IFA 2013: Panasonic presenta su nuevo “Universo 4K”

• Panasonic demuestra sus avances y liderazgo en la tecnología 4K a través del desarrollo de televisores, dispositivos portátiles y acceso a una amplia variedad de contenido en formato 4K de Ultra Alta Definición.

Berlín, Alemania. 6 de septiembre de 2013
Panasonic Corporation forma parte de la Internationale Funkausstellung Berlin (IFA) 2013, una de las ferias de electrónica más importantes del mundo, que se lleva a cabo hasta el 11 de septiembre en la capital alemana. Bajo su nuevo slogan de marca “A Better Life, A Better World” (“Una Mejor Vida, Un Mundo Mejor”), la empresa japonesa está demostrando su compromiso por la innovación continua en la industria de las imágenes y el video de 4K Ultra HD, a través del desarrollo de un amplio universo que incluye televisores, dispositivos portátiles y acceso a una amplia variedad de contenido en formato listo para disfrutarse en 4K.

Como una de las novedades de IFA 2013, Panasonic ha dado a conocer su Smart VIERA TX-L65WT600, el primer televisor 4K Ultra HD del mundo con capacidad para desplegar video 4K 50/60p, diseñado en base a las especificaciones de las interfaces HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2a. Este equipo está listo para el futuro inmediato, pues será compatible con los reproductores de video, decodificadores de señal de televisión y consolas de videojuegos de la próxima generación. Los entusiastas de los juegos de PC pueden conectar fácilmente su computadora a la Smart VIERA TX-L65WT600, por medio de la interface DisplayPort de 60p, para disfrutar de los juegos más innovadores, con gran detalle y alta respuesta en las imágenes en movimiento.

También se lanzaran nuevos modelos de grabadores y reproductores Blu-ray Disc listos para escalar los contenidos actuales de Alta Definición a la resolución 4K Ultra HD.

Además, Panasonic ha presentado un par de prototipos, por un lado la pantalla 4K OLED (Diodo Emisor de Luz Orgánica, por sus siglas en inglés) de 55 pulgadas, producido a través del método “RGB all-printing method”, desarrollado por Panasonic. Y en segundo término, el prototipo de una videocámara 4K Ultra HD, un equipo compacto que puede grabar videos en esta resolución y que cuenta con una salida HDMI.

Finalmente, Panasonic dio a conocer los detalles de la nueva tableta 4K de 20 pulgadas, cuyo prototipo fue presentada durante el CES 2013, en enero pasado.

El futuro y la evolución del Universo 4K

Yoshiyuki Miyabe, Director Ejecutivo de Panasonic Corporation y Presidente de AVC Networks Company comentó: "Estamos muy entusiasmados por las posibilidades que el Universo 4K ofrecerá tanto a consumidores, como a negocios de distintas de industrias. Consideramos que el valor real de la tecnología 4K radica en la gran cantidad de información que se puede desplegar en la pantalla, lo que es posible gracias a una resolución tan alta. Para el entretenimiento en casa abre la posibilidad de mostrar varias fuentes de contenido de manera simultánea en una pantalla 4K Ultra HD. Con esto, dejamos atrás el concepto convencional de lo que conocíamos como “TV”, preparando el camino para una nueva categoría de marca de Smart Screens o "pantallas inteligentes", que nos permitirán acceder a todo tipo de información con solo una mirada”.

"También vemos aplicaciones potenciales para el futuro de industrias como la de la seguridad, en donde las cámaras 4K pueden captar desde ángulos muy amplios y aun así, permiten hacer un zoom a gran detalle y reconocen posibles amenazas de seguridad. Además, en el campo de la medicina, se obtiene un valor agregado al mostrar en pantalla las fotos Ultra HD de un diagnóstico, acompañadas de los registros médicos. Creemos firmemente en el valor genuino que 4K traerá a la sociedad, y estamos orgullosos de liderar este proceso".

Smart VIERA TX-L65WT600

Este es el primer televisor 4K Ultra HD del mundo con capacidad para desplegar imágenes 4K 50/60p, a partir de la nueva interface HDMI 2.0 y especificaciones DisplayPort 1.2a. Su capacidad para reproducir video de hasta 60 cuadros por segundo con resolución 4K, lo convierte en la mejor opción para los consumidores que buscan acceder al siguiente nivel de entretenimiento en el hogar, así como los profesionales para los que la calidad de imágenes es imprescindible (como los que trabajan en estudios pequeños de televisión).

El Smart VIERA TX-L65WT600 ofrece amplio acceso a la gama de contenidos 4K Ultra HD para aprovechar al máximo las innovaciones de la pantalla, no sólo con contenido de vídeo, sino también con videojuegos innovadores, imágenes y contenidos de Internet, todo en una inmejorable calidad 4K.
Para asegurar la mejor experiencia 4K de cine en casa, la pantalla de este televisor ostenta la certificación THX 4K™, asegurando su capacidad para reproducir los colores, tonos y resolución buscada por los directores cinematográficos de Hollywood.

El nuevo procesador 4K Hexa-Processing Engine maximiza la calidad de imagen para el contenido creado con resolución inferior a 4K. La tecnología del circuito de procesamiento genera imágenes con mayor definición por medio de la interpolación de las partes faltantes de las imágenes y la reproducción de los datos no existentes, llevándolos a un nivel de calidad que se acerca a las fuentes 4K.

El Smart VIERA TX-L65WT600 cuenta con un decodificador 4K H.264 (MPEG4) integrado, que no sólo permite la reproducción de archivos de vídeo 4K a través de USB y tarjetas de memoria SD, sino que es posible reproducir contenido 4K directamente desde Internet. Los aficionados a la fotografía podrán disfrutar sus imágenes a través de una tarjeta SD con el 4K Photo Viewer SD o utilizar la función 4K Swipe & Share para transferir de manera inalámbrica las fotografías en resolución Ultra HD desde una tableta o Smartphone.

Tablet 4K

A partir del prototipo exhibido durante el CES 2013, en enero pasado, Panasonic ha presentado el modelo definitivo de su tableta 4K de 20 pulgadas, modelo Toughpad 4K UT-MB5, que será lanzada durante el próximo noviembre. El equipo cuenta con un panel IPS Alfa LCD de 20 pulgadas, con una resolución cuatro veces mayor que la Full HD, así como con una pluma digital de alta precisión. Con una relación de aspecto de 15:10, puede desplegar una imagen casi equivalente al tamaño de una hoja de papel A3, lo que la hace ideal para observar contenidos como periódicos y revistas, así como imágenes con la misma relación de aspecto. La pluma ofrece una resolución tan alta como el panel y su entrada permite una escritura natural en la tableta.

Panasonic es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de tecnología electrónica y soluciones para uso personal, residencial, profesional e industrial. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido globalmente y a la fecha opera más de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo. Con sede en Osaka, Japón, Panasonic registró ventas netas por 7,303.0 billones de yenes japoneses al cierre del año fiscal 2012. Para el centenario de su fundación, en 2018, Panasonic tiene la visión de convertirse en la compañía No. 1 en innovación verde del sector.

En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde se fabrican pantallas LCD y mini componentes de audio. Para información sobre Panasonic de México por favor visite:

Enrique Espinosa / Mario González , Pasa La Voz Relaciones Públicas.
Correo electrónico: enrique@pasalavoz.com / mario@pasalavoz.com