisión en el canal de paga MTV, se realizarán más de 29,000 spots de radio con cobertura en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Puebla, se publicarán 14 anuncios impresos en el periódico de distribución gratuita Publimetro y se utilizará publicidad exterior con 163 vallas y carteleras en Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Adicionalmente, se tendrá presencia en la tercera temporada del programa “La Voz México”, producido y transmitido por Televisa, que tendrá a Wisin y Yandel como parte del equipo de coaches y jurados.

También se comunicará el lanzamiento a través de las redes sociales de Panasonic y se realizarán actividades de vinculación durante los conciertos de Wisin y Yandel, con presencia de marca, boletos de cortesía y oportunidades para que los fanáticos del dúo convivan con ellos a través de reuniones tipo meet & greet.

Otras actividades incluyen la celebración de eventos de activación en las tiendas Elektra de mayor afluencia en la zona metropolitana del Valle de México, en los que se invitará al público a conocer los nuevos PowerLive Max para probar su potencia y calidad sonora.

Finalmente se producirán catálogos, folletos, material POP y exhibidores de producto para los puntos de venta de los distribuidores autorizados de Panasonic de México.

La música de Wisin y Yandel en los minicomponentes PowerLive Max
La relación de Panasonic y Universal Music data de varios años atrás en los que ambas empresas han trabajado conjuntamente en campañas similares para la promoción de la categoría de componentes de audio de Panasonic, logrando muy buenos resultados en cuanto a imagen, recordación e impacto en el mercado mexicano.

A través de un nuevo acuerdo con Universal Music, Panasonic pre-cargará 1 canción de Wisin y Yandel en los equipos de la línea PowerLive Max que se comercializarán en México. Con esto se busca que el usuario conozca la función de memoria interna con la que cuentan los equipos y aprenda la forma de compartir contenidos desde dispositivos portátiles o unidades de memoria USB.

Sobre Wisin y Yandel
Wisin y Yandel son un dúo musical muy exitoso que cuenta con múltiples discos de Oro y Platino por sus ventas en Latinoamérica, un par de premios Grammy Latino, un Grammy Award, nominaciones a los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, además de ser líderes en el terreno de la música digital con más de 20 millones de descargas legales de sus canciones, 14 millones de fans en Facebook y millones de videos vistos a través de YouTube. Wisin y Yandel han logrado traspasar la frontera del POP para explorar otros ritmos, gracias a las colaboraciones que han hecho en su carrera con artistas de la talla de Jennifer López, Ricky Martin o Enrique Iglesias.

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,303.0 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2013. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka y Nagoya. Panasonic tiene la visión de convertirse en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año del centenario de su fundación. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet:

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet:

Laura Alvarez / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: laura@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com