CES 2014: Panasonic lleva el 4K más allá del televisor

• Panasonic demuestra que la tecnología de video 4K Ultra High Definition tiene una amplia gama de aplicaciones para el mundo profesional, además de la ya conocida calidad de imagen y sensación realista ofrecida por los televisores que usan dicha tecnología.

Las Vegas, Nevada. E.E.U.U. 7 de enero de 2014.
Panasonic Corporation informa sobre las diferentes soluciones de comunicación basadas en la tecnología de video 4K de Ultra Alta Definición que se encuentra desarrollando y cuyos avances presenta en el Consumer Electronic Show 2014 (CES 2014) que se celebra del 7 al 10 de enero de 2014 en Las Vegas, Nevada.

Panasonic es uno de los líderes en el progreso de la tecnología 4k Ultra High Definition (4K UHD) y su meta es ofrecer mayor valor a los usuarios en una amplia gama de aplicaciones que vayan más allá del televisor en el hogar, por lo que trabaja en el desarrollo de productos que saquen provecho tanto del gran volumen de información como de las imágenes ultra-realistas que ofrece la nueva tecnología 4K UHD. Durante el CES 2014, Panasonic muestra soluciones para el mundo del entretenimiento en casa, el monitoreo de seguridad o la señalización digital.

Soluciones 4K UHD para negocios

Señalización digital en 4K UHD
Tres son las aplicaciones que Panasonic propone para la señalización digital en centros comerciales, tiendas y aparadores contribuyendo a crear una nueva experiencia de compra para los consumidores:

• Aparadores virtuales en los que el usuario pueda operar y navegar por sus contenidos al “tocar” virtualmente una pantalla táctil flotante desde fuera de la tienda, utilizando el sensor Time of Flight (TOF) desarrollado por Panasonic y la tecnología Aerial Imaging (AI) de la empresa japonesa Asukanet, que en conjunto ofrecen gran respuesta y precisión al movimiento de los dedos del usuario, al mismo tiempo que aseguran una mayor duración de las pantallas y son totalmente higiénicas al eliminar el contacto de miles de personas sobre la misma superficie.
• Catálogos digitales con calidad 4K utilizando pantallas con paneles IPS LCD para destacar texturas, elementos y colores de los materiales con que están hechos los productos.
• Espejos virtuales en formato vertical, utilizando dos pantallas 4K de 65 pulgadas, para que, por medio de la lectura de una etiqueta de RF (radio frecuencia) incluida en las prendas de vestir, el usuario pueda obtener más información de los colores, estilos y materiales disponibles, además de observar imágenes de la forma en la que luce la prenda en una persona.

Monitoreo preventivo para seguridad
Panasonic ofrece soluciones de vigilancia al combinar el uso de cámaras de seguridad en Alta Definición con monitores de video en 4K UHD, lo que brindará imágenes más nítidas, precisas y útiles para la prevención de delitos y la identificación de personas o vehículos.

Pantallas 4K Ultra-Panorámicas
Se trata de una aplicación en la que se integraran cuatro imágenes 4K UHD, sin que se perciban las líneas que las unen, en una sola pantalla Ultra-Panorámica con resolución 12K x 12K mediante el uso de tres monitores 4K. Esta amplia pantalla será útil en el análisis del desempeño de atletas de alto rendimiento, aplicaciones avanzadas de vigilancia preventiva (por ejemplo, para tener la visión de una gran avenida o el público en un concierto), exhibición de grandes proyectos de urbanización, entre otras.

Proyectores 4K UHD para eventos masivos
Panasonic exhibe un prototipo de su próximo videoproyector 4K UHD para uso en eventos masivos. El equipo utilizará una tecnología innovadora que desplaza los pixeles, vertical y horizontalmente, para cuadruplicar la densidad de los mismos y generar imágenes con calidad y nitidez propias del formato 4K.

Soluciones 4K UHD para la producción y transmisión televisiva
Sistemas de producción para aplicaciones de video, televisión y cine integrados por videocámaras y los recientemente lanzados monitores 4K UHD de 31 pulgadas (BT-4LH310) para uso profesional.

Tableta 4K de 20 pulgadas
Panasonic ha mejorado el desempeño de su esperada tableta 4K de 20 pulgadas al incorporar la tecnología del procesador Intel Core i7 vPro que mejorará sustancialmente la operación de sofisticados programas y archivos de diseño como 3D CAD 3D, entre otros.

Soluciones 4K UHD para el público en general

Televisores 4K Ultra High Definition
Debuta la línea de televisores “Life + Screen” con la Serie AX800 (disponible únicamente en los E.E.U.U.) para ofrecer una sorprendente calidad de imagen en conjunto con la nueva generación de funciones inteligentes. Destacan las funciones avanzadas de “my Stream” en la que el usuario podrá recibir y desplegar en pantalla diferentes contenidos de manera simultánea, o la de “Info Bar” que mostrará información personalizada de acuerdo a los gustos y perfil del usuario.

Videocámaras y cámaras fotográficas 4K
En el espacio de exhibición del CES 2014, Panasonic se puede atestiguar el avance del desarrollo de una videocámara manos libres tipo “wearable tech” con calidad 4K, ideal para registrar la gran variedad de imágenes de la vida cotidiana. La compañía japonesa también trabaja en el desarrollo de una cámara fotográfica de lentes intercambiables compatible con la grabación de video 4K UHD.

Tecnologías 4K

Paneles OLED 4K
Panasonic también presenta sus nuevos paneles curvos, cóncavos y convexos, 4K fabricados en OLED, mediante su exclusivo método de impresión RGB, que brindarán un mayor impacto y sensación de inmersión en la imagen.

Tecnología HEVC 4K
Otro de los avances que Panasonic ha revelado en el CES 2014 es el desarrollo de un códec de video con la misma o superior calidad de los estándares 4K actuales pero con un tiempo de procesamiento de tan solo una vigésima parte, que será compatible con las especificaciones internacionales del estándar HEVC (High Efficiency Video Coding) de transmisión de video 4K.

Uno de los principales atractivos de la tecnología 4K es la posibilidad de transmitir y compartir video entre los diferentes dispositivos de los usuarios, por lo que el códec desarrollado por Panasonic facilitará una transmisión de alta calidad de video 4K aun para las líneas de comunicación de baja velocidad, además de consumir menos energía ya que la tasa de datos será menor, por lo que el dispositivo no deberá procesar tanta información para ofrecer la mejor calidad.

Con el desarrollo de tecnologías y productos de video 4K UHD Panasonic contribuye a la construcción de una sociedad más segura y mejor comunicada al optimizar el estilo de vida de sus consumidores.