Panasonic Corporation anuncia sus resultados del primer semestre del presente ejercicio fiscal

Durante el primer semestre del Año Fiscal 2014, Panasonic registró beneficios gracias a las medidas de reestructuración y un nuevo enfoque de negocios.

Osaka, Japón. Octubre 31 de 2013
Panasonic Corporation anuncia sus resultados al cierre de la primera mitad (Sep. 30, 2013) del ejercicio fiscal japonés (FY2014) que concluye el 31 de Marzo de 2014, reportando beneficios netos por 3,706.3 billones de yenes, lo que representa un incremento del 2% frente al mismo periodo del año fiscal anterior.

Por su parte, las ganancias operativas llegaron a 146.6 billones de yenes, es decir, con un incremento del 68% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior. Con respecto a otras deducciones, la compañía registró una ganancia única de 79.8 billones de yenes debido al cambio en el esquema de pensiones efectuado al final del primer trimestre del ejercicio. En consecuencia, tanto los ingresos de 207.4 billones de yenes antes de impuestos, como los 169.3 billones de yenes netos mejoraron significativamente frente a una pérdida de 278.7 billones los primeros y de 685.2 billones los segundos, en relación al mismo período el año anterior.

Las ventas de productos digitales de consumo decrecieron debido a la combinación de varios factores: una gran competencia global y baja demanda, pero además en la estrategia de enfocarse en la rentabilidad antes que en el volumen. Mientras tanto, las ventas de soluciones relacionadas con la industria automotriz se incrementaron gracias a una recuperación del mercado global, así como también las ventas de soluciones eco para el hogar presentaron un repunte favorable. La depreciación del yen contribuyó también al aumento de las ventas en su conjunto.

Previsiones para el cierre del Año Fiscal 2014 (finaliza el 31 de marzo 2014)
Panasonic pronostica ventas en un rango de 7,200 a 7,400 billones de yenes al cierre del presente ejercicio fiscal, debido principalmente al efecto positivo que genera la depreciación de la divisa japonesa y a una expectativa en el incremento estable de las ventas, tanto en la división de soluciones eco, para la administración eficiente de energía en el hogar, como en las dirigidas a la industria automotriz y sectores relacionados; a pesar de los indicadores a la baja de productos como teléfonos móviles, televisores y cámaras digitales.

Con respecto a las previsiones de ganancias operativas, la compañía estima que alcanzarán un rango de entre 250 a 270 billones de yenes.