Panasonic Proporciona Pantallas Gigantes, Sistemas de Audio y Distintos Equipos para Estadios al Estadio Nacional

Panasonic Corporation proporcionó una amplia gama de equipos esenciales para el funcionamiento del Estadio Nacional, que fue terminado el 30 de noviembre de 2019, entre ellos, pantallas gigantes y sistemas de audio que amplifican la emoción, luces de estadio que iluminan el campo de juego y también ayudan a crear un ambiente inolvidable para los seguidores, además de aproximadamente 600 sistemas de señalización digital, la cantidad más grande de la historia, al Estadio Nacional, que fue terminado el 30 de noviembre de 2019.

*Al 7 de enero de 2020, según la investigación de Panasonic.

El nuevo Estadio Nacional fue construido en el lugar donde estaba el antiguo Estadio Nacional, que funcionó como estadio olímpico en los Juegos de Tokio 1964 (demolido en 2015). Durante Tokio 2020, el nuevo Estadio Nacional será la sede de las ceremonias de apertura y de clausura, y se desarrollarán allí pruebas tales como la de atletismo. Basado en el concepto “un estadio en el bosque”, fue diseñado para incorporar elementos de la naturaleza como vegetación y árboles, aunque también está equipado con tecnología de última generación. Esta yuxtaposición de naturaleza y tecnología hace que el estadio sea excepcionalmente japonés.

Panasonic proporcionó equipos audiovisuales y de iluminación esenciales para avivar las competencias, además de otras instalaciones esenciales para el funcionamiento del estadio y el desplazamiento de los espectadores. Panasonic también instaló dos pantallas gigantes de 9 x 32 m en los extremos sur y norte de las gradas, además de 38 altavoces en line array que brindan un sonido claro de manera uniforme y aseguran una buena presión de sonido, incluso en el campo, lejos de los altavoces. El equipo de iluminación no solo ilumina el campo de juego, también se puede encender y apagar instantáneamente, lo que permite el uso de la iluminación para entretener a los espectadores. El sistema también ha adoptado una fuente de luz diseñada para optimizar la reproducibilidad del color en las transmisiones por televisión. Para las gradas, Panasonic proporcionó 600 sistemas de señalización digital que se pueden controlar de modo remoto para brindar información a los espectadores. Se puede suministrar distinta información a cada sector, de manera que se puede transmitir la información eficazmente a los espectadores. Además, Panasonic también suministró sistemas ecológicos de aire acondicionado, como sistemas de aire acondicionado de gran escala que utilizan refrigerantes naturales (refrigerador natural), acondicionadores de aire de bomba de calor (Gas Heat Pump, GHP) y otros a varias salas de control.

Las soluciones para estadios de Panasonic están transformando el modo en que los seguidores miran deportes al utilizar una amplia gama de soluciones que incluyen soluciones audiovisuales y de iluminación, lo que sorprende y encanta a los espectadores y brinda tranquilidad en espacios públicos. Panasonic amplificará la atracción de los deportes y contribuirá, además, a la evolución de los estadios con su extensa oferta de soluciones seguras y ecológicas.

Un vistazo más a fondo de los equipos provistos:

Sistemas de pantalla gigante

  • Extremo sur: Aprox. 9 m de alto, 32 m de ancho
  • Extremo norte: Aprox. 9 m de alto, 36 m de ancho (incluidos 4 m para el reloj de torre, contador de 45 minutos y cronómetro de carrera)
  • Resolución: Alta definición completa

Sistemas de audio

  • Altavoces en line array (audio para competencias): 8 sistemas x 24 unidades, 4 sistemas x 14 unidades; un total de 38 unidades.

Se proporcionó el sistema de audio con altavoces en line array RAMSA WS-LA4WP. Se creó la fuente de sonido lineal ideal al seleccionar la unidad óptima para las características acústicas que requieren los estadios, teatros y salas de eventos, y al utilizar el diseño de corneta guía de onda. A continuación presentamos las propiedades clave de estos altavoces que satisfacen las características acústicas de los espacios grandes: (1) Amplifican el sonido de forma clara cerca o lejos, en un lugar muy grande; (2) Crean un sonido óptimo gracias al software de simulación de alta resolución; (3) Presentan una estructura metálica de montaje que logra tanto flexibilidad para trabajar como seguridad.

Equipos de iluminación en las gradas

  • Para competencias: aprox. 1300 unidades
  • Para espectadores: aprox. 200 unidades, entre otras

Los reflectores LED “Stadium Beam” utilizan tecnología de punta para lograr la reproducibilidad óptima del color y una reproducción de imagen de alta velocidad para transmisiones 4K/8K. Las transmisiones 4K/8K pueden reproducir el color más vívidamente que la alta definición completa. Panasonic ha desarrollado reflectores que ofrecen una reproducibilidad óptima del color para transmisiones 4K/8K: un índice de reproducción cromática promedio de Ra 90 más un índice de reproducción cromática especial de R9 80* para los tonos rojos. Además, al adoptar la tecnología de ignición, los reflectores minimizan el parpadeo durante la reproducción a alta velocidad de imágenes en cámara lenta, etc. Con estas dos tecnologías, Panasonic respaldará la expresión de imágenes de alta calidad para transmisiones 4K/8K. Los reflectores crean un ambiente de iluminación óptimo que satisface los estándares de diseño de iluminación, pero es menos intensamente brillante cuando la gente mira hacia arriba. Con una tecnología patentada de diseño de distribución de luz, los reflectores achican el foco de luz de la fuente lumínica para reducir significativamente el resplandor. Los reflectores iluminarán claramente el campo de visión de los competidores y el camino dentro del estadio para los espectadores.

*: Según el documento de tecnología ARIB TR-B40 1.0 de la Asociación de Industrias y Comercios de Radio, Fundación General Incorporada (General Incorporated Foundation, Association of Radio Industries and Businesses).

Señalización digital

  • Señalización digital: Aprox. 600 unidades

Utilizando la solución de señalización digital de Panasonic, “AcroSign”, se puede proporcionar una amplia gama de contenido de sistemas centrales de la industria, como información sobre lugares turísticos para visitantes e información de L Alert (centro de información pública), etc., para cubrir las necesidades de distintos clientes. Además, al combinar una amplia gama de dispositivos de Panasonic con un rico poder de expresión, Panasonic brindará un nuevo valor para la señalización. Al aprovechar el poder colectivo del grupo Panasonic, su extensa gama de tecnologías audiovisuales y la riqueza de la experiencia en instalación y operación, Panasonic brindará soluciones para estadios a gran escala que pueden crear un ambiente electrizante que integra y opera de modo flexible múltiples pantallas.

Sistema de aire acondicionado a gran escala

  • Enfriadores de absorción que utilizan refrigerantes naturales (refrigerador natural) 400 RT: 2 unidades
  • Acondicionadores de aire de bomba de calor (Gas Heat Pump, GHP) serie Excel Plus: 1 unidad

Fotos

Foto: Sistemas de pantalla gigante
Sistemas de pantalla gigante
Foto: Sistemas de pantalla gigante (Extremo norte)
Sistemas de pantalla gigante
(Extremo norte)
Foto: Sistemas de pantalla gigante  y Equipos de iluminación en las gradas
Sistemas de pantalla gigante y Equipos de
iluminación en las gradas
Foto: Equipos de iluminación en las gradas
Equipos de iluminación en las gradas
Foto: Sistemas de audio 8 sistemas
Sistemas de audio 8 sistemas
Foto: Sistemas de audio 4 sistemas
Sistemas de audio 4 sistemas
Foto: Señalización digital
Señalización digital
Foto: Señalización digital
Señalización digital
Foto: Acondicionadores de aire de bomba de calor (Gas Heat Pump, GHP)
Acondicionadores de aire de bomba de calor
(Gas Heat Pump, GHP)
Foto: Enfriadores de absorción que utilizan refrigerantes naturales (refrigerador natural)
Enfriadores de absorción que utilizan refrigerantes
naturales (refrigerador natural)

Descargas