Digitalización de documentos cotidiana o especializada con la amplia gama de escáners Panasonic

• Un escáner es la herramienta ideal para agilizar los flujos de trabajo y de información contenida en expedientes físicos contribuyendo al ahorro de tiempo, disminución en el uso de papel y menor disposición de espacio físico para archivos.

Ciudad de México. 15 de agosto de 2013.
Panasonic de México fortalece su oferta de escáners profesionales con diez modelos portables y de instalación fija, que cubren las necesidades de digitalización de documentos tanto de usuarios personales, profesionales, como especializados dentro de las PyME y en el sector público.

La gestión documental por medio de la digitalización, implica para los usuarios beneficios como el ahorro de tiempo y menor uso de papel en sus flujos de trabajo, eficiencia en la administración de documentos y mayor productividad en el flujo de información. La necesidad actual de disponer de ésta en línea, ha llevado a muchas organizaciones a digitalizar aquellos documentos importantes que habían sido preservados en forma física.

Tecnología Panasonic al alcance de los usuarios

Los escáners Panasonic son unidades robustas, portables y de instalación fija cuyos sensores previenen los atascos de papel a causa de la doble alimentación y con la rotación inversa de los rodillos, separa los documentos para una operación más confiable y veloz. Y gracias al control de presión y alineación de los bordes antes de iniciar el escaneo, incluso de tarjetas rígidas combinadas con papel de diferentes grosores la tarea se facilita.

Por otra parte, con el software incluido, la configuración de trabajo es de manejo sencillo desde la barra de tareas de la computadora con una interfaz gráfica muy amigable. La integración con soluciones de terceros hace de los escáners Panasonic una herramienta versátil para necesidades específicas de los usuarios y sus flujos de trabajo.

Velocidad

El indicativo de ppm (páginas por minuto) se refiere a la velocidad con que el escáner alimenta los documentos a ser digitalizados, por ejemplo 100 ppm, y el indicativo ipm (imágenes por minuto), se refiere a la velocidad de lectura óptica o exploración del documento que hace el sistema, por ejemplo 200 ipm.

Mantenimiento

Los escáners Panasonic han sido diseñados para recibir un mantenimiento sencillo. Cuando los rodillos deben reemplazarse, el proceso de cambio por unos nuevos se realiza en pocos segundos sin necesidad de llamar a una línea de servicio o requerir la presencia de un técnico, disminuyendo el tiempo de espera y elevando la productividad.

Todos los escáners Panasonic cumplen con las especificaciones de calidad del estándar internacional ISO 9001Quality Management System External Site.

Las líneas se componen de la siguiente forma:

Para uso personal

Los centros escolares, la recepción de un edifico corporativo, el consultorio médico o la oficina en casa, por ejemplo, donde de manera cotidiana se manejan concentrados de calificaciones, expedientes e identificaciones, facturas o estudios clínicos, ahora se pueden digitalizar para administrarlos de manera electrónica, con los modelos compactos de escritorio KV-S1026C y KV-S1015C que abreviarán la tarea con botones de un solo toque, mismos que el usuario puede programar para que el documento explorado se guarde en una carpeta, se adjunte a un correo electrónico o para visualizar la imagen escaneada.

Para grupos de trabajo

En las oficinas de contabilidad o legales como notarías y corredurías públicas los escáners son un auxiliar importante para concentrar la información contenida en expedientes físicos, ya que la digitalización periódica de documentos oficiales de cada uno de sus clientes, asuntos y procesos, contribuye a una más ágil administración y consulta de datos. Para este tipo de usuarios son los equipos de escritorio KV-S1065C y KV-S1046C que les permitirán ahorrar tiempo en el flujo, con la función Auto Previo para visualizar la imagen digitalizada y elegir la vista mejor procesada, lo que evita escanear de nuevo el mismo documento, la corrección se realiza presionando un botón y seleccionando la imagen apta.

Por su parte el escáner KV-1025C es un equipo que admite documentos largos para digitalización, por ejemplo, se puede escanear un electrocardiograma que posteriormente el médico tratante comparta con un colega a través del correo electrónico como archivo adjunto o en una videoconferencia con colaboración.

Para uso corporativo

Para las oficinas gubernamentales y de servicio público, donde los procesos de digitalización de formatos, solicitudes e identificaciones representan una carga de trabajo que se debe desahogar con agilidad, el modelo KV-S5055C escanea 90 páginas por minuto / 180 imágenes por minuto, cuenta con un alimentador automático que puede alojar hasta 200 páginas. El ciclo diario de digitalización es de hasta 15,000 páginas y se complementa con dos funciones de detección, la primera es de documentos engrapados, lo que detiene la operación evitando daños al documento y al mecanismo de alimentación y la segunda previene la doble alimentación.

Los modelos de bajo volumen KV-S4065CL, KV4065CW tienen un ciclo diario de hasta 30,000 páginas a una velocidad de 80 páginas por minuto / 160 imágenes por minuto y el modelo KV-S4085CL y KV-S4085CW de medio volumen escanean hasta 50,000 páginas diarias a una velocidad de 100 páginas por minuto / 200 imágenes por minuto.

Para conservación de acervo

La conservación de documentos que pudieran tener un valor histórico o la manipulación de ejemplares deteriorados como únicas referencias existentes, tienen en el escáner KV-S7075C un aliado para su preservación, es de cama plana gracias a lo cual se pueden colocar documentos de diferente tamaño sobre la pantalla y digitalizarlos al mismo tiempo. De esta forma se escanean múltiples fragmentos o un documento voluminoso. La función de separación en dos permite la digitalización de dos páginas abiertas, de libros y revistas, dividiendo automáticamente la imagen en dos partes individuales. Esto evita operaciones de edición complejas.

Para grandes volúmenes

El escáner KV-S3105C cuenta con una tecnología avanzada de mejora de imagen, la cual optimiza el rendimiento del equipo y puede producir imágenes de calidad digital superiores al documento original mismo, mediante la utilización de las siguientes funciones: distinción automática binario/color, función de igualación multi-color, corrección de imágenes por alimentación sesgada y recorte automático. Cumple con un ciclo diario de hasta 100 mil páginas a una velocidad de 130 páginas por minuto / 220 imágenes por minuto.

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo, ingeniería y manufactura de tecnología electrónica y soluciones para clientes que buscan aplicaciones para uso residencial, personal, de movilidad y en el campo profesional. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera cerca de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic Corporation registró una cifra de ventas netas de 7,303.0 billones de yens japoneses, al cierre del año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo de 2013. Las acciones de Panasonic se negocian en las bolsas de valores de Tokyo, Osaka y Nagoya. Panasonic tiene la visión de convertirse en la primera compañía en innovación verde del sector de la electrónica de consumo para el 2018, año del centenario de su fundación. Para mayor información sobre Panasonic por favor visite el sitio corporativo en Internet: http://panasonic.net External Site

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Tijuana, además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Para información sobre Panasonic de México por favor visite el sitio en Internet:

Enrique Espinoza / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: enrique@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com